Márquez fue líder en los entrenamientos del viernes en Valencia
Márquez fue líder en los entrenamientos del viernes en Valencia - afp
Gran Premio de Valencia

Márquez quiere despedirse a lo grande

El bicampeón del mundo lidera los entrenamientos en Cheste alzándose con el mejor tiempo en el último minuto

Actualizado:

El español Marc Márquez se puso líder de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el último minuto y el mejor tiempo también es suyo merced al registro obtenido por la mañana en el circuito Ricardo Tormo. Obtuvo un mejor tiempo en el trazado de Cheste de 1:31.454, en su vigésimo giro, algo menos de dos décimas de segundo más lento que el conseguido por la mañana, cuando rodó en 1:31.296, con una temperatura del asfalto mayor que la que tuvieron por la tarde y por tanto con un mejor rendimiento para los neumáticos.

«El viento es lo que no nos ha dejado mejorar esta tarde porque soplaba bastante más. Eso ha hecho que la pista estuviese más lenta. He visto que Jorge (Lorenzo) aquí está luchando por el subcampeonato y que va a por faena, que va siempre constante, tirando y seguramente será difícil, pero nosotros haremos nuestra carrera y a ver qué pasa».

Tanto el piloto de Repsol Honda como Jorge Lorenzo, que acabó segundo en el cómputo global de la jornada, no pudieron rebajar su registro matinal, lo que si hicieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), que fue tercero, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Como Márquez, su compañero en Repsol, Dani Pedrosa, tampoco pudo arañar milésimas de segundo a su mejor tiempo y hubo de conformarse con la quinta posición, justo tras Aleix Espargaró, quien por momentos llegó a encabezar la clasificación provisional. El italiano Valentino Rossi, que se juega la segunda plaza del campeonato con su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo, fue otro de los que no pudo rebajar su registro matinal por la tarde y por ello acabó séptimo, a casi medio segundo del mejor tiempo de Marc Márquez.

La nueva Suzuki GSX RR evidenció, en manos del francés Randy de Puniet, que está más cerca de lo que parece de las motos de cabeza de la clasificación, pues acabó a 1,5 segundos del líder, aunque su fiabilidad parece ser todavía uno de los puntos débiles ya que el piloto francés tuvo que dejar una de las motos en pista al romper el motor y arrastrar tras de sí una gran nube de humo blanco. De Puniet se clasificó al término de la primera jornada de pruebas en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste en la decimonovena posición.