Hazte premium Hazte premium

MotoGP - Gran premio de Gran Bretaña

Márquez lleva la batuta en Silverstone

El piloto de Honda logra los mejores resultados en los entrenamientos; Pedrosa fue noveno y Lorenzo, undécimo

Márquez lleva la batuta en Silverstone reuters

efe

El español Marc Márquez fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. En una sesión en la que los pilotos vieron las banderas que les indicaban lluvia durante algunos momentos de los entrenamientos, el campeón del mundo y líder de MotoGP paró el crono en 2:03.208 a 0.661 y 0.844 de los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, ambos con Ducati, segundo y tercero, respectivamente.

Otro español, Álvaro Bautista, pilotó su Honda hasta la cuarta plaza con 2:04.187 por delante de Aleix Espargaró , con 2:01.212, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo no pudo pasar de la séptima a 1.032 de Márquez. El italiano Valentino Rossi escoltó a Lorenzo en la octava posición con 2:04.281.

Sobre la última carrera, en la que quedó fuera del podio , Márquez explicó: «Brno fue un poco extraño porque durante todo el fin de semana me había encontrado bien, iba rápido. El domingo no sé por qué en carrera patinaba mucho de atrás y no conseguía encontrar agarre, incluso entrando en la curva derrapaba demasiado». «El lunes, con la misma puesta a punto, simplemente cambiando el neumático volví a ir rápido. Esto nos llevó a que la goma patinaba un poco más de lo normal, pero tampoco es ninguna excusa», explicó.

Respecto a la pista de Silverstone, donde el año pasado fue segundo tras una bonita batalla con el también español Jorge Lorenzo, Márquez dijo: «Es un circuito que me gusta, que marca mucho las condiciones meteorológicas y parece que este año se aguantará (la lluvia)». Dijo tener la mismas ganas de afrontar la carrera británica a pesar de haber perdido hace dos semanas en Brno su primera prueba de la temporada después de diez triunfos y de ser batido por Lorenzo el año pasado en Silverstone.

Señaló que el objetivo es luchar por el podio y al final de temporada conseguir el título. Sobre las pruebas realizadas en Brno el lunes posterior al gran Premio de la República Checa, el catalán manifestó: «En Brno con la moto de 2015 nos encontramos muy bien, incluso en ese circuito me sentía mejor que con la de este año. Así que buen trabajo».

En Moto2, el francés Johann Zarco dominó los primeros libres, en una tanda de entrenamientos en la que el mejor español fue Axel Pons, cuarto a 0.211 del galo. Simone Corsi y Mattia Pasini, segundo y tercero, respectivamente, hicieron 2:09.447 y 2:09.509 por 2:09.312 de Zarco. Maverick Viñales se clasificó en la cuarta plaza.

En Moto3, el líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), superó a los españoles Isaac Viñales (KTM), Alex Márquez y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda). El australiano consiguió su mejor giro en 2:16.439 a 0.027 de Viñales, a 0.051 de Márquez y 0.138 de Rins. Otro español, Efrén Vázquez (Honda) fue noveno a 0.867 de Miller.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación