Moto3 | Gran premio de la República Checa
Masbou, el más listo
El francés se lleva la victoria después de que Álex Rins se pensara que había ganado a falta de una vuelta
abc
Cruzó primero la línea de meta. Levantó la mano y celebró lo que no tenía: la victoria en Brno. Álex Rins golpeó el chasis de su moto cuando se dio cuenta de que no, de que no era el campeón de la República Checa, que ... todavía quedaba una vuelta. Todo un mundo porque en Moto3, sobre todo en esta carrera, en un giro puede haber hasta quince líderes. No pudo recuperar la posición que perdió en la celebración y Alexis Masbou dio el máximo por conseguir esa plaza vacante. Esta vez sí, la del campeón. Por detrás, Bastianini y Kent. Ninguno de los que habían liderado toda la carrera. Es Moto3, todo puede pasar. Y es otro debutante en lo más alto del podio, después de que Efrén Vázquez lo lograra en Indianápolis.
Desde el principio se formó un grupo feroz en el que todos eran líderes y ninguno lo era. Nadie tuvo la moto ni el aguante suficiente para abrir algún hueco entre los quince pilotos que conformaron el pelotón. Y la lucha por encabezar el grupo fue atroz, con adelantamientos de todos los colores, roces y sustos que aportaron más agresividad a las últimas vueltas. Nadie cedía un milímetro. Todos buscaban el hueco que dejaba el de delante, tapando el propio. Todos tuvieron sus opciones de ganar desde la primera hasta la última curva. Márquez , Masbou, Bastianini, Miller, Rins, Kent, Fenati...
Fue el pequeño de los Márquez quien más aguantó en cabeza pero a la hora de la verdad, Miller y Rins, que se mantuvieron agazapados durante buena parte del trazado, apretaron los dientes para luchar por la victoria. Fue Rins el que cruzó la meta en primera posición y lo celebró como una victoria cuando todavía quedaba una vuelta. Un error que pagó caro porque no pudo recueprar posiciones después de darse cuenta de que todos continuaban dando gas a la moto menos él. Tampoco Miller , líder del Mundial, pudo aguantar en posiciones de podio porque las ganas de ganar de Alexis Masbou lo superaron. Ni Márquez: «He ido rápido, pero a la entrada ha sido un caos y no sé cómo me han pasado Bastianini y Kent al final». Para conformar un podio sin españoles, en una carrera con un campeón que no lo fue.
Masbou, el más listo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete