MotoGP
Márquez doma las nubes para ganar su octava carrera consecutiva
El de Cervera, que cambió de moto para salir con neumáticos de seco, se corona en Assen por delante de Dovizioso y Pedrosa
Márquez doma las nubes para ganar su octava carrera consecutiva
Nadando entró Marc Márquez a la meta del Gran Premio de Holanda. Nada lo perturba, ni la lluvia ni los cambios de motos. Nada. Sigue a lo suyo, que es ganar. Y son ocho las victorias consecutivas. ¿Puede ganar todas? Sigue diciendo que no, pero ... el de Honda ya ha ganado de todos los colores y no hay fisura en su casco por la que los rivales puedan molestarle en su rutina de cada domingo: ganar.
Assen, sinónimo de lluvia y de locura este fin de semana, también lo fue, para no variar en el sábado de carreras, en MotoGP. Llovía, paraba, llovía, paraba, y la decisión de los neumáticos se convirtió en una lotería. Pero hasta las nubes se aclimatan a lo que decide el rey del motociclismo actual. Hay que remontarse a 1971 para ver a un piloto en el primer cajón del podio durante ocho domingos consecutivos. Fue Giancarlo Agostini, que ve cómo, semana a semana, Márquez le quita de un plumazo todos los récords que acumuló en su vida. En este año descomunal ha ganado con adelantamientos , con remontada, en solitario y ahora también en lluvia. No le importa quién esté por delante ni por detrás, salir el primero o salir tercero, como en Assen. Tampoco le importa si hay que cambiar la moto porque ya probó las hieles en aquel cambio ilegal que le costó un cero en Phillip Island .
En el Gran Premio de Holanda apenas perdió el tiempo. Un Andrea Dovizioso fantástico, que acertó en su elección de gomas y pudo ponerse en cabeza desde la primera vuelta, le había cogido hasta cuatro segundos al líder del Mundial debido a un error que lo llevó al verde en la curva en la que ya había tenido dificultades en los entrenamientos, pero Márquez tenía el control de su moto en seco y la lógica que ha impuesto él mismo en este 2014 imponía que se pusiera por delante. Apenas le perturbó nada hasta el final. «Casi me caigo en mitad de carrera. Fui con mucha precaución y al principio pensé en el campeonato, pero luego me noté con confianza y he podido tirar. La celebración con la cámara ha sido improvisada».
Dovizioso, satisfecho, con su segunda plaza: «Las condiciones han sido muy difíciles, pero he podido interpretar bien la pista y he salido bien», la lucha se mantuvo entre Aleix Espargaró , que estrenaba «pole» , y Dani Pedrosa. Ganó el de Honda por moto y por experiencia, pero el piloto de Forward celebró como nunca su cuarto puesto. «Así son las carreras con lluvia. La clave ha estado en la primera vuelta y media porque no se sabía si llovería más fuerte o no. Ahí he perdido mucho, hasta que hemos parado. Por suerte se ha mantenido y hemos mantenido una bonita lucha con Aleix. Y un podio más». El número 90 para Pedrosa.
Octavo triunfo para Márquez, que lidera la clasificación cada vez con más holgura (200 puntos, Valentino Rossi 128 y Dani Pedrosa 128). Y segundo domingo consecutivo con dos Márquez celebrando con champán la victoria.
Ver comentarios