gp de malasia | moto3

Salom se reivindica

Tras una batalla feroz en las últimas vueltas, el líder del Mundial se lleva la victoria por delante de Rins y Oliveira

l. m.

Las lesiones y una mala racha parecían haber mermado las capacidades de Luis Salom para aguantar el liderato del Mundial. Sin embargo, en Sepang ha recuperado su mejor versión. En una lucha feroz con Viñales, Rins, Márquez y Oliveira, fue Salom el más listo, el ... que más supo templar los nervios para llevarse el triunfo.

Fueron cuatro vueltas de infarto. Hasta seis pilotos bailaban cada uno a su modo tratando de desengancharse de los rivales, pero ninguno era capaz de sacar ni un centímetro de ventaja. Incontables los adelantamientos y los roces, las angustias, las pérdidas de posición y la emoción en cada curva de esos últimos minutos de carrera. «Ya no me acordaba lo que era luchar con Rins o Maverick», reconoció el líder del Mundial. El mallorquín se sitúa en lo más alto de la tabla con 284 puntos, le sigue Álex Rins con 270, y tercero es Maverick Viñales, que terminó quinto.

Y para la historia, el punto de Ana Carrasco. Lady Gasgas, como así la conocen en el taller, logró la decimoquinta plaza y se convierte en la cuarta mujer de la historia, primera española, en lograr puntuar en una carrera del Mundial de motociclismo. En 1988 fue la finlandesa Taru Rinne, en 1994 la japonesa Tomoko Igata. En 2001 logró 2 puntos la alemana Katja Poensgen y hoy, en 2013, es Ana Carrasco la que entra en esta lista de las elegidas.

Salom se reivindica

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios