motogp

Cuando Marc Márquez pedía autógrafos a Valentino Rossi

Hace apenas cinco años el de Cervera era un adolescente que ni soñaba con compartir pista con el italiano. Hoy le disputa los podios

Cuando Marc Márquez pedía autógrafos a Valentino Rossi

s. d.

La vida de Marc Márquez avanza a un ritmo vertiginoso. Hace cinco años, en Montmeló, quedó constancia de su primera fotografía junto a Valentino Rossi. Él era un adolescente que acababa de lograr en casa su segundo podio en 125cc; el italiano sentaba las bases ... para su séptimo título en la categoría reina, el último que ha logrado hasta ahora. Márquez, aún sin haber pegado el estirón, posaba entonces orgulloso junto a su ídolo, aquel al que consideraba referente absoluto de todo aquello que le gustaría ser el motociclismo.

El pasado fin de semana ambos compartieron instantánea de nuevo. Lo hicieron en el podio del circuito de Losail tras librar una preciosa y esperada batalla por el segundo puesto del podio. Ya no se trababa de la foto de un aficionado junto a su ídolo, sino la de dos rivales directos enzarzados en duelo al límite. Con todo, el gesto de Márquez junto al italiano al acabar la carrera denotaba los mismos síntomas de admiración que hace cinco años.

El de Cervera nunca ha ocultado que siente como un privilegio correr junto a Rossi, y pese a perder el duelo por la segunda plaza el piloto español no lo consideró una derrota: "Al subir al cajón comentábamos la jugada, fue una batalla muy bonita, porque una lucha con Valentino no se tiene siempre. Nos hemos pegado en la pista y fuera hemos hablado como si nada y eso está bien".

De forma parecida se expresó Rossi, feliz por su primer podio con Yamaha, por ser de nuevo protagonista y por haberle ganado este primer duelo a Márquez. Eso sí, con el italiano nunca se sabe. Rossi se ha distingido siempre por hostigar a sus rivales psicológicamente, así que está por ver si este «buen rollo» que impera entre los dos se mantiene cuando el de Cervera empiece a ganarle los duelos directos. Y más si está el título en juego.

Cuando Marc Márquez pedía autógrafos a Valentino Rossi

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios