MotoGP
Lorenzo se exhibe, Rossi le secunda y Márquez debuta con podio
Jorge se escapó desde la salida y Marc derrotó a Pedrosa en la primera batalla interna de Honda
tomás gonzález-martín
Lorenzo es el campeón y lo demostró desde la primera carrera. Desde el primer entrenamiento. El español ganó el Gran Premio de Qatar con una autoridad insultante. Se escapó desde la arrancada y se despidió de Pedrosa, Márquez y Cal Crutchhlow, sus primeros perseguidores. Luego ... llegó Rossi. Cal se salió de pista y volvió descolgado. Dani, Marc y Valentino pelearon por los otros dos cajones de un podio dominado por un ganador, Jorge, cuya pericia y sabiduría son lecciones magistrales.
Fugado el balear, Márquez adelantó a Pedrosa y se colocó en segunda posición. Pero el ataque final de Valentino puso un grado más de espectáculo. Superó a Dani primero y dio cuenta del debutante, Marc, después. Lo que no esperaba el italiano es que el chaval le devolviera el ataque. El ilerdense le superó en la curva posterior a la recta de meta cuando faltaban veinte kilómetros de carrera. Los dos mantuvieron un duelo majestuoso. Márquez luchaba contra el ídolo de su niñez.
VR46 recuperó la segunda plaza antes de abordar la vuelta decisiva. Marc le estudiaba. Dani les veía de lejos. El bambino de Urbino aseguró finalmente el segundo podio. Y Márquez subió al cajón en su debut, como pronosticó y exigió Nakamoto, el vicepresidente de Honda. El niño venció a su otro icono, Pedrosa, en su estreno. La guerra interna de Honda ha nacido.
Los éxitos de Jorge Lorenzo serán más valorados cuando se retire, deje su palmarés para el recuerdo y añoremos sus triunfos estelares. Ya es el mejor piloto de la historia del motociclismo español, con permiso de Ángel Nieto, al conquistar dos títulos de MotoGP, hito histórico de nuestro país, que solo posee un tercer cetro más en la cilindrada reina, ganado por Crivillé en 1999. El mallorquín añade en su hoja de laureles otras dos coronas de 250 cc. Y 45 victorias en grandes premios, empatado con Jim Redman, cifra que le sitúa como el séptimo piloto de la leyenda, solo superado por Agostini (122), Rossi (105), Ángel Nieto (90), Hailwood (78), Doohan (54) y Phil Read (52), que será su siguiente objetivo. Su calidad es destacada por todo el «paddock», que ensalza su evolución desde que debutó en 2008 y puso a Valentino con el gancho. Su progresión es la historia de una ambición. De un deseo constante de mejorar y de hacerse un campeón. Como Rossi. Su mayor enemigo natural ha sido su ejemplo a seguir. Quizá chocaban por eso. Porque estaban hechos de la misma pasta. Lorenzo sabía lo que deseaba ser desde que debutó en la cilindrada soñada. No solo buscaba su primera victoria en un gran premio. No solo anhelaba un título. Quería muchos.
Lorenzo se exhibe, Rossi le secunda y Márquez debuta con podio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete