Gran Premio de Austria

Carrera | vuelta 28/28 09-11 agosto

Directo

  • Final

    El campeonato del mundo no peligra para Marc Márquez (230) ya que sigue aventajando en 58 puntos a Andrea Dovizioso (172). El hexacampeonato del mundo cada vez más cerca. Próxima prueba, la duodécima, en el legendario Silverstone con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Valentino Rossi tuvo una buena progresión al inicio del Gran Premio, pero, sin embargo, volvió a quedarse sin podio en un escenario donde no sabe lo que es subir al cajón. Nada que ver con Ducati donde ha encontrado en Spielberg su refugio particular y su escenario favorito para ganar (cuatro Grandes Premios - cuatro victorias)

  • Final

    Mano a mano trepidante en la segunda parte de un Gran Premio que comenzó con Fabio Quartararo acompañando a los dos colosos, junto a Jack Miller, que se fue al suelo, y a Valentino Rossi, que no ha podido seguir el ritmo y que bastante ha tenido con aguantar a Maverick Viñales.

  • Final

    Finaliza el Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial, la segunda de la temporada (tras Qatar) donde no hay ningún ganador español. Precisamente en el país arábigo fue la única vez donde ha ganado un Andrea Dovizioso, que ha vencido de la misma manera que en 2017; en esa curva 10, en la última curva, aprovechando el milímetro que ha dejado Marc Márquez en la nueve.

  • 28

    Ha completado el podio un genial Fabio Quartararo, que suma su tercer podio en las últimas cinco carreras y que se aupa a la séptima posición del Mundial. Más arriba, en la tercera Danilo Petrucci (noveno) ve como Alex Rins (sexto) le recorta tres puntos y se sitúa a doce. Por su parte, Valentino Rossi ha sido cuarto, su mejor posición en las últimas ocho pruebas.

  • 28

    Marc Márquez se ha quedado con la miel en los labios. Nada que ver hoy con la superioridad de ayer. Marc Márquez no ha podido encadenar su tercera victoria consecutiva saliendo desde la pole. Y sigue sin ganar en Austria, el único actual Gran Premio del Mundial donde no ha ganado.

  • 28

    Segundo triunfo del año para Andrea Dovizioso (tras la carrera inaugural de Qatar) que rompe su peor racha desde 2016. No falla en Austria y hoy no ha fallado en su circuito fetiche (siempre ha subido al podio, dos victorias incluídas).

  • 28

    ¡¡¡¡¡ VICTORIA IMPRESIONANTE DE ANDREA DOVIZIOSO !!!!! ¡¡¡¡ EN LA ÚLTIMA CURVA !!!! ¡¡¡¡ UN MILÍMETRO LE DEJÓ EN LA CURVA 10 !!!! ¡¡¡¡ COMO EN 2017 !!!! ¡¡¡¡ IGUAL QUE EN 2017 !!!!

  • 28

    Encaramos la última vuelta con Marc Márquez por delante y Andrea Dovizioso por detrás.... Falta el último sector, la nueve con la diez, ambas a izquierdas.....

  • 27

    ÚLTIMA VUELTAS PARA EL FINAL. En la recta de meta, Dovi se impone, encabeza en la curva 1, pero Marc Márquez se la devuelve de inmediato de cara a Remus....

  • 27

    DOS PARA EL FINAL. Marc Márquez, tras salir airoso en Remus, ha consolidado su primera posición, pero cuando llega la recta de meta, la potencia de la Ducati se agiganta.... Mayor emoción imposible.

  • 26

    TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. ¡¡¡¡ EMPIEZAN LAS HOSTILIDADES !!!! En una de las dos curvas a derecha, Marc Márquez se ha metido por dentro, Dovi se la devuelve y, en la nueve, el catalán se impone a pesar de la presión de la Ducati en las rectas.

  • 25

    No nos olvidamos de lo que sucede por detrás, pero no hay mayores novedades que la de Álex Rins descolgándose de las Yamaha y conformándose con un sexto lugar, que es bueno teniendo en cuenta el noveno de Daniele Petrucci.

  • 25

    CUATRO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. ¡¡¡¡ Todos esperando el ataque de Marc Márquez !!!! La Ducati solo es mejor en esas dos primeras rectas. La Ducati está reluciendo potencia pero en aerodinámica, el ilerdense controla la situación.

  • 24

    CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Marc Márquez se separa de Andrea Dovizioso en el primer sector; pero en Remus se vuelve a pegar, ya le ha adelantado hoy y también el de Cervera lo ha hecho contra Jack Miller. En la bajada sigue muy encima pero todavía no ha intentado el ataque.

  • 23

    Marc Márquez está encima de Andrea Dovizioso. Recuerden que, en 2017, el punto de mayor fricción era esa curva 9, la penúltima del trazado, más que en la 1,2 y 3 que son más anchas y con rectas mayores para su preparación.

  • 22

    Bajan los tiempos con Andrea Dovizioso al frente. Marc Márquez es una sombra alargada de la Ducati del italiano. Promete, en el tramo final del Gran Premio, un duelo cara a cara como el que nos brindaron en 2017 en este mismo escenario.

  • 20

    En la lucha por el podio, Fabio Quartararo, a tres segundos del grupo cabecero, tiene controlada la situación con respecto a un trío que se ha reagrupado con Valentino Rossi, Maverick Viñales y Álex Rins. Los tres a la espera del desfallecimiento de la Petronas que monta el mejor rookie de la temporada.

  • 20

    ¡¡¡¡ ANDREA DOVIZIOSO SE COLOCA AL FRENTE DE LA CARRERA EN LA RECTA DE META !!!! No ha habido conflicto, y la buena noticia es que Marc Márquez sigue enganchado.

  • 19

    DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA.... ¡¡¡¡ Y ANDREA DOVIZIOSO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA !!!! Seguramente el italiano estará puliando el momento y el lugar para intentar el ataque sobre el tetracampeón del mundo.

  • 18

    Problemas para Nakagami que facilita la novena posición para el italiano Danilo Petrucci. Por detrás encontramos a Tito Rabat en la 13ª posición, mientras que Aleix Espargaró, en depresión profesional, tiene su duelo directo con Stefan Bradl y Andrea Iannone para no quedarse fuera de los puntos.

  • 16

    Nakagami y Miguel Oliveria peleándose entre sí por la octava posición. El portugués no quiere que se le marcha Francesco Bagnaia, adversario particular del luso y cuya rivalidad se puso de manifiesto precisamente en este circuito, en Moto2, la temporada pasada.

  • 15

    Destacar las caídas de Cal Crutchlow y Pol Espargaró; pero, sobre todo, de un Jack Miller que se hallaba en el entonces quinteto de cabeza. Patinó en la última curva, y este incidente junto con la progresión de Marc Márquez rompió la carrera hasta el escenario actual.

  • 15

    ECUADOR DEL UNDÉCIMO GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA. Marc Márquez tuvo un problema en su primer paso por Remus, perdió ritmo, bajó hasta la quinta posición, pero ocho vueltas después ha vuelto a la cabeza. Solo le sigue Andrea Dovizioso, con tres Yamaha disputándose el último puesto del cajón.

  • 14

    Andrea Dovizioso, en el último sector, parece que se echa encima de Marc Márquez, quien, después de Remus y hasta esas últimas curvas del circuito es cuando más empuña el acelerador en ese tramo más aerodinámico.

  • 13

    COLCHÓN DE CUATRO DÉCIMAS DE MARC MÁRQUEZ ESTIRANDO COMO NUNCA LA CUERDA FRENTE A UN ANDREA DOVIZIOSO QUE SE RESISTE. Ya son dos segundos sobre Fabio Quartararo y tres frente a Valentino Rossi. Por detrás, viene Maverick a por el podio.

  • 12

    Interesante sexta posición de Alex Rins (que ha perdido comba en los últimos instantes con respecto a Maverick Viñales), sobre todo si tenemos en cuenta el décimo lugar de Danilo Petrucci que se encuentra imbuído en un grupo con Nakagami, Oliveira y Morbidelli.

  • 11

    Todo apunta a un maravilloso mano a mano entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Son los dos mejores pilotos del Mundial y hoy lo están demostrando. Detrás la Yamaha en busca del puesto que queda en el podio. Bien a través de las oficiales (Valentino Rossi o Maverick Viñales), bien a través de la Petronas de Fabio Quartararo.

  • 10

    Y ATENCIÓN QUE EMPIEZA A TIRAR. Solo le sigue Andrea Dovizioso. Abren hueco sobre Fabio Quartararo y sobre un Valentino Rossi que se distancia casi a los dos segundos. Entra en los puntos Aleix Espargaró con las caídas.

  • 9

    ¡¡¡ QUÉ PEDAZO DE ADELANTAMIENTO DE MARC MÁRQUEZ PARA COLOCARSE EN CABEZA !!! Le estudió en la primera curva, se abalanzó de cara a la segunda y, en el mano a mano, en la tercera, en Remus, por dentro, como le hizo a Jack Miller, vuelve a retomar la cabeza ocho vueltas después.

  • 8

    PRIMER CUARTO DE CARRERA Y HAY CUATRO PILOTOS DISPUESTOS A LUCHAR POR EL PODIO..... ¡¡¡ PORQUE EN LA ÚLTIMA CURVA DEL CIRCUITO SE HA CAÍDO JACK MILLER !!!! Valentino Rossi es cuarto, Maverick Viñales quinto y Alex Rins sexto.

  • 7

    Recuerden que Andrea Dovizioso ha terminado en el podio en sus tres participaciones previas en el Gran Premio de Austria (2º en 2016, 1º en 2017 y 3º en 2018). De hecho, ha sido el único piloto que ha terminado en el podio en las en las tres carreras disputadas desde que Spielberg volviera al calendario de MotoGP en 2016.

  • 6

    MARC MÁRQUEZ SE HA COLOCADO SEGUNDO. En Remus, Andrea Dovizioso le ha ganado la partida a Fabio Quartararo, que ha perdido comba en la recta hasta la curva 4; y, en ese momento, el líder del Mundial se coloca a la sombra de "Dovi".

  • 4

    SE APRIETA LA CABEZA DE CARRERA. Los tres primeros se aprietan en tan solo dos décimas. No pierden comba Jack Miller y Valentino Rossi. Todos ellos a tres segundos del duo formado por Alex Rins y Maverick Viñales.

  • 3

    ¡¡¡¡ MARAVILLOSO MARC MÁRQUEZ POR DENTRO EN REMUS !!!! La víctima ha sido Jack Miller y el ilerdense ya alcanza posición de podio, a rebufo de Andrea Dovizioso. Ambos a seis décimas del sorprendente Fabio Quartararo.

  • 2

    INICIO PRECIOSO DE CARRERA. Marc Márquez es cuarto frenando a Valentino Rossi que regresa a la batalla y que busca su podio 199 en la máxima categoría. Ambos se distancian del sexto que es Alex Rins y que se está batiendo el cobre con Maverick Viñales. Danillo Petrucci es 13º (buenas noticias para el barcelonés).

  • 1

    Marc Márquez ha perdido ritmo y ha bajado hasta la quinta posición. Se marcha Fabio Quartararo con Andrea Dovizioso segundo. Espectacular "Il Dottore" que, partiendo décimo, ha saltado hasta la quinta posición adelantando a su compañero Maverick Viñales.

  • 1

    ¡¡¡ QUÉ INICIO DE GRAN PREMIO !!! Andrea Dovizioso se ha emparejado con Marc Márquez hasta la llegada de Remus. Ha empujado ligeramente al catalán fuera de la pista y de ellos se ha aprovechado Fabio Quartararo que se ha colocado en cabeza de carrera.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. No está Jorge Lorenzo que reaparecerá en el próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña. El Red Bull Ring, con sus 80 mil espectadores, pasándoselo en grande reventando el recinto austríaco.

  • Sin comenzar

    Con el Mundial de pilotos en camino y con el de constructores más igualado (Honda 216, Yamaha 177), está todo preparado en Austria, donde luce el sol con 27 grados. 28 vueltas por delante para que Marc Márquez pueda estrenarse en el circuito del calendario actual donde todavía no ha ganado.

  • Sin comenzar

    Hoy disfrutaremos del Red Bull Ring, que se encuentra en un paisaje bucólico y que destaca por su cambio de alturas. La curva Remus (la tercera) de mil trazadas, y donde se alcanza el punto más alto. A partir de ahí se desciende en un diseño aerodinámica de curvas donde apenas se utiliza el freno.

  • Sin comenzar

    El resto de españoles los encontramos en la séptima posición (Álex Rins, que se encuentra a 15 puntos de Danilo Petrucci para ser tercero en el Mundial), Pol Espargaró (11º), Tito Rabat (15º) y Aleix Espargaró (19º), que podría enlazar dos Grandes Premios seguidos fuera de los puntos por primera vez desde que está en MotoGP, sin contar abandonos.

  • Sin comenzar

    La escuadra italiana ha vencido con tres pilotos diferentes desde el regreso del Gran Premio de Austria al campeonato tras 19 años (Andrea Ianonne – 2016 – Andrea Dovizioso – 2017 – y Jorge Lorenzo – 2018 –). De hecho, desde 2016, el Red Bull Ring es el circuito en el que Ducati ha conseguido más triunfos en MotoGP (3, junto con el Autodromo del Mugello).

  • Sin comenzar

    La escuadra italiana ha vencido con tres pilotos diferentes desde el regreso del Gran Premio de Austria al campeonato tras 19 años (Andrea Ianonne – 2016 – Andrea Dovizioso – 2017 – y Jorge Lorenzo – 2018 –). De hecho, desde 2016, el Red Bull Ring es el circuito en el que Ducati ha conseguido más triunfos en MotoGP (3, junto con el Autodromo del Mugello).

  • Sin comenzar

    Unas Ducati oficial que no estuvieron nada finas en clasificación (Dovizioso tercero y Danilo Petrucci 12º) en un trazado que se le da muy bien. Mejor Yamaha oficial con un Maverick Viñales, en segunda línea (cuarto), que ha dado buenas prestaciones en los entrenos. Valentino Rossi sigue con su Vía Crucis y saldrá décimo.

  • Sin comenzar

    Entre ellas las dos últimas carreras (Alemania y República Checa) donde también ha conseguido sendas poles. Y es que no solo tiene la oportunidad de enlazar tres triunfos consecutivos esta temporada; sino que no lo haría desde la pole position desde las seis primeras pruebas en el año de su debut, 2014.

  • Sin comenzar

    Un Marc Márquez que está sentenciando el ya encarrilado Mundial. Sería el sexto en su cuenta particular y no hay quien le pare. No solo no se ha bajado del segundo lugar siempre que ha finalizado (nueve en diez Grandes Premios). O lo que es lo mismo seis primeros puestos y tres segundos.

  • Sin comenzar

    Un escenario donde Marc Márquez ayer volvió a hacer historia. El de Cervera, insaciable, quiere romper todos los records y ayer se convirtió, con mucha superioridad, en el mayor poleman de siempre de MotoGP/500 cc al conseguir su 59ª en su cuenta particular y superar las 58 de Mick Doohan.

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores del motociclismo mundial, y sean bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Austria de la categoría reina que se está disputando en el Red Bull Racing, circuito situado en Spielberg; el trazado con menos curvas del calendario de esta temporada (10).

Clasificación

PosPilotosTiempos
1. Andrea Dovizioso 00:39:34.771
2. Marc Márquez +00:00:00.213
3. Fabio Quartararo +00:00:06.117
4. Valentino Rossi +00:00:07.719
5. Maverick Viñales +00:00:08.674
6. Alex Rins +00:00:08.695
7. Francesco Bagnaia +00:00:16.21
8. Miguel Oliveira +00:00:16.206
9. Danilo Petrucci +00:00:17.350
10. Franco Morbidelli +00:00:20.510
11. Takaaki Nakagami +00:00:22.273
12. Johann Zarco +00:00:25.503
13. Stefan Bradl +00:00:31.962
14. Aleix Espargaró +00:00:34.741
15. Karel Abraham +00:00:48.109
16. Andrea Iannone +1 vuelta
17. Esteve Rabat OUT
18. Jack Miller OUT
19. Pol Espargaró OUT
20. Cal Crutchlow OUT
21. Hafizh Syahrin OUT