Gran Premio de Austria

Carrera | vuelta 23/23 09-11 agosto

Directo

  • Final

    Un punto de diferencia entre Lorenzo Dalla Porta (155) y Aron Canet (154). Tony Arbolino es tercero con 113. Esperamos que hayan disfrutado de esta categoría tan explosiva. Nos vamos rapidamente a Moto2. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Y, por detras, Lorenzo Dalla Porta vivió una carrera plácida en el sexto lugar dejando marchar a Marcos Ramírez (quinto, mejor español); mientras que Aron Canet vivió un auténtico suplicio junto a Jakub Kornfeil, Yurchenko y un Niccolo Antonelli que logró superarle en la misma línea de meta relegándole a un décimo que le quita el liderato.

  • Final

    Por el podio, Tony Arbolino y John McPhee no pararon de adelantarse y estorbarse. Ello facilitó que Celestino Vietti y Jaume Masiá, que saltaron del grupo de Lorenzo Dalla Porta, vueltta rápida tras vuelta rápida alcanzasen puestos de cajón. Pero cuando llegaron, uno se fue al suelo solo al intentar adelantar y el otro se quedó a 15 milésimas del objetivo.

  • Final

    Victoria finalmente para Romano Fenati después de pelear, en el inicio de la carrera, con su compañero Tony Arbolino ante la presencia del poleman John McPhee. En el ecuador del Gran Premio, a diez giros para el final, decidió despegarse y dominar con claridad.

  • 23

    Con Marcos Ramírez quinto, Lorenzo Dalla Porta ha sido sexto y Aron Canet décimo. Liderato para el italiano. Por lo demás Albert Arenas ha entrado en los puntos en la undécima posición. Alonso López se ha quedado a medio segundo de puntuar (16º), Jeremy Alcoba 21º;y al suelo Sergio García y Raúl Fernández.

  • 23

    ¡¡¡ Y PODIO PARA TONY ARBOLINO Y JOHN MCPHEE !!! Le han birlado por 15 milésimas el podio a Celestino Vietti que, junto a Jaume Masiá (que se ha ido al suelo él solo), en una remontada que se ha quedado en la orilla.

  • 23

    ¡¡¡ VICTORIA PARA ROMANO FENATI QUE VUELVE A GANAR POR PRIMERA VEZ DESDE EL GRAN PREMIO DE JAPÓN EN 2017 !!! Noveno ganador del año en 11 carreras. Undécimo triunfo en su carrera profesional, el que más de la historia en Moto3 junto a Joan Mir.

  • 23

    ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL Y ARÓN CANET ENTRA ENTRE EL OCTAVO Y EL NOVENO LUGAR EN UNA LUCHA SIN CUARTEL CONTRA JAKUB KORNFEIL.

  • 22

    ¡¡¡ CAÍDA !!! ¡¡¡ CAÍDA !!! ¡¡¡ CAÍDA DE JAUME MASIA !!! Estaba progresando junto a Celestino Vietti y su moto ha golpeado la de John McPhee en la curva 9 y ha salido volando de forma espectacular al suelo. Lance de carrera.

  • 22

    PROBLEMAS PARA ARON CANET EN ESTE TRAMO FINAL. Dos vueltas para el banderazo y el valenciano ha sido sorprendido por Yurchenko y es décimo. Un adelantamiento que supone la pérdida del liderato del Mundial.

  • 21

    TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Warning para Jaume Masiá, que es el único español con las opciones reales de subirse al podio, y que junto a Celestino Vietti, se encuentran a menos de un segundo de Tony Arbolino y John McPhee.

  • 20

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y MARCOS RAMÍREZ AVENTAJA EN UN SEGUNDO A LORENZO DALLA PORTA (SÉPTIMO). Aron Canet (noveno) continua a cuatro décimas del octavo puesto de Jakub Kornfeil.

  • 19

    CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Y el duo formado por Celestino Vietti y Jaume Masia se situan a menos de dos segundos del binomino Tony Arbolino y John McPhee que no paran de adelantarse.

  • 17

    Aron Canet ha llevado a Niccolo Antonelli hasta la altura de Jakub Kornfeil. Ha sido adelantado por el italiano, que acto seguido se ha marchado al suelo. Regresan esas cuatro décimas entre el checo y el español por la octava plaza.

  • 16

    OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Se marchan Celestino Vietti y Jaume Masia de la disciplina de Lorenzo Dalla Porta que se queda, en la lucha por la sexta plaza, con Marcos Ramírez. Aron Canet necesita adelantar a Jakub Kornfeil y que el andaluz le pueda echar un cable.

  • 15

    Alonso López sancionado, le deja la duodécima plaza a Albert Arenas. Los dos pilotos se encuentran en plena batalla para arañar los últimos puntos en juego. Por delante, Aron Canet pelea para que no se le marche la octava plaza de Jakub Kornfeil.

  • 14

    Makar Yurchenko se hunde en la clasificación y eso tiene repercusiones para Aron Canet. El de Corvera había sido adelantado por Jakub Kornfeil, por lo que ha vuelto a recuperar la novena posición. Este grupo se encuentra a cinco segundos del de un Lorenzo Dalla Porta que es sexto.

  • 13

    ¡¡¡ SE MARCHA ROMANO FENATI !!! Se encamina hacia la victoria despegándose de Tony Arbolino y John McPhee. Busca su undécima victoria igualando a Joan Mir como el piloto de la historia de Moto3 con más triunfos. Un éxito que tendrá un sabor especial para un piloto que el año pasado estaba denostado.

  • 11

    VAMOS A LLEGAR AL ECUADOR DE UN GRAN PREMIO DE MOTO 3 DEFINIDO DESDE EL PRINCIPIO. Con los puestos del podio practicamente decididos, la atención se centra en el grupo de Lorenzo Dalla Porta, donde se ha descolgado Yurchenko y el de Arón Canet, al que no hay quien le tosa la cabeza de su grupo.

  • 10

    PROBLEMAS PARA SERGIO GARCÍA. El valenciano, que estaba en los puntos con Alonso López (que ha salido en el Pit Lane), se ha caído y ha tenido que abandonar en un trazado generalmente seco con alguna zona húmeda.

  • 9

    15 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Romano Fenati y Tony Arbolino siguen disputándose la victoria con el permiso de John McPhee. Por detrás, a cinco segundos, un quinteto donde se hallan Lorenzo Dalla Porta, y dos españoles como Marcos Ramírez y Jaume Masiá. A dos segundos de este grupo, se encuentra Aron Canet (noveno) tira de un cuarteto.

  • 8

    RAÚL FERNÁNDEZ AL SUELO. El español se encontraba en los puntos y se ha ido al suelo en la penúltima curva del circuito. Afortunadamente no ha habido daños visibles y ha logrado reincorporarse a la marcha.

  • 6

    Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Romano Fenati y Tony Arbolino, compañeros de equipos, no paran de alternarse entre sí la punta de lanza con la atenta mirada del poleman John McPhee, que se encuentra tercero como convidado de piedra.

  • 5

    Se ha caído Suzuki, uno de los piloto sancionados con 12 posiciones. Jaume Masia y Celestino Vietti están a punto de alcanzar el grupo de Lorenzo Dalla Porta. Detrás, a dos segundos y encabezando un cuarteto encontramos a Aron Canet (noveno).

  • 4

    En el grupo perseguidor, Yurchenko ha llegado a la altura de Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta que ahora se encuentra en sexta posición. Aron Canet décimo.

  • 3

    ¡¡¡ SUSTO PARA ARON CANET !!! Ahora rueda en undécima posición, progresando dos plazas después de ser tocado por Albert Arenas, con el que viaja junto con Jakub Kornfeil. Por arriba el paisaje sigue igual con un trío donde están peleándose por la cabeza Tony Arbolino y Romano Fenati

  • 2

    La pista se está secando. Mucha precaución pero los tiempos están mejorando. Hay un trío definido en cabeza con Arbolino, Marco Fenati y John McPhee. Dos segundos de ventaja sobre el duo formado por Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez.

  • 1

    Romano Fenati se ha salido de la trazada en la curva 4, pero afortunadamente ha controlado la moto antes de irse fuera del trazado. Marcos Ramírez es el mejor español en la quinta posición. Aron Canet sigue estancado en la 13 plaza.

  • 1

    Buena salida de Romano Fenati que ha recuperado rápido esa primera posición que la sanción le había privado. Lorenzo Dalla Porta, desde el octavo puesto ha progresado hasta la cuarta plaza. Aron Canet continua 13º.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Se vislumbra la trazada en seco. Condiciones mixtas. Muy peligroso hasta que termine de secarse. Ningún británico ha ganado jamás en esta categoría en un Gran Premio de Austria.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en el remodelado Red Bull Racing donde el año pasado ganó la KTM de Marco Bezzecchi. Ha llovido pero ahora no lo hace. Asfalto peligroso para los slicks. Los co-equipiers se apartan de las monturas para dirigirse al paddock. Nos esperan 23 vueltas por delante y un mano a mano espectacular por el título.

  • Sin comenzar

    En lo que respecta al resto de españoles, enmedio del desorden nos encontramos a Jaume Masia como mejor clasificado (sexto en la segunda fila de la parrilla). Raúl Fernandez (noveno en la tercera), Albert Arenas (18º), Jeremy Alcoba (21º), Sergio García (22º) y Alonso López en la última posición (31º).

  • Sin comenzar

    Por tanto, John McPhee, que con 25 años cumple diez temporadas en esta misma categoría, obtiene la sexta pole de su vida deportiva. Precisamente, solo esta temporada, en la lograda en Francia, fue capaz de llevarse la victoria.

  • Sin comenzar

    A los pilotos que esperaron rueda durante la Q2, que fueron todos a excepción de John McPhee y Celestino Vietti, les quitaron su mejor tiempo. Además, a Tatsuki Suzuki y Riccardo Rossi les sancionaron con 12 puestos en parrilla, sin olvidar a Ayumu Sasaki, relegado al vigésimo puesto, y que fue el hombre que mantuvo el mano a mano de Romano Fenati quedándose a 51 milésimas.

  • Sin comenzar

    Una parrilla de salida que se presenta completamente revolucionada después de la sanción a 16 pilotos por esperar rueda en la Q definitiva. Entre ellos, los dos líderes del Mundial y Romano Fenati que, un año después de su polémica acción con Manzi, logró una pole position que se le resistía desde hace dos temporadas. El italiano tendrá que esperar porque ha sido relegado a la segunda posición.

  • Sin comenzar

    Ambos cuentan con una amplia diferencia con respecto al tercer clasificado, un Niccolo Antonelli que, con sus 98 puntos, acumula seis carreras consecutivas sin subir al podio. Ambos saldrán muy retrasados en una parrilla de salida que hoy encabeza John McPhee. Octavo el de Prato (tercera línea de parrilla), décimo tercero el de Corbera (quinto).

  • Sin comenzar

    La categoría más pequeña se presenta con ese apasionante mano a mano que nos está brindando el español Aron Canet (KTM, 148 puntos) y el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda, 145), que se encuentran separados por tan solo tres puntos en el Mundial de pilotos. El valenciano viene de ganar en Brno; antes lo había hecho el toscano en Sachsenring

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del motociclismo y sean bienvenidos a la undécima prueba de la temporada 2019. A continuación, ofreceremos en directo el Gran Premio de Austria que se disputa en el circuito Red Bull Racing situado en Spielberg. Empezamos, como es habitual, con Moto3.

Clasificación

PosPilotosTiempos
1. Romano Fenati 00:37:50.135
2. Tony Arbolino +00:00:01.097
3. John McPhee +00:00:01.105
4. Celestino Vietti +00:00:01.120
5. Marcos Ramírez +00:00:06.789
6. Lorenzo Dalla Porta +00:00:07.559
7. Makar Yurchenko +00:00:17.880
8. Jakub Kornfeil +00:00:17.902
9. Niccolo Antonelli +00:00:17.936
10. Arón Canet +00:00:18.030
11. Albert Arenas Ovejero +00:00:18.730
12. Ai Ogura +00:00:23.800
13. Ayumu Sasaki +00:00:23.884
14. Dennis Foggia +00:00:24.240
15. Darryn Binder +00:00:24.955
16. Alonso López +00:00:25.595
17. Deniz Öncü +00:00:28.156
18. Kaito Toba +00:00:40.414
19. Filip Salac +00:00:40.668
20. Maximilian Kofler +00:00:41.032
21. Jeremy Alcoba +00:00:43.327
22. Stefano Nepa +00:00:48.553
23. Riccardo Rossi +00:00:53.478
24. Kazuki Mazaki +00:01:16.731
25. Tom Booth-Amos +00:01:20.178
26. Andrea Migno +00:01:24.566
27. Sergio García +1 vuelta
28. Jaume Masia +2 vueltas
29. Can Oncu +12 vueltas
30. Raúl Fernández +15 vueltas
31. Tatsuki Suzuki +19 vueltas