Gran Premio de Austria

Carrera | vuelta 25/25 09-11 agosto

Directo

  • Final

    En definitiva, Brad Binder primero, Álex Márque segundo, y un Jorge Navarro tercero, que supo dejar a su compañero de viaje Augusto Fernández, adelantar a Lorenzo Baldasarri, resistir a las respuestas del italiano, para completar un cajón con dos españoles. Esperamos que hayan disfrutado con el espectáculo. Nosotros nos despedimos. Nos falta el plato fuerte: MotoGP.

  • Final

    Y Álex Márquez, al que le costó alcanzar el podio, lo consiguió gracias a dos incidentes. El primero después de una pasada en la curva 1 de Remy Gardner. El australiano se quejó amargamente en pista mientras los pilotos trataban de esquivarle. Después, Luca Marini, de menos a más, adelantó al catalán pero se le fue la moto llevándose por delante a Enea Bastianini.

  • Final

    Porque Álex Márquez, saliendo desde el undécimo puesto se posicionó cuarto, entre otras cosas porque Thomas Luthi, muy agresivo, no paraba de pasarse hasta caer incluso a la novena plaza donde se encontraban la legión de españoles en puntos.

  • Final

    En especial, un Remy Gardner que, con mucho mejor ritmo, no paraba de atacarle una y otra vez. Pero sin cabeza, era imposible y no sorprendía al sudafricano, con más tablas a la hora de protegerse. Esta lucha facilitó la llegada de Enea Bastianini y Álex Márquez.

  • Final

    A Brad Binder se le allanaba el camino cuando Xavi Vierge se llevaba por delante a Nagashima en la curva 9. Sin embargo, el de Red Bull KTM no se iba a despegar porque, enseguida, el gran grupo que venía por detrás se le venía encima.

  • Final

    Ha finalizado, por tanto, el undécimo Gran Premio de Austria de Moto2 con la victoria de Brad Binder que ha obtenido su cuarto triunfo en Moto2. Un éxito obtenido desde la primera curva al adelantar al poleman y marcharse con él y con Xavi Vierge en los primeros compases de carrera.

  • 25

    Sexta posición para Thomas Luthi rodeado de españoles en una actuación espectacular de los nuestros en Moto2 (Augusto Fernández quinto, Jorge Martín séptimo e Iker Lecuona octavo). El suizo se aleja del título, cada vez más encarrilado, de Álex Márquez al perder diez puntos más.

  • 25

    Brad Binder estará acompañado en el podio por Álex Márquez que dice adiós a cinco carreras consecutivas finalizadas ganando; y tercera posición para Jorge Navarro, que se consolida en la tercera posición del Mundial.

  • 25

    VICTORIA PARA BRAD BINDER QUE HA LIDERADO LA CARRERA DESDE LA PRIMERA CURVA. NO GANABA UN AFRICANO, EN CUALQUIER CATEGORÍA, EN AUSTRIA DESDE KORK BALLINGTON EN SALZBURGRING 1979 (350CC)

  • 25

    ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL Y NO PARECE QUE ÁLEX MÁRQUEZ VAYA A ARRIESGAR PARA QUITARLE LA VICTORIA A BRAD BINDER. El que sufre de verdad es Jorge Navarro que ha visto como Lorenzo Baldasarri se le ha pegado en Remus.

  • 24

    VUELTA Y MEDIA PARA EL FINAL. Álex Márquez vigila a Brad Binder, que hoy cumple años. Mientras, Lorenzo Baldasarri hace lo propio con Jorge Navarro. Merecerá la pena arriesgar???

  • 23

    TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Y entre éste incidente y el de Remy Gardner, han allanado el camino a Álex Márquez, segundo a tan solo tres décimas del eterno líder Brad Binder. Carrerón de los españoles con Jorge Navarro en el podio, Augusto Fernández quinto, Jorge Martín séptimo e Iker Lecuona octavo. Thomas Luthi es sexto.

  • 22

    ¡¡¡ CAÍDA !!! ¡¡¡ CAÍDA !!! ¡¡¡ CAÍDA !!! ¡¡¡ CAÍDA DE ENEA BASTIANINI Y LUCA MARINI !!! La 10 se ha llevado por delante a la 33, y dicen adiós a la carrera. Enea Bastianini se duele de la pierna mientras su compatriota le está pidiendo disculpas.

  • 21

    CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Y Álex Márquez sigue fuera del podio porque Luca Marini viene decidido a ganar la carrera. Atención a la progresión de Jorge Navarro y Augusto Fernández.

  • 20

    ¡¡¡ AL SUELO REMY GARDNER !!! Se ha pasado en la curva 1, cuando ha querido recuperar trazada, se ha tocado con Álex Márquez y ha perdido el equilibrio. La tragedia ha podido venir después cuando no ha hecho más que quejarse enmedio de la pista cuando los pilotos, en competición, trataban de esquivarle.

  • 19

    ¡¡¡ SIETE VUELTAS PARA EL FINAL Y VAYA PELEA ENTRE BRAD BINDER Y REMY GARDNER !!! El australiano no puede con el sudafricano y esta circunstancia propicia que el catalán se pegue a la cabeza de carrera. Pero, cuidado, que Luca Marini viene a un gran ritmo.

  • 17

    Y recortando tiempo en busca de Lorenzo Baldasarri y Luca Marini, están Jorge Navarro y Augusto Fernández. En juego la quinta plaza. Ambos están poniendo tierra de por medio a un Thomas Luthi desesperado en la novena plaza.

  • 16

    Remy Gardner encadena una serie de vueltas intentando colocarse en cabeza, pero no sabe como doblegar a un experimentado Brad Binder. Estas vanas intentonas han provocado que Enea Bastianini se pegue a su rebufo. Y a seis décimas, en "zona de nadie", Álex Márquez.

  • 14

    Pero lo más destacable del Gran Premio es la gran remontada de Álex Márquez que se ha consolidado en la cuarta plaza tras partir undécimo, dejando atrás a un Thomas Luthi, muy agresivo y en regresión (noveno). El suizo ha sido adelantado incluso por Jorge Navarro (séptimo) y Augusto Fernández (octavo) en progresión, y rivales directos en el Mundial.

  • 13

    Pero la KTM no ha logrado marcharse del todo de un grupo numeroso donde destacaba Remy Gardner que se ha puesto a su altura, con Enea Bastianini unas décimas por detrás.

  • 13

    ECUADOR DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA DE MOTO 2. Brad Binder está liderando la carrera después del accidente acaecido entre Nagashima y Xavi Vierge, que eran los que se habían despegado en primera instancia junto al sudafricano.

  • 12

    Jorge Navarro se encuentra a medio segundo de Chantra que era el hombre que cerraba el grupo principal y que, junto a Lorenzo Baldasarri, se han descolgado de lo que ahora es un trío en busca del duo formado por Brad Binder y Remy Gardner.

  • 11

    Se había colado Thomas Luthi en la curva 4 y ello ha permitido a Álex Márquez quedarse por delante. El suizo le ha adelantado a continuación, pero en Remus, Álex Márquez ha vuelto a retomar la cuarta palza. El título en juego enmedio del pelotón, y fuera del podio.

  • 10

    ÁLEX MÁRQUEZ YA ES QUINTO. Se ha colado muy bien en Remus sobre Luca Marini y ya tiene a tiro a Thomas Luthi. El líder del Mundial, insaciable, quiere más.

  • 8

    PRIMER TERCIO DE GRAN PREMIO DE AUSTRIA. Con Nagashima y Vierge retirados, hay un gran grupo de siete pilotos donde se encuentran Thomas Luthi y Marc Márquez. Todos ellos en persecución de un Brad Brinder que ha vuelto a coger el oxígeno del segundo de colchón.

  • 6

    Enea Bastianini ya se encuentra a menos de un segundo de Brad Binder al que no quieren dejar escapar. Tras el italiano, ya está Thomas Luthi en pueto de podio. Álex Márquez es sexto a tan solo un segundo del suizo. Por detrás, Augusto Fernández es noveno y Jorge Navarro tras dar cuenta de Iker Lecuona (11º).

  • 5

    Este incidente ha propiciado que Thomas Luthi se aúpe a la cuarta plaza y que Álex Márquez ya sea sexto después de partir undécimo. En cuanto al resto de los españoles, Iker Lecuona es noveno, Augusto Fernández décimo, Jorge Navarro undécimo y Jorge Martín 13º. Todos en los puntos.

  • 4

    AL SUELO XAVI VIERTE Y TETSUTHA NAGASHIMA. El catalán se ha llevado por delante al japonés en la cuarta curva del Red Bull Ring en una trazada donde ambos se habían ido largo. Han dejado solo en cabeza a Brad Binder.

  • 3

    SE ESCAPAN BRAD BINDER, XAVI VIERGE Y NAGASHIMA. Más de un segundo de distancia sobre el gran pelotón tirado por Enea Bastianini (cuarto), Thomas Luthi es sexto y Álex Márquez ya es octavo.

  • 2

    Brad Binder domina la prueba con cierta comodidad, a medio segundo de Xavi Vierge. Thomas Luthi, principal rival de Álex Márquez, es cuarto. El ilerdense, arriesgando, ya es décimo. Los adelantamientos en estos momentos son una constante.

  • 1

    El sudafricano Brad Binder se ha hecho con la primera posición con mucha rapidez, justo delante de Xavi Vierge. El poleman Nagashima es tercero. Álex Márquez, mal, ha bajado hasta la 13ª posición.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. El asfalto se encuentra seco con alguna humedad aislada. El cielo se encuentra completamente nublado. Se prevé una carrera apretada. Álex Márquez no salía de forma tan atrasada en este Mundial.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en la parrilla de salida. Se disputará en seco con una mínima probabilidad de lluvia. 25 vueltas a completar. Los co-equipiers esperan a ambos lados del asfalto. Día importante para que Álex Márquez continúe con paso firme en esta Segunda División del motociclismo mundial.

  • Sin comenzar

    El año pasado la carrera en Austria nos brindó un mano a mano espectacular entre Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira (hoy ambos en Moto GP), y en el que se impuso el italiano por tan solo dos décimas. Fue el punto de inflexión porque, a partir de ahí, el que ahora monta la Ducati Pramac Racing arrasó para proclamarse campeón del mundo.

  • Sin comenzar

    Entre Thomas Luthi y Álex Márquez, nos encontramos a Xavi Vierge (séptimo) y Jorge Navarro (octavo). El de La Pobla no quiere junto a Augusto Fernández (13º) arrojar la toalla en lucha por el título. Jorge Martín (12º) e Iker Lecuona (14º) completan la expedición española en parrilla.

  • Sin comenzar

    En cuanto al sábado destacar que se estrenó en la pole position el japonés Tetsuta Nagashima en una fase de clasificación igualada (derrotó a Brad Binder por tan solo 73 milésimas) y donde hasta 15 pilotos consiguieron bajar el récord del circuito. No ha ganado nunca en esta categoría un nipón en este país.

  • Sin comenzar

    El austriaco, que hoy compite al lado de casa, partirá un poquito más adelante (en la quinta posición, segunda fila). Aquí el helvético ha sido tercero (2017) y cuarto (2016). No gana un suizo en esta categoría en Austria desde 1988 (Jacques Cornu) y un español desde 1989 (Sito Pons). Hablamos de 250cc

  • Sin comenzar

    Sin embargo, el hermano de Marc ayer sufrió con su Kalex y apenas pudo ser undécimo en un circuito donde la temporada pasada abandonó después que en 2017 alcanzase el podio con la segunda posición, solo por detrás de Franco Morbidelli pero por delante, precisamente, de Thomas Luthi.

  • Sin comenzar

    Y en Moto 2 el que manda es Álex Márquez que cuenta por victorias las últimas cinco carreras finalizadas (Francia, Italia, Catalunya, Alemania y República Checa). Solo abandonó en los Países Bajos, por lo que el campeonato del mundo ha dado una vuelta brutal y ahora el de Cervera (161 puntos) aventaja en 33 a su máximo rival, el austriaco Thomas Luthi (128).

  • Sin comenzar

    Hola de nuevo a todos aquellos que siguen esta retransmisión del undécimo Gran Premio del Mundial de motociclismo de la temporada 2019. Después de las habituales fuertes emociones de Moto3, en Spielberg (Austria), como en la gran mayoría de lugares, le continua Moto 2.

Clasificación

PosPilotosTiempos
1. Brad Binder 00:37:24.963
2. Álex Márquez +00:00:00.330
3. Jorge Navarro +00:00:01.839
4. Lorenzo Baldassarri +00:00:02.183
5. Augusto Fernández +00:00:03.303
6. Thomas Luthi +00:00:04.645
7. Jorge Martin +00:00:05.200
8. Iker Lecuona Gascón +00:00:05.285
9. Marcel Schrotter +00:00:06.973
10. Mattia Pasini +00:00:09.428
11. Andrea Locatelli +00:00:11.203
12. Somkiat Chantra +00:00:12.252
13. Nicolò Jarod Bulega +00:00:13.99
14. Fabio Di Giannantonio +00:00:13.886
15. Bo Bendsneyder +00:00:18.684
16. Stefano Manzi +00:00:20.714
17. Dominique Aegerter +00:00:25.0
18. Jonas Folger +00:00:25.226
19. Jake Dixon +00:00:28.471
20. Steven Odendaal +00:00:29.993
21. Joe Roberts +00:00:33.876
22. Philipp Oettl +00:00:34.746
23. Marco Bezzecchi +00:00:38.31
24. Sam Lowes +00:00:44.263
25. Teppei Nagoe +00:01:00.320
26. Xavi Cardelus +00:01:00.432
27. Lukas Tulovic +00:01:00.934
28. Luca Marini OUT
29. Enea Bastianini OUT
30. Remy Gardner OUT
31. Tetsuta Nagashima OUT
32. Xavier Vierge OUT