Gran Premio de Estados Unidos

Carrera | vuelta 56/56 19-21 octubre

Directo

  • Final

    En definitiva, se pospone el alirón de Lewis Hamilton que será, salvo catástrofe, en el Gran Premio de México que se celebrará la próxima semana en el circuito de los Hermanos Rodríguez en el DF. Al británico le bastá o un séptimo puesto o que Sebastian Vettel no gane. Esperamos que hayan disfrutado con este gran espectáculo que acabamos de narrar. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Entre los no gallitos, vamos a destacar el séptimo lugar de Carlos Sainz, que ha tenido que remar con una sanción de cinco segundos consecuencia de una denuncia de Force India. El madrileño ha controlado a Esteban Ocon toda la carrera y repite la misma plaza con la que debutó con Renault hace justo un año en este mismo escenario.

  • Final

    Por detrás, Sebastian Vettel, a una vuelta para el final, lo consiguió al final de esa segunda recta del circuito tan protagonista terminando con la batalla entre los gallitos.

  • Final

    A Lewis Hamilton le faltaba una posición y lo intentó a dos vueltas para la conclusión. El británico se tiró en la recta del segundo sector y Max Verstappen se colaba pero aguantó. Tras varias pasadas y cogidas de interior, Lewis Hamilton se terminó saliendo en la herradura que recuerda a la del circuito de Estambul. Estas escaramuzas sentenciaron el orden del podio.

  • Final

    Por lo que, a diez vueltas para el final, se apretaban Lewis Hamilton, Max Verstappen y Kimi Raikkonen en busca de un DRS que tampoco servía debido a la gran gestión de recarga de baterías del finés. Y, paralelamente, por detrás, Sebastian Vettel estudiaba a Valtteri Bottas haciendo la goma.

  • Final

    La de Sebastian Vettel también que, desde el 15º puesto, ha logrado sobrepasar a un Valtteri Bottas decepcionante. Y que de esta manera obligaba a Lewis Hamilton a ganar en un final de infarto.

  • Final

    Hemos visto también un Safety Car virtual cuando a Daniel Ricciardo se le ha parado el motor en plena recta del segundo sector. Ha sido el momento en el que Mercedes GP ha variado la estrategia obligando a Lewis Hamilton a realizar una parada más. A partir de ahí, carrera contrarreloj.

  • Final

    Hemos tenido una salida accidentada que se ha llevado por delante a Fernando Alonso y a Romain Grosjean, y un trompo que ha condicionado la carrera de Sebastian Vettel al hacer el afilador con respecto a Daniel Ricciardo. Todo ello, sin olvidarnos del adelantamiento de Kimi Raikkonen, con ultrablandos, sobre Lewis Hamilton, con superblandos. La estrategia diferente de Ferrari, que venía de ayer, no ha podido salir mejor.

  • Final

    Finaliza por tanto un Gran Premio de los Estados Unidos inolvidable. No hemos tenido campeón pero hemos disfrutado de una carrera de las que hacen afición. Diferentes estrategias, diferentes pilotos y un campeonato del mundo de por medio.

  • 56

    En tercer lugar, Lewis Hamilton al que le bastará ser séptimo para ser campeón del mundo en México. Por lo demás, destacar el sexto y séptimo puesto de Renault (Nico Hulkenberg y Carlos Sainz). Y también los dos puntos de Kevin Magnussen, el hombre que le ha dado más puntos a una escudería estadounidense en su país en la historia de la F1.

  • 56

    Le acompañan en el podio Max Verstappen que ha cumplimentado la mayor remontada de su carrera deportiva (16 puestos progresados) y completa su temporada con más podios (ocho). Es además la mayor remontada de un piloto en este 2018.

  • 56

    VICTORIA DE KIMI RAIKKONEN QUE HACE HISTORIA EN LA FÓRMULA 1. Vuelve a vencer después de que lo hiciera por última vez en el Gran Premio de Australia del año 2013. Se ha tirado 111 carreras sin ganar entre una carrera y otra.... RECORD SUPERANDO LAS 99 CARRERAS DE RICARDO PATRESE !!!

  • 56

    ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL Y SEBASTIAN VETTEL ES CUARTO PORQUE VALTTERI BOTTAS, AL DEFENDERSE, AL FINAL DE LA RECTA DEL SEGUNDO SECTOR.

  • 55

    DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton ha tenido el Mundial en la mano porque Max Verstappen en el último sector se ha pasado. Por fuera, por dentro. Ambos. Y en la curva 19, se ha salido por fuera por lo que el podio ya ha quedado sentenciado....Kimi Raikkonen va a volver a ganar.

  • 54

    Muy cerca Lewis Hamilton de Max Verstappen que lo intentará en la recta del segundo sector !!!

  • 53

    TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton más cerca que nunca de Max Verstappen porque no ha contado con DRS en esta ocasión. Superar al Red Bull significa el Mundial para el británico porque Sebastian Vettel no puede con Valtteri Bottas.

  • 53

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Entran en zona de DRS por momentos todos los implicados; pero tiene más peligro Kevin Magnussen con Esteban Ocon en la octava posición que los pilotos que están luchando por la victoria y el Mundial.

  • 52

    Sebastian Vettel está haciendo la goma y se distancia a dos segundos de Valtteri Bottas. Está cogiendo carrerilla. Lewis Hamilton, por su parte, estará valorando que con puntuar en México ya sería campeón del mundo.

  • 51

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen vuelve a recargar baterías en la zona más aerodinámica para darlo todo en las dos rectas, estirar su ventaja y evitar que Max Verstappen entre en zona de DRS.

  • 50

    SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Ataca Sebastian Vettel para conquistar la cuarta plaza de Valtteri Bottas !!! Está en zona de DRS, al igual que Lewis Hamilton con respecto a Max Verstappen. Se acerca la victoria de KImi Raikkonen 111 Grandes Premios después.

  • 50

    Por detrás, Carlos Sainz se asienta en la misma séptima plaza que logró el año pasado; por detrás Esteban Ocon está pendiente de Kevin Magnussen, que puede ser el piloto que le dé más puntos a una escudería norteamericana en su país.

  • 49

    SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel se ha estancado con respecto a Valtteri Bottas; mientras que tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen no consiguen entrar en zona de DRS.

  • 48

    Los doblados ni se atreven a respirar cuando la cabeza de carrera, con todo lo que hay en juego, vienen embalados a sus respectivas posiciones. Ha sido el caso de un Lance Stroll que ha tenido que echarse hacia una cuneta.

  • 48

    OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton a unas décimas de colocarse en zona de DRS con respecto a Max Verstappen. Sebastian Vettel no lo está con respecto a Valtteri Bottas. El campeonato del mundo matemático en juego.

  • 47

    MAX VERSTAPPEN RECORTA SOBRE KIMI RAIKKONEN Y EL BRITÁNICO HACE LO PROPIO CON RESPECTO AL HOLANDÉS !!!! QUÉ PEDAZO DE GRAN PREMIO !!!! Y, por detrás, Sebastian Vettel estudiando a Valtteri Bottas.

  • 46

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y APRIETAN TANTO KIMI RAIKKONEN COMO MAX VERSTAPPEN. Han visto en los retrovisores a Lewis Hamilton, están pasando las vueltas y quieren encarecer el campeonato del británico. Zona de DRS para Sebastian Vettel.

  • 45

    Carlos Sainz no para de regular su distancia con Esteban Ocon para mantener la séptima plaza. Por delante, está a punto de desatarse la batalla con los Mercedes GP como protagonistas para conquistar el Mundial. Bottas aguantará a Vettel?? Hamilton superará a Verstappen??

  • 43

    Lewis Hamilton ya está a tan solo tres segundos de Max Verstappen, que le mantiene los dos segundos de desventaja con respecto a Kimi Raikkonen. El más rápido es el británico pero, cuando llegue, tendrá que superarle, primero al holandés (que tiene superblandos) y después a Kimi Raikkonen.

  • 42

    QUINCE VUELTAS PARA EL FINAL DE UN GRAN PREMIO DE LOS EEUU QUE, PASE LO QUE PASE, VA A SER HISTÓRICO. El campeonato del mundo de Lewis Hamilton, el record de intervalo de victorias de Kimi Raikkonen (111) y la remontada de Max Verstappen (17, algo que no pasaba desde Alemania 2000 con Rubens Barrichello) en juego.

  • 41

    Valtteri Bottas no ha puesto, como era de suponer, ninguna oposición a la llegada de Lewis Hamilton. Sebastian Vettel se encuentra a cuatros segundos del finés. Y, por detrás, Esteban Ocon se acerca sigilosamente a las inmediaciones de Carlos Sainz, a la vez que el madrileño se aproxima a su compañero Nico Hulkenberg en la lucha por la sexta plaza.

  • 38

    PARADA DE LEWIS HAMILTON. Ha aparecido en el cuarto lugar con Sebastian Vettel a tres segundos por detrás. Tiene a Valtteri Bottas por delante, que no pondrá problemas; pero cuenta con una rémora de nueve segundos con Max Verstappen y once con respecto a Kimi Raikkonen, que tiene la victoria en la mano y en la gestión de sus neumáticos.

  • 37

    Los neumáticos de Lewis Hamilton están a punto de estallar. Tiene que entrar porque sus gomas tienen muy mala pinta. Se preparan en Mercedes GP con los blandos, no les quedan otros, en la mano.

  • 36

    Se complica el Mundial para Lewis Hamilton y se acerca o bien la victoria que se merece Kimi Raikkonen 111 carreras después, record de intervalo de un triunfo a otro en la historia de la Fórmula 1; o la gran remontada de un Max Verstappen que ganaría saliendo desde la 18ª posición.

  • 35

    Lewis Hamilton parece resentirse con los neumáticos. Está perdiendo mucho tiempo con respecto a Kimi Raikkonen y Max Verstappen, que se encuentra a tan solo tres segundos del finés. Y, mientras tanto, por detrás, Sebastian Vettel no para de enlazar vueltas rápidas una tras otra.

  • 32

    Otro de los grandes protagonistas del día de hoy son los Renault: Nico Hulkenberg sexto y Carlos Sainz séptimo que ha cumplido una sanción de cinco segundos por una denuncia de Force India. Aún así, el español no solo tiene controlado a Esteban Ocon sino que ahora mismo tiene a cuatro segundos a su compañero de equipo.

  • 30

    Y, aunque Sebastian Vettel ha tenido que remar desde el 15º puesto que le ha dejado el trompo, el héroe en la jornada de hoy se llama Max Verstappen que es tercero, aunque es probable que pare una vez más, después de iniciar en 18ª posición (sería la mayor remontada de su vida profesional).

  • 29

    Kimi Raikkonen ahora mismo le mantiene la desventaja de 17 segundos con respecto a Lewis Hamilton. La estrategia, activada por Mercedes GP en el coche de seguridad virtual, es diferente. Ambos tienen blandas pero el inglés no llegará a meta, cosa que el finés sí puede hacerlo.

  • 28

    A Daniel Ricciardo le ha fallado el Red Bull (al que han estado revisando antes del inicio) y ha tenido que abandonar. Misma suerte que han sufrido tanto Fernando Alonso, embestido por Lance Stroll, y Romain Grosjean, tocado por Charles Leclerc, en un comienzo de Gran Premio muy accidentado.

  • 28

    Solo faltan por entrar Kevin Magnussen y Marcus Ericsson, el resto ya han visitado a sus mecánicos. LLegamos al ecuador de un Gran Premio definido por el adelantamiento de Kimi Raikkonen a Lewis Hamilton en la primera curva de carrera, y por el trompo de Sebastian Vettel cuando luchaba mano a mano con Daniel Ricciardo.

  • 27

    Sebastian Vettel, con blandas, se encuentra a 18 segundos del binomio formado por Max Verstappen y Valtteri Bottas que se están jugando el podio. Qué carrerón del holandés, que es el único de los favoritos que tiene superblandos, y que tendrá que parar otra vez.

  • 26

    Sebastian Vettel parecía resistirse ante la llegada de Max Verstappen recordando su incidente en Suzuka, pero ha levantado finalmente el pie y entra a boxes. La única opción que tiene para que hoy Lewis Hamilton no se corone campeón es que Kimi Raikkonen le gane la partida a Lewis Hamilton.

  • 25

    Sebastian Vettel le ha tendido la alfombra roja a Kimi Raikkonen, que ya es segundo a 17 segundos de Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha cumplido la sanción y, de milagro, por delante de Esteban Ocon. Es más, ha tenido la suerte de meter al Williams de Sergey Sirotkin entre medias.

  • 24

    UNDER CUT DE MANUAL DE MAX VERSTAPPEN A VALTTERI BOTTAS. A la espera de la entrada de Sebastian Vettel a boxes, el holandés entra en el podio, sería el octavo de la temporada, la mejor de su trayectoria en la F1.

  • 23

    Esteban Ocon a boxes para intentar el "Under Cut" con respecto a Carlos Sainz. El madrileño ha sido sancionado con cinco segundos de penalización por la denuncia de Force India sobre el Renault al creer que se ha favorecido de su salida de pista en la curva 1.

  • 22

    ENTRA KIMI RAIKKONEN !!!! Lewis Hamilton es líder y ahora mismo campeón. El finés ha saltado en pista en quinta posición, detrás de un Sebastian Vettel que tiene que dejarle pasar por su bien y el del equipo. Lucha puramente estratégica.

  • 21

    Kimi Raikkonen muestra un gran nivel en las rectas, pero en las curvas recarga baterías y Lewis Hamilton le amenaza peligrosamente. No entra el segundo coche de la Scuderia. Y eso ha hecho que llegue Valtteri Bottas a la cabeza de carrera.

  • 20

    Lewis Hamilton se ha echado encima en la curva 1, y sobre todo en las entrelazadas. Kimi Raikkonen se ha defendido como ha podio, incluso ha llegado con ventaja en la salida de la recta del segundo sector. No puede más el campeón dle mundo de 2007.

  • 19

    ZONA DE DRS PARA LEWIS HAMILTON !!!! Kimi Raikkonen sigue aguantando en pista todo lo posible, bien para ralentizar al británico bien para que su segundo stint le sirva para llegar a meta. Por detrás, Sebastian Vettel a ocho segundos de Max Verstappen.

  • 18

    Completa la zona de puntos, separados por uno o dos segundos, Sergio Pérez y Kevin Magnussen. El danés sería el segundo piloto de la historia de una escudería norteamericana en el Gran Premio de su país que puntua tras hacerlo Romain Grosjean en Austin 2016 (un punto). No hay noticias ni de Toro Rosso, ni de Alfa Romeo Sauber ni de Williams (Stoffel Vandoorne es 14º).

  • 17

    Lewis Hamilton va a llegar a la altura de Kimi Raikkonen en breves instantes. Por detrás, Sebastian Vettel ha vuelto a los nueve segundos de rémora con respecto a Max Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz le aguanta los seis segundos a Esteban Ocon mientras que no logra ponerse en zona de DRS con respecto a Nico Hulkenberg.

  • 16

    MENOS DE CUATRO SEGUNDOS ENTRE LEWIS HAMILTON Y KIMI RAIKKONEN !!! El blando nuevo del Mercedes GP está machacando el ultrablando viejo del Ferrari. Por detrás, Sebastian Vettel le está "comiendo" segundo por vuelta a Max Verstappen.

  • 15

    Sebastian Vettel ya es quinto pero con el cambio de estrategia de Lewis Hamilton, tiene complicado evitar el campeonato del inglés, que solo se encuentra, con una parada más, a cinco segundos de Kimi Raikkonen. Por el sexto puesto, y con tan solo un segundo de diferencia están peleando los dos Renault (Nico Hulkenberg ultrablandos y Carlos Sainz blandos)

  • 12

    BANDERA VERDE EN PISTA. Lewis Hamilton a ocho segundos de Kimi Raikkonen con una parada más, pero ojo que la estrategia es diferente. El piloto finés sabe de la jugada y está exprimiendo sus ya desgastados neumáticos.

  • 12

    PARADA DE LEWIS HAMILTON. Blandos para el líder del Mundial. Podría llegar hasta el final. Reaparece el británico en tercera posición. Había amagado Kimi Raikkonen con entrar (no estaban sus mecánicos preparados en el Pit Lane) y el que sí lo ha hecho ha sido el británico.

  • 11

    COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL EN PISTA.

  • 10

    Esta retirada, la séptima de la temporada para el aussie (su peor año al respecto), facilita la progresión de los Renault y de Sebastian Vettel, que ya es sexto. Carlos Sainz afianza su séptimo lugar y tiene un colchón de siete segundos sobre el que debe ser su más directo enemigo: Esteban Ocon.

  • 9

    SE PARA EL RED BULL DE DANIEL RICCIARDO EN LA ENTRADA DE LA RECTA DEL SEGUNDO SECTOR !!!! BANDERA AMARILLA EN PISTA !!!! El australiano confirma su peor racha sin podiocon Red Bull (doce carreras consecutivas). Un coche al que los mecánicos no han parado de trabajar durante la espera en la parrilla de salida. Helmut Marko decía que no pasaba nada. Está claro que nos engañaba.

  • 9

    Organización ha determinado que el toque entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel que ha acabado con trompo del alemán ha sido una acción de carrera.

  • 8

    Sebastian Vettel es octavo a tres segundos de los Renault, que no han puesto ninguna oposición a Max Verstappen. El alemán, si Kimi Raikkonen aguanta en la primera plaza, necesita por lo menos llegar a la cuarta plaza. Es decir, no solo pasar a los Renault que será muy fácil sino hacer lo mismo con los Red Bull.

  • 6

    Lance Stroll sancionado con un Drive Throught por llevarse por delante a Fernando Alonso en esas "eses" que enlazan el primero con el segundo sector. La comunicación por radio del asturiano con su equipo es todo un poema.

  • 5

    Destacar también la gran progresión de Max Verstappen, que es séptimo después de partir 18º. Tiene delante a los dos Renault que está completando un gran fin de semana. Muy interesante la sexta plaza de Carlos Sainz. Sebastian Vettel noveno.

  • 4

    Lewis Hamilton ha intentado tapar a Kimi Raikkonen, pero se ha impuesto el ultrablando al superblando. Pero el morado está empezando a perder durabilidad y la distancia con respecto al líder del Mundial es de tan solo un segundo. Sebastian Vettel entra en los puntos.

  • 3

    Sebastian Vettel en una vuelta no ha tenido problemas en hacerse con cuatro coches. Está enrabietado y enloquecido. Está acaparando toda la atención que puede merecer un Kimi Raikkonen que, por fin, ha ganado una posición en la primera vuelta de una carrera.

  • 2

    TROMPO DE SEBASTIAN VETTEL !!!! Le había ganado la partida en la recta del segundo sector pero Daniel Ricciardo se ha resistido. En la curva posterior, han hecho el afilador saliendo el Ferrari mal parado. Se ha reincorporado en la 15ª posición.

  • 1

    GRAN SALIDA DE LOS FERRARI !!! Kimi Raikkonen le ha ganado la posición a Lewis Hamilton en la primera curva de carrera. Mano a mano espectacular entre Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo en la imitación de Maggots y Becketts. Y Sebastian Vettel se ha salido pero ha reingresado en la misma quinta posición en la que salió. Carlos Sainz séptimo.

  • Sin comenzar

    Usados para Carlos Sainz fuera de los once primeros. Neumáticos superblandos en la segunda parte de la parrilla, y solo blandos para Marcus Ericsson y Max Verstappen que intentará hacer la heroica alargando la parada.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Carlos Sainz se ha equivocado, no ha dado las vueltas previstas para gastar gasolina y se ha ido directamente a parrilla sin pasar por el Pit Lane. Mientras que a Daniel Ricciardo le han mirado el Red Bull en todo este tiempo de espera. Veremos como rinde porque está en su peor racha sin subir al podio desde que está con los austriacos.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en este conglomerado de trazados llamado circuito de Las Américas al cual se darán 56 vueltas. Los co-equipiers ya están esperando en las cunetas. Se han presentado a los pilotos uno a uno, se ha cantado con pasión el himno estadounidense. Espectáculo Made in USA, donde Lewis Hamilton puede coronarse campeón.

  • Sin comenzar

    El único obstáculo es Ferrari, en concreto un Sebastian Vettel que vuelve al lugar que le vio debutar en la Fórmula 1 allá por 2007. Fue en Indianápolis en la que fue la primera victoria de Lewis Hamilton en el país yankee. Es decir, todos los caminos conducen a Roma .

  • Sin comenzar

    Y al posible pentacampeón (14) solo le supera en victorias en el continente americano, como no, Michael Schumacher (17). El Kaiser llevó a Ferrari a ser la escudería con más Mundiales de piloto (15). Hoy Lewis Hamilton le puede entregar el séptimo Mundial a Mercedes GP, igualando en este aspecto a Williams.

  • Sin comenzar

    Pero a Lewis Hamilton le apoyan las estadísticas. Es el piloto con más victorias en este Gran Premio (seis); y hoy podría convertirlo en su escenario favorito en caso de victoria superando a Canadá y Hungría. Para más inri, nadie ha ganado en Austin más allá de la primera línea de la parrilla de salida.

  • Sin comenzar

    Y ese es otro factor a tener en cuenta: las condiciones cambiantes de un Gran Premio amenazado por un huracán que posteriormente se convirtió en tormenta tropical la cual afectó al viernes. Ayer sábado se disputó en seco pero con asfalto frío y mucho viento. Hoy no habrá viento y subirán las temperaturas.

  • Sin comenzar

    El asturiano partirá 14º. No pudo llegar a la Q2 porque, en el mano a mano con Brendon Hartley, el neozelandés le ganó en el último sector por unas centésimas. Una pena porque se esperaba más de un McLaren que, en los FP2 con lluvia, llegó a alcanzar la cuarta posición.

  • Sin comenzar

    Recordad que justo en este escenario el español debutó con la escudería francesa y que ayer estuvo a punto de empatar en el cara a cara en clasificación. Un cara a cara que tiene desnivelado Fernando Alonso en estas lides con respecto a Stoffel Vandoorne, ayer último (la racha va por 23-0).

  • Sin comenzar

    Recordad que justo en este escenario el español debutó con la escudería francesa y que ayer estuvo a punto de empatar en el cara a cara en clasificación. Un cara a cara que tiene desnivelado Fernando Alonso en estas lides con respecto a Stoffel Vandoorne, ayer último (la racha va por 23-0).

  • Sin comenzar

    Y, en cuanto a los españoles, mal sabor de boca. Ambos se quedaron con la miel en los labios sin poder clasificarse a la Q siguiente. Carlos Sainz, undécimo, se quedó a tan solo dos milésimas en la segunda tanda de un Nico Hulkenberg, que luego en Q3 fue competitivo (séptimo).

  • Sin comenzar

    En este grupo de favoritos nos falta Max Verstappen que lo encontramos en la 18ª posición. Más que nada porque en la Q1, se subió al piano en una de las curvas del último sector. Estaba ya clasificado y adelantó dos puestos (13º) debido a las sanciones de los Toro Rosso, últimos en parrilla al hacer modificaciones en su motor. Pero cumple cinco puestos más por modificar la caja de cambios.

  • Sin comenzar

    Aún así la estrategia del Cavallino es interesante, porque los dos Mercedes GP (Lewis Hamilton primero y Valtteri Bottas tercero, Daniel Ricciardo cuarto y Sebastian Vettel quinto) partirán con superblandos. No así, Kimi Raikkonen que atacará con ultrablandos, en especial en unas primeras vueltas que se prevén apasionantes.

  • Sin comenzar

    Lewis Hamilton vino por detrás y le batió por tan solo siete centésimas. De milagro. Pero cerraba Sebastian Vettel que no pudo con el tercer sector del británico y se quedó a 61 milésimas de la pole. Segundo, hoy saldrá quinto al penalizar tres posiciones por sobrepasar la velocidad con bandera roja en los FP1.

  • Sin comenzar

    Pero ayer no fue fácil. Para nada. Sebastian Vettel avisó en la primera intentona de la Q3, se quedó a 88 milésimas. Por su parte, Kimi Raikkonen, que en la primera lanzada estuvo a medio segundo; en el segundo y definitivo, golpeando primero, rompió record de sectores para ser el tiempo de referencia.

  • Sin comenzar

    A su vez, le dio la quinta seguida a Mercedes GP, ningún equipo en la historia de la Fórmula 1 en Estados Unidos ha logrado una racha similar. El conjunto alemán ya suman seis de los últimos siete primeros puestos en sábado. Han llegado a la recta final del temporada a pleno rendimiento.

  • Sin comenzar

    Y su posición en parrilla no puede ser más inmejorable. Ayer obtuvo su tercera consecutiva siendo el único de la historia en este Gran Premio en conseguirlo junto a Michael Schumacher (2000 2002). El de Stevenage se ha asegurado la pole en tres de los últimos cuatro Grandes Premios.

  • Sin comenzar

    Por lo que cumple todas las quinielas para ser campeón. Primero por la situación en parrilla. Segundo por su estadística con un circuito que se le da a las mil maravillas. Y tercero por la fecha. Siempre que ha habido Gran Premio un 21 de octubre hemos tenido campeón: Niki Lauda en 1984, Ayrton Senna en 1990 y Kimi Raikkonen en 2007.

  • Sin comenzar

    Hoy si el piloto inglés quiere reeditar la fiesta en Las Américas que ya tuvo en 2015 (en ese caso EEUU sería el primer país donde Lewis Hamilton celebraría un campeonato en más de una ocasión) tiene que ganar y que Sebastian Vettel, como mucho, sea tercero.

  • Sin comenzar

    Lewis Hamilton ya le superó en poles position y en puntos. El Kaiser es mucho Kaiser. Líder en Mundiales, nadie ha ganado más victorias que el alemán, ni se ha subido más veces al podio, ni ha sido segundo en más ocasiones, ni ha encadenado más vueltas rápidas, ni ha liderado más vueltas.

  • Sin comenzar

    Hoy vuelve a ser el día del británico que, si se corona pentacampeón, igualará a Juan Manuel Fangio como el segundo piloto con más Mundiales de todos los tiempos. Solo tendrá en el horizonte a Michael Schumacher que cuenta con siete títulos.

  • Sin comenzar

    Tras una campaña igualada, los acontecimientos en el último mes y medio de competición hemos llegado a una situación calcada a la de 2017. De hecho, Lewis Hamilton tiene los mismos puntos que el año pasado (331) mientras que su máximo enemigo, Sebastian Vettel, cuenta con uno menos (264 ahora y 265 en 2017).

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenas tardes a todos, en España y en Austin, y sean bienvenidos al décimo octavo Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1. A continuación, retransmitiremos en directo la carrera que en el circuito de Las Américas, Austin (Estados Unidos), puede decidir el campeón de 2018.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Kimi Räikkönen 01:34:19.000
2. Max Verstappen +00:00:01.3
3. Lewis Hamilton +00:00:02.3
4. Sebastian Vettel +00:00:18.2
5. Valtteri Bottas +00:00:24.7
6. Nico Hulkenberg +00:01:27.2
7. Carlos Sainz Jr. +00:01:34.10
8. Esteban Ocon +00:01:39.3
9. Kevin Magnussen +00:01:40.7
10. Sergio Pérez +00:01:41.1
11. Brendon Hartley +1 vuelta
12. Marcus Ericsson +1 vuelta
13. Stoffel Vandoorme +1 vuelta
14. Pierre Gasly +1 vuelta
15. Sergey Sirotkin +1 vuelta
16. Lance Stroll +2 vueltas
17. Charles Leclerc OUT
18. Daniel Ricciardo OUT
19. Romain Grosjean OUT
20. Fernando Alonso OUT