Gran Premio de España

Carrera | vuelta 66/66 11-13 mayo

Directo

  • Final

    Nosotros nos despedimos con una estampa ya conocida en el podio, la del doblete de Mercedes GP que vuelve por sus fueros. Veremos qué pasa dentro de dos semanas en el legendario Gran Premio de Mónaco en Montecarlo. Esperamos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Pero su adelantamiento en pista a Esteban Ocon, el abandono de Kimi Raikkonen y la pasada a Charles Leclerc en el relanzamiento de la carrera tras Virtual Safety Car (provocado por el propio Ocon) le han dado una octava plaza sin margen de mejora debido a la gran carrera de Kevin Magnussen, sexto con el HAAS y Carlos Sainz, séptimo con Renault.

  • Final

    Un Gran Premio donde hemos tenido coche de seguridad. Romain Grosjean en los primeros compases de carrera ha perdido la estabilidad de su monoplaza y en el intento de recuperar en pista se ha llevado por delante a Nico Hulkenberg y a Pierre Gasly. Y a Fernando Alonso casi. El español bajaba hasta la undécima plaza.

  • Final

    Una clasificación de pilotos liderada por un Lewis Hamilton que ya aventaja en 18 puntos a Sebastian Vettel. Vuelve la autoridad de Mercedes GP en Mundial que, incluso, se ha permitido el lujo de engañar en la estrategia al alemán y eliminarle por la lucha de la segunda posicíón. Plaza que había recuperado en la primera curva de carrera.

  • Final

    Finaliza, por tanto, el Gran Premio más soso de la temporada con los dos españoles en puntos y exhibiendo la bandera española. Solo han finalizado 14 pilotos y solo cinco han permanecido sin doblar. Eso sí, quitando el problema de motor de Kimi Raikkonen, el resto no ha afectado a la parte alta de la clasificación.

  • 66

    Ha completado el podio Max Verstappen que se sube al cajón por primera vez en toda la temporada y de milagro porque, estorbado por una avería del Toro Rosso de Brendon Hartley, no ha perdido esa posición en favor de un Sebastian Vettel que ha entrado a siete décimas del piloto holandés.

  • 66

    VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON QUE REPITE EL TRIUNFO DE LA TEMPORADA PASADA. Algo que no pasaba desde el año 2004 con Michael Schumacher. Doblete de Mercedes GP, el primero de la temporada. Valtteri Bottas se sube al podio por primera vez en Barcelona.

  • 65

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTA CARRERA y Lewis Hamilton, aburrido de estar primero y tomarse el último giro como un homenaje, quiere la vuelta rápida de un Daniel Ricciardo que le daría la segunda vuelta rápida a Red Bull en Barcelona (la primera fue de Vettel en 2014).

  • 64

    DOS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso se encuentra a menos de cinco segundos de Carlos Sainz, pero mucho nos tememos que no tendremos pique español, porque al ovetense no le va a dar tiempo a llegar.

  • 63

    TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA. Nos las prometíamos felices, pero podemos decir que, si no pasa nada, puede ser la más carrera más aburrida de esta temporada.

  • 62

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz informa de problemas de motor por radio. Tiene siete segundos de diferencia sobre Fernando Alonso, por lo que debería empezar a administrar esa renta. Todo ello mientras Daniel Ricciardo revienta la vuelta rápida del Circuit.

  • 61

    CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Max Verstappen ha recortado diferencias sobre un Valtteri Bottas que ya empieza a administrar neumáticos. Por detrás, el colchón de Fernando Alonso sobre Sergio Pérez es de 14 segundos, así que no peligra la octava posición.

  • 60

    SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO. Sergio Pérez estaba estudiando a Charles Leclerc y le ha adelantado sin problemas al final de la recta de meta. El Force India arranca un puntito en una temporada no tan brillante como la pasada.

  • 58

    NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Sergio Pérez, con su parte trasera saltando chispas, se dispone a adelantar al Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc, que está realizando un inicio de temporada maravilloso.

  • 57

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Sergio Pérez lleva por debajo de su Force India alguna pieza del trozo de fibra de carbono que se le ha soltado anteriormente a Max Verstappen. En cuanto a la lucha entre españoles, Fernando Alonso ha bajado en segundo y medio su desventaja con respecto a Carlos Sainz (6,6 ahora entre ellos).

  • 55

    DOCE VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel no puede acercarse a Max Verstappen y va a perder hasta el podio por haberse dejado engañar por los mecánicos de Mercedes GP. Sería el primer podio de la temporada para el holandés que pone fin a una mala racha de seis carreras sin estar en el cajón.

  • 51

    Sebastian Vettel se encuentra a menos de dos segundos de Max Verstappen y empieza a teñir de morado los sectores (en concreto los dos primeros). El alemán sabe que no es lo mismo perder 10 que 13 puntos con respecto a Lewis Hamilton. Cómo ha cambiado el Mundial desde Baku (cuando quedaban diez vueltas) con la resolución, si sigue todo así, del Gran Premio de España.

  • 49

    Mientras la carrera se encuentra estabilizada y nos encaminamos hacia el primer doblete de la temporada de Mercedes GP (si los medios del finés aguantan), solo falta por resolver la última posición de podio que será entre Max Verstappen y Sebastian Vettel. Quedan 14 pilotos en pista y el resto está todo sentenciado.

  • 48

    ABANDONO DE STOFFEL VANDOORNE. Estaba rodando muy lento en la recta de meta. El belga ha logrado llegar a la salida de boxes para aparcar en el césped y no provocar ni bandera amarilla. Es el primer abandono de McLaren de la temporada. Increíble tras lo visto en los últimos años.

  • 47

    VEINTE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y SOLO SEIS PILOTOS NO HAN SIDO DOBLADOS. Y a Kevin Magnussen, que viaja muy solo, no le faltará mucho para perder vuelta. Carlos Sainz es séptimo y Fernando Alonso octavo, con tan solo ocho segundos separados entre sí.

  • 44

    Max Verstappen, por su parte, ha visto como ha perdido una pequeña parte de fibra de carbono en el alerón delantero, que de momento no le está afectando en la conducción. Mientras, también, Sergey Sirotkin ha perdido el control de su monoplaza que ha tenido muchos problemas de controlar.

  • 43

    SE HA RELANZADO LA CARRERA CON ADELANTAMIENTO ESPECTACULAR DE FERNANDO ALONSO (AHORA OCTAVO) SOBRE CHARLES LECLERC. El monegasco se ha resistido pero el español, por dentro en la curva 1, le ha cerrado la puerta en la curva 2.

  • 42

    Sebastian Vettel ha entrado en boxes y ha colocado medios nuevos. El Ferrari ha aparecido justo por detrás de Max Verstappen que, por primera vez en esta temporada, tiene opciones de terminar en podio. Puede ser que Ferrari haya picado en la estrategia de los mecánicos de Mercedes GP que han amagado con salir a escena.

  • 41

    Segundo abandono consecutivo de Esteban Ocon. No solo es la primera vez que le sucede en su carrera deportiva en la Fórmula 1, sino que en este 2018 ya dobla sus abandonos totales de 2017.

  • 40

    BANDERA AMARILLA EN PISTA EN EL SEGUNDO SECTOR. Esteban Ocon está aparcado a la salida de la cuatro en un punto que no parece peligroso y que provocará un Virtual Safety Car. Al Force India le estaba saliendo humo blanco en su parte trasera.

  • 38

    Al Alfa Romeo Sauber le está tirando el coche por detrás pero en recta es imbatible. Esta presencia del monegasco nos está privando ver una lucha bonita entre españoles, ya que Carlos Sainz se encuentra justo delante de ellos.

  • 37

    Carlos Sainz es séptimo en estos momentos pero tiene a Kevin Magnussen a 18 segundos; mientras que Fernando Alonso, noveno, agobia a Charles Leclerc en la parte más aerodinámica del circuito pero no puede con el Alfa Romeo Sauber en recta.

  • 36

    Y todos han adelantado una plaza porque a Kimi Raikkonen directamente se le ha parado el coche. Han parado ahora los dos Red Bull, que se han colocado por detrás del binomio formado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, cuya duda es, por adelantar su parada, sus medios (ahora todos con medios exceptuando Ericsson con blandos) durarán hasta el final.

  • 35

    Por otra parte, y en lo que atañe a Ferrari, Sebastian Vettel adelantó a Valtteri Bottas en salida y se colocó segundo. Adelantó su parada, se metió en tráfico pero conservó su posición sobre el finés gracias a una mala parada del segundo coche de Mercedes GP.

  • 34

    Los españoles no han progresado todo lo que queríamos. Carlos Sainz se topó con Kevin Magnussen y, tras la parada, con Marcus Ericsson, que ahora mismo está haciendo labor de equipo para ayudar a Charles Leclerc, enemigo de Fernando Alonso. Este trabajo de los Alfa Romeo Sauber ha beneficiado a un Kevin Magnussen que ha parado ahora y ha salido con aire limpio.

  • 33

    Atravesamos el ecuador de una carrera en cuyo inicio hemos visto el espectacular accidente de Romain Grosjean que se ha llevado por delante a Nico Hulkenberg y Pierre Gasly. Y en el que Fernando Alonso no ha tenido un buen comienzo (undécimo), aunque, tras la marcha del coche de seguridad, ha logrado superar a Esteban Ocon por fuera de la curva 3.

  • 32

    Y por delante, los Red Bull todavía no han parado. Max Verstappen aguanta a que llegue la lluvia con Lewis Hamilton en los retrovisores. Ambos aventajan en siete segundos a Daniel Ricciardo. Por la cuarta plaza eventual, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas siguen luchando a un segundo de diferencia. Entra Kevin Magnussen.

  • 31

    Y mala parada de Esteban Ocon para Force India. Bueno para que los dos españoles consoliden su posición de puntos. Marcus Ericsson se defiende muy bien de Carlos Sainz al que le tiene cogida la medida y el veterano Fernando Alonso no puede con el jovencísimo Charles Leclerc.

  • 30

    Los Alfa Romeo Sauber en el camino de los españoles. Marcus Ericsson está haciendo trabajo de equipo para que Charles Leclerc llegue a la altura de Carlos Sainz. Pero esta circunstancia ha provocado que por detrás aparezca la figura de Fernando Alonso.

  • 28

    Maniobra de riesgo en el adelantamiento de Carlos Sainz sobre Marcus Ericsson en los dos primeros virajes del circuito. El sueco, que tiene que pasar por boxes, se está resistiendo de forma innecesaria y han estado a punto de tocarse, si es que no se han rozado.

  • 27

    Se confirma el abandono de Kimi Raikkonen que no olviden que es el tercer clasificado en este Mundial. Es el segundo de esta temporada e iguala el total acumulado la temporada pasada (sin contar los que cuentan como clasificación).

  • 26

    Carlos Sainz, situado en séptima posición, ha ingresado a boxes. Veremos si puede sorprender así a un Kevin Magnussen que está siendo de momento su peor pesadilla en el Gran Premio de su país. El madrileño ha aparecido con un segundo de colchón sobre Charles Leclerc.

  • 25

    Kimi Raikkonen rueda muy despacio sobre el Circuit de Catalunya. Se le ha averiado el motor parece y rueda con mucha precaución para intentar llevar el Cavallino a boxes. Su equipo así se lo ha indicado.

  • 24

    Gotas de lluvia en la curva 12, en el tercer sector. Max Verstappen no para de hablar por radio, primero para informar del tiempo y segundo para quejarse de la parte trasera de su coche. Y todo ello cuando se acerca a pasos agigantados sobre Kimi Raikkonen.

  • 22

    Valtteri Bottas se encuentra a tan solo un segundo de Sebastian Vettel y como loco encadenando vueltas rápidas para intentar adelantar al alemán en pista. Parada de Fernando Alonso que aparece en pista a tan solo un segundo de Charles Leclerc en un duelo virtual por la novena posición.

  • 21

    Charles Leclerc a boxes para protegerse de un Fernando Alonso que sigue en pista a pesar de que suma 21 vueltas con sus neumáticos superblandos. El Live Timing se llena de compuestos blancos, por lo que se presume que hoy solo veremos una parada.

  • 20

    Mala parada de Valtteri Bottas !!! Un segundo más lenta que la de Sebastian Vettel. Parecía que iban a emparejarse rueda a rueda pero el hecho de que el Ferrari haya utilizado el DRS para adelantar a Kevin Magnussen le ha favorecido para mantener la segunda posición.

  • 19

    Sebastian Vettel ya está pegado a Kevin Magnussen pero el alemán está rodando muy lento. Y más si tenemos en cuenta que Valtteri Bottas ha destrozado los dos primeros sectores antes de meterse en boxes. Los mecánicos de Mercedes GP preparados.

  • 18

    Sebastian Vettel ingresa muy pronto en boxes para protegerse de Valtteri Bottas. El alemán ha colocado medios por lo que arriesgará para intentar llegar hasta la conclusión. El tetracampeón del mundo, además, se encontrará con tráfico ya que ha aterrizado intercalado entre Kevin Magnussen y Carlos Sainz.

  • 17

    Lewis Hamilton destroza el tercer sector y Valtteri Bottas el primero. Sebastian Vettel está frenando a Valtteri Bottas a la vez que deja marcharse a un Lewis Hamilton que ya tiene un colchón de siete segundos y medio. Por detrás, lo más novedoso son los casi dos segundos de Fernando Alonso sobre Esteban Ocon.

  • 15

    Porque, no lo olviden, cinco Grande Premios, seis coches de seguridad en pista. Recuerden que esta circunstancia sucede por primera vez en la historia de la Fórmula 1. Hoy en España, un circuito con muy buenas escapatorias, ha vuelto a aparecer.

  • 14

    Fernando Alonso aguanta de momento en pista, ya que mantiene a raya a Esteban Ocon a un segundo. Todos están mirando el cielo porque si empieza a llover variaría la estrategia de forma radical, una vez más en esta temporada de locos.

  • 13

    Valtteri Bottas ya tiene en el punto de mira a Sebastian Vettel. Mercedes GP está rindiendo mucho mejor que Ferrari en este Gran Premio. El adelantamiento del finés sobre el teutón sería letal para la emoción de esta carrera porque, si no sucede nada extraordinario, el doblete de los de Brackley sería una realidad.

  • 12

    La distancia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se dispara a los seis segundos, a la vez que Valtteri Bottas se está acercando peligrosamente al alemán de Ferrari. Por radio, Fernando Alonso pregunta sobre el tiempo por si tiene que entrar a boxes cuanto antes.

  • 11

    Las diferencias se estabilizan para desgracia de los españoles (Carlos Sainz es octavo y Fernando Alonso décimo). De hecho, solo Esteban Ocon es el único que cuenta con DRS a su favor. Veremos cuanto dura el superblando del asturiano.

  • 10

    Stoffel Vandoorne ha sido castigado con cinco segundos debido a hacer un recto en la curva 2 en el inicio de la carrera. Hay un bolardo en esa zona que se tiene que atravesar por la derecha y el belga lo ha hecho por la izquierda.

  • 9

    Está permitido el DRS. Están muy pegados entre la séptima y la undécima plaza, pero el único que puede contar con el alerón trasero es Fernando Alonso que debería quitarse de enmedio cuanto antes del Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc.

  • 8

    Mientras Lewis Hamilton encadena vueltas rápidas por delante (dos segundos sobre Sebastian Vettel), Kevin Magnussen está ejerciendo un pequeño tapón con los dos españoles implicados en la batalla de los puntos.

  • 7

    QUÉ PEDAZO ADELANTAMIENTO DE FERNANDO ALONSO POR EL EXTERIOR DE LA CURVA 3 SOBRE ESTEBAN OCON !!! La aerodinámica del McLaren se impone a la potencia del Force India. Próximo objetivo: Charles Leclerc.

  • 7

    Lewis Hamilton ha conseguido mucho espacio sobre Sebastian Vettel y ha relanzado la carrera de forma muy limpia. SE RELANZA LA CARRERA CON LA AMENAZA DE CARLOS SAINZ SOBRE KEVIN MAGNUSSEN Y DE FERNANDO ALONSO CONTRA ESTEBAN OCON.

  • 6

    SE MARCHARÁ EL COCHE DE SEGURIDAD EN LA PRÓXIMA VUELTA. La limpieza ha durado seis vueltas. Lewis Hamilton empieza a frenar....

  • 4

    El coche de seguridad tardará en marcharse porque hay tres monoplazas implicados que han dejado basura sobre la pista, aparte de mucho aceite en la curva 3. Cuanto más tarde se marche Bernd Maylander, mejor para los superblandos de Fernando Alonso.

  • 3

    Todos detrás del coche de seguridad en zig zag. Romain Grosjean es el piloto que más ha abandonado esta temporada con tres retiradas (Melbourne, Baku y Barcelona). Segunda consecutiva para Nico Hulkenberg que confirma la mala suerte que está sufriendo este año.

  • 2

    Tras la primera vuelta han pasado por boxes Brendon Hartley y Sergey Sirotkin que no han cambiado de gomas. Fernando Alonso, undécimo, ha informado que su McLaren no tiene mayor problemas. Carlos Sainz octavo. Todavía retirando el coche de Romain Grosjean de esa kilométrica curva tres.

  • 1

    Fernando Alonso en la salida se ha visto entorpecido por Fernando Alonso. Justo delante de los dos españoles, Romain Grosjean ha perdido el control de su monoplaza, y ha querido hacer un trompo enmedio de todo el tráfico llevándose por delante a Nico Hulkenberg y a Pierre Gasly con consecuencias que han podido ser muy graves.

  • 1

    Sebastian Vettel le ha ganado la partida a Valtteri Bottas por fuera en la frenada de la curva 1. Pero si hay que destacar un comienzo ha sido el de Charles Leclerc que ahora se halla encuadrado en la novena posición.

  • 1

    COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Fuera Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y PIerre Gasly. Fernando Alonso venía trastabillado (no está bien el McLaren) y ha salvado el accidente de milagro aunque ha bajado hasta la undécima posición.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Blandos para todos menos para Fernando Alonso que no ha tenido más remedio que comenzar con superblandos (medios por detrás para Nico Hulkenberg y Marcus Ericsson que estirarán parada). Las nubes de las montañas barcelonesas dan miedo...

  • Sin comenzar

    Y el poleman ha ganado en el Circuit de Catalunya el 74% de la veces (20 de 27). Todo preparado en parrilla de salida. Cielo amenazante, pero ha salido sol. Si hay lluvia será muy poca. Los co-equipiers esperan a ambos lados del circuito para salir corriendo. Nos esperan 66 vueltas trepidantes.

  • Sin comenzar

    Pero no hay que olvidar las victorias de Fernando Alonso (2006 y 2013, la última de Ferrari), o la de Max Verstappen en 2016 que le convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar en F1 (18 años 7 meses y 15 días), o la única de Pastor Maldonado (en 2012) Desde 2004 nadie ha repetido victoria aquí, el año pasado fue para el actual poleman.

  • Sin comenzar

    En definitiva, un trazado que sumado al de Jerez de la Frontera, el Jarama, Montjuic Park y Pedralbes han traído la Fórmula 1 a nuestro país. En los 46 Grandes Premios, Ferrari manda en España con más victorias (12), poles position (13), vueltas rápidas (14), podios (38) y kilómetros en cabeza (4151).

  • Sin comenzar

    Entre el giro de la Moreneta y la curva 10 está la contrarrecta de meta, la segunda zona más propicia para el adelantamiento. Desde esa frenada (se reduce a 74 km/h) hasta la meta entramos en una serie de curvas técnicas donde sobresale la chicane de la RACC

  • Sin comenzar

    En el primer sector una vez rebasado los dos primeros virajes, entramos en la curva más larga del Mundial (la Renault) donde en 2015 en los entrenos se desvaneció Fernando Alonso y que al cabo de ella comienza un segundo tramo caracterizado por curvas rápidas y aerodinámicas.

  • Sin comenzar

    Todo ello en el Circuit de Catalunya, banco de pruebas de pretemporada, y que aparece en el calendario con su recta principal de 1047 metros en un escenario propicio para que haya una gran cantidad de doblados. Con buenas escapatorias, hoy no debería aparecer el coche de seguridad.

  • Sin comenzar

    Sin olvidarnos tampoco de la sanción de tres posiciones al ruso Sergey Sirotkin por el toque con Fernando Alonso en Baku y que le provocó el pinchazo de dos ruedas. Un castigo intrascendente porque ya son tres clasificaciones de las cinco de este año en el que el Williams, el peor equipo actual, no pasa a la Q2 con ningún piloto.

  • Sin comenzar

    Una fase de clasificación con bajas temperaturas que provocó muchos incidentes en los entrenos: como arreglar a contrarreloj el monoplaza de Max Verstappen, como el cambio de tres piezas en la unidad de potencia, o como el brutal accidente en el sector tres de Brendon Hartley, que le impidió ser de la partida en la clasificación

  • Sin comenzar

    Y, por otra parte, Carlos Sainz que, por primera vez esta temporada, le ganaba una fase de clasificación a Nico Hulkenberg. El Renault también subió prestaciones pero dejó dudas porque el monoplaza del alemán tuvo un problema en la bomba de gasolina, motivo por el cual se quedó en la Q1 (16º).

  • Sin comenzar

    Una fase de clasificación donde había que tener en cuenta a los españoles. Por un lado, Fernando Alonso, que viene con la victoria en las 6 horas de Spa bajo el brazo y en el que el McLaren ha cambiado el morro como parte de las mejoras para este circuito. Pues bien, para empezar primera vez que se metía en Q3 (octavo).

  • Sin comenzar

    Sebastian Vettel se quedó sin pole position. El español es el Gran Premio donde más veces ha participado sin obtener la pole (10), el único de su carrera junto al francés y el austriaco. Por el contrario, y por primera vez en toda la temporada, los dos Mercedes GP, como nos han acostumbrado estos años, ocupan la primera línea de la parrilla.

  • Sin comenzar

    Pero Mercedes GP, en el turno definitivo, lo tuvo claro. Superblandos. Y tanto en el primer intento como, superándose, en el segundo despellejaron a cualquier rival. Valtteri Bottas se quedó a 40 milésimas. Y Sebastian Vettel (tercero) a tan solo una décima, por lo que esa mejora final fue necesaria.

  • Sin comenzar

    Tanto con blandos como con superblandos. Porque para aquel entonces las condiciones frías de la pista, con mucho viento, nublado en el cielo, amenazante, pero sin llover habían igualado el rendimiento de ambas gomas. Incluso de los medios con los que Fernando Alonso logró pasar a la Q2.

  • Sin comenzar

    En la Q3, el tetracampeón del mundo rompió todos los pronósticos y eso que los de Brackley habían mandado en los entrenamientos libres. Sebastian Vettel había sido el hombre que marcó el mejor tiempo en pretemporada (1:17.182) y en los dos primeros turnos los Ferrari se mostraban intratables.

  • Sin comenzar

    Y ayer su escudería quiso dar un golpe de autoridad. Lo hizo en un circuito que se le da tremendamente bien. Tanto es así que consiguió su sexta pole position consecutiva (algo solo conseguido en China) y además rompió, por mediación de Lewis Hamilton, el record de la pista (1:16.173).

  • Sin comenzar

    La inesperada victoria en Azerbaiyan no solo le dio la primera posición en la clasificación de pilotos sino que además consiguió por duodécimo año consecutivo una victoria en una carrera de Fórmula 1. Algo que solo logró Michael Schumacher a lo largo de la historia (15 temporadas).

  • Sin comenzar

    Tanto es así que las buenas prestaciones de Ferrari en este comienzo de Mundial se han quedado diluidas por los lances de carrera. Por lo que se ha premiado la regularidad de un Lewis Hamilton que, sin la brillantez de años anteriores, sí ha conseguido mantenerse en el podio en estas cuatro pruebas para ser líder del Mundial.

  • Sin comenzar

    Carreras que apuntaban de una manera y que, en un momento dado, la entrada del coche de seguridad cambiaba radicalmente el paisaje. Tanto es así que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 el coche de seguridad ha salido a la pista en las primeras cuatro Grandes Premios de la temporada (cinco veces en este 2018).

  • Sin comenzar

    Todas las escuderías han traído sus mejoras correspondientes después del inicio de año. Será a partir de ahora (con Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría ) donde se desarrolle un campeonato del mundo que se presenta apasionante y que nos ha traído cuatro Grandes Premios de infarto.

  • Sin comenzar

    Hola muy buenas tardes a todos y sean bienvenidos a una prueba ya muy importante dentro del automovilismo mundial como es este Gran Premio de España de Fórmula 1. Quinta prueba del Mundial que, con permiso de Baku, se encarga de abrir la temporada en Europa.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 01:35:29.972
2. Valtteri Bottas +00:00:20.6
3. Max Verstappen +00:00:26.9
4. Sebastian Vettel +00:00:27.6
5. Daniel Ricciardo +00:00:50.1
6. Kevin Magnussen +1 vuelta
7. Carlos Sainz Jr. +1 vuelta
8. Fernando Alonso +1 vuelta
9. Sergio Pérez +2 vueltas
10. Charles Leclerc +2 vueltas
11. Lance Stroll +2 vueltas
12. Brendon Hartley +2 vueltas
13. Marcus Ericsson +2 vueltas
14. Sergey Sirotkin +3 vueltas
15. Stoffel Vandoorme OUT
16. Esteban Ocon OUT
17. Kimi Räikkönen OUT
18. Romain Grosjean OUT
19. Nico Hulkenberg OUT
20. Pierre Gasly OUT