Gran Premio de Emiratos Árabes

Carrera | vuelta 55/55 23-25 noviembre

Directo

  • Final

    Nosotros nos vamos. Decimos adiós a un 2018 que empezó con record de Safety Car y terminó con monólogo de Mercedes GP. El primer año sin brasileños desde 1969, y el primero donde hemos visto tres carreras en tres fines de semana consecutivos. La parrilla cambiará radicalmente el año que viene. No estará Fernando Alonso. Con su recuerdo, nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado del Gran Circo. De verdad, reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    En cuanto a la lucha con los mejores, Daniel Ricciardo quiso apretar a Max Verstappen que no se fiaba de la estabilidad de su Red Bull en la lucha por un puesto en el podio que había dejado un Valtteri Bottas cuyo Mercedes GP le falló en los instantes decisivos.

  • Final

    Han caído gotas pero no las suficientes, el Gran Premio se estabilizó hasta que, en las últimas vueltas, los motores dijeron basta (Marcus Ericsson, Esteban Ocon y Pierre Gasly), lo que alimentaban la esperanza de que Fernando Alonso se despidiese en los puntos. Lo intentó con Kevin Magnussen, quiso hacer trampas y al final homenaje.

  • Final

    Hasta la lluvia ha querido estar presente. Un hecho que ha condicionado la estrategia que ha podido beneficiar a un Daniel Ricciardo que ha sido el último de los mejores en parar (Carlos Sainz y Fernando Alonso perseguían también esta táctica).

  • Final

    Todo ello en un último Gran Premio de la temporada que ha sido más entretenido de lo esperado gracias a una primera parte de carrera con incidentes (Nico Hulkenberg y Kimi Raikkon) y adelantamientos con Max Verstappen de protagonista.

  • Final

    PUESTA DE LARGO DE FERNANDO ALONSO, QUE ESTÁ DANDO LA VUELTA DE HONOR JUNTO A LEWIS HAMILTON Y SEBASTIAN VETTEL. Hay 11 campeonatos en esos tres pilotos. El Mercedes GP y el Ferrari flanqueando al McLaren. Los tres, en la línea de meta, están haciendo las delicias del respetable con un sinfín de donuts.

  • 55

    Fernando Alonso ha finalizado undécimo. Ha terminado la carrera. Ya era el piloto de la historia con más carreras finalizadas (hoy ha cumplido la 245). TOCA HOMENAJE.

  • 55

    Carlos Sainz ha completado su mejor carrera con Renault al ser sexto después de una gran estrategia del equipo francés. El tercero mejor Gran Premio de su trayectoria deportiva tras Azerbaiyan 2018 (quinto) y Singapur 2017 (cuarto)

  • 55

    Podio para Sebastian Vettel que se lleva a la boca la vuelta rápida, y para Max Verstappen, undécimo podio, tantos como en toda su carrera deportiva. Ha dejado fuera del cajón a Daniel Ricciardo, que se despide de Red Bull con su peor racha sin podio (15 Grandes Premios).

  • 55

    VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON. ONCE EN ESTE 2018. Iguala su mejor año en la historia de la Fórmula 1 al empatar con las once que obtuvo en 2014. El primer piloto de la historia en superar la barrera de los 3000 puntos. Este año ha logrado 408 puntos, record de un piloto en un año en este deporte.

  • 55

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Alfombra roja para el campeón. Por detrás, Sergio Pérez obliga a Charles Leclerc a realizar vuelta personal. Y a Fernando Alonso le sancionan por salirse de forma consecutiva en la chicane que hay entre las dos rectas.

  • 54

    DOS VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN. Lewis Hamilton ha comenzado a pisar el acelerador para ahuyentar el fantasma de Sebastian Vettel. Max Verstappen completará el podio. Sergio Pérez está pegado a Charles Leclerc en la lucha por la séptima posición. Y Fernando Alonso tiene los puntos a dos segundos.

  • 53

    FERNANDO ALONSO, VUELTA PERSONAL Y RECORD DEL SEGUNDO SECTOR. Está a poco más de dos segundos de Kevin Magnussen. Sería el último milagro del asturiano.

  • 52

    TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso le dice a su ingeniero que ya tiene unos 1800 puntos en su carrera, y éste le responde que no se conforma, que quiere uno más. Se encuentra a menos de tres segundos de Kevin Magnussen.

  • 51

    CUATRO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen comunica por radio que tiene problemas con su motor. Tiene el podio en la mano, sería el undécimo esta temporada. Y por detrás, Fernando Alonso ya se encuentra a tan solo tres segundos de Kevin Magnussen para marcharse de la F1 con un punto.

  • 50

    CINCO VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN. Fernando Alonso lanzado a por Kevin Magnussen. Menos de cuatro segundos de distancia pero la diferencia se antoja insalvable. Y ojo que Romain Grosjean, noveno, también está perdiendo ritmo.

  • 49

    BANDERA AMARILLA EN PISTA. Fernando Alonso está a cuatro segundos de Kevin Magnussen. Vaya dos incidentes finales que, a seis vueltas para la conclusión, nos ha hecho perder de vista la lucha por la victoria y el podio que están muy encarriladas.

  • 48

    PIERRE GASLY SUELTA HUMO BLANCO DEL MOTOR DE SU TORO ROSSO. Kevin Magnussen entra en puntos y Fernando Alonso es undécimo. El francés tiene que retirarse como ha hecho Esteban Ocon. Ha insistido en seguir en el circuito cuando la cabeza de carrera le estaba doblando.

  • 47

    El Force India de Esteban Ocon se ha quedado en la entrada del Pit Lane. Problemas de motor. Está soltando aceite y tiene que retirarse. Entra en puntos Pierre Gasly, el que era el objetivo de Fernando Alonso, que ahora es décimo segundo y con Kevin Magnussen entremedias.

  • 45

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. La carrera se encuentra completamente controlada, a pesar de que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo no se rinden. El primero baja de los cinco segundos y el segundo está a medio segundo del DRS para acometer el podio.

  • 43

    DOCE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton mantiene la distancia de cinco segundos con Sebastian Vettel asegurando la victoria; por el podio, Daniel Ricciardo quiere el DRS para poder adelantar a su compañero Max Verstappen para despedirse de Red Bull.

  • 42

    PARADA DE KEVIN MAGNUSSEN. Quizás la última de esta temporada. Fernando Alonso va a tener que conformarse con la 13ª posición porque el danés se ha colocado justo por delante. Vuelta rápida de Valtteri Bottas (estaba cantado).

  • 42

    Fernando Alonso es décimo tercero porque se ha detenido Lance Stroll. El español tiene lejos a Pierre Gasly. Y por delante, Lewis Hamilton no para de contemporizar mientras que Daniel Ricciardo se acerca peligrosamente a Max Verstappen a dos segundos.

  • 41

    PARADA DE VALTTERI BOTTAS. Ha colocado el ultrablando. Buscará la vuelta rápida de carrera porque alcanzar a los dos Red Bull (a 25 segundos) también es muy difícil. Recuerden que el finés es el piloto con más vueltas rápidas en en 2018.

  • 41

    Por detrás, Fernando Alonso es décimo cuarto y pendiente de las paradas de Kevin Magnussen y Lance Stroll. Sería décimo segundo. Tiene a Pierre Gasly a tres segundos. Despedirse con puntos se antoja harto complicado.

  • 40

    QUINCE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y LOS RED BULL POR FIN SE DESHACEN DE VALTTERI BOTTAS. Por delante, Sebastian Vettel baja de los seis segundos con respecto a Lewis Hamilton. No se rinde para intentar despedir esta temporada con victoria.

  • 38

    PARADA PARA CARLOS SAINZ QUE SALE UN SEGUNDO MEJOR CON RESPECTO A CHARLES LECLERC..... Y SE TOCAN MAX VERSTAPPEN CON VALTTERI BOTTAS !!!!

  • 37

    Y CARLOS SAINZ YA ES VIRTUALMENTE SEXTO !!!! Puede parar cuando quiera porque no le va a costar posiciones. Es su mejor carrera con Renault, la segunda de su carrera deportiva. Hoy se despide con Renault y es el mejor de los "mortales".

  • 36

    DANIEL RICCIARDO SE ENCUENTRA A DOS SEGUNDOS DEL DUO FORMADO POR VALTTERI BOTTAS Y MAX VERSTAPPEN. Se ha salido el Mercedes GP por fuera, debería dejarle el tercer puesto al holandés de Red Bull. Y esto le va a costar al finés el tercer puesto en el Mundial que volvería a Kimi Raikkonen.

  • 35

    20 VUELTAS PARA EL FINAL Y ADELANTAMIENTO POR FUERA EN LA SEGUNDA RECTA POR PARTE DE SEBASTIAN VETTEL QUE YA ES SEGUNDO. El alemán está a siete segundos de Lewis Hamilton.... Y por detrás Daniel Ricciardo viene muy fuerte.

  • 34

    Aún no han parado muchos pilotos, entre ellos Carlos Sainz, al que le faltan décimas para ser virtualmente sexto: su posición actual. Sanción para Esteban Ocon.

  • 33

    PARADA EN BOXES DE DANIEL RICCIARDO QUE HA SALIDO A OCHO SEGUNDOS DE MAX VERSTAPPEN. LEWIS HAMILTON VUELVE AL FRENTE. Y no puede permitirse el lujo de dejarse ganar porque Valtteri Bottas no puede despegarse ni de Sebastian Vettel ni del propio Max Verstappen.

  • 32

    GRAN RITMO EL DE CARLOS SAINZ QUE VIRTUALMENTE ESTÁ POR DELANTE DE SERGIO PÉREZ. Y se encuentra a poco más de un segundo con respecto a Charles Leclerc. Sería su mejor Gran Premio con Renault en su última carrera con los franceses.

  • 32

    Sebastian Vettel, que es el más rápido ahora en pista, quiere el DRS con respecto a Valtteri Bottas. Pero, a la vez, Max Verstappen quiere hacer lo propio con respecto al tetracampeón alemán.

  • 31

    BATALLA POR LA UNDÉCIMA POSICIÓN. Stoffel Vandoorne sin ruedas ha logrado beneficiarse de la lucha entre Romain Grosjean y Esteban Ocon, que han pugnado entre sí cuando se han visto por delante. Ha llegado por detrás el belga y se ha colado de nuevo delante de ellos.

  • 30

    Parada de Pierre Gasly. Ha conseguido defenderse de Fernando Alonso que continua en la última posición. La distancia entre el francés y el español es de poco más de un segundo.

  • 29

    Las distancias vuelven a estabilizarse y ahora todos estamos pendientes de las paradas de los pilotos que no lo han hecho como Daniel Ricciardo, Carlos Sainz o Pierre Gasly. El australiano, vuelta rápida personal, está exprimiendo su goma.

  • 28

    ÚLTIMO PIT STOP PARA FERNANDO ALONSO !!!! Ha colocado superblandos y se coloca en el último lugar. Su puesto real tendría que ser la 13ª posición. Si es capaz de hacerle un "Under Cut" a Pierre Gasly sería duodécimo.

  • 27

    SERGIO PÉREZ A BOXES !!!! Desciende hasta la undécima posición, es el puesto referencia para Carlos Sainz cuando se detenga. Es una maniobra con mucha incidencia con respecto a la victoria porque ello invita a Daniel Ricciardo a que su parada se produzca también de un momento a otro.

  • 27

    CHARLES LECLERC ADELANTA AL FINAL DE LA SEGUNDA RECTA A FERNANDO ALONSO. El asturiano intenta beneficiarse ahora del rebufo del Alfa Romeo Sauber. Su objetivo es Pierre Gasly. Se preparan en Force India.

  • 26

    Con las inclemencias meteorológicas en pleno interrogante, Carlos Sainz en estos momentos es séptimo y Fernando Alonso noveno. Tienen que parar y, de momento, la lluvia no está teniendo demasiada incidencia.

  • 25

    Sebastian Vettel y Max Verstappen le han comido la diferencia a Valtteri Bottas..... Marcus Ericsson, en su última carrera en la F1, se para. Ha estallado el Alfa Romeo Sauber.

  • 24

    ESTÁN CAYENDO GOTAS EN EL DESIERTO !!!! VER PARA CREER !!!! En los boxes están preparando los intermedios. Malas noticias para aquellos que han precipitado parada como Charles Leclerc, Romain Grosjean y todos los favoritos a la victoria quitando Daniel Ricciardo.

  • 24

    Mal inicio de Max Verstappen, que nos ha brindado un mano a mano espectacular, otro más, con Esteban Ocon y con los Force India peleando también con su propio motor. Después, ha hecho lo propio con Lewis Hamilton que, tras liderar la carrera, ha apostado por una estrategia conservadora.

  • 23

    Una salida protagonizada por el accidente espectacular y afortunadamente sin consecuencias de Nico Hulkenberg, y por el fallo en el motor de Kimi Raikkonen en plena línea de meta....CAEN GOTITAS

  • 23

    Sería un fenómeno maravilloso para Daniel Ricciardo, que lidera la carrera, y para los pilotos que no han parado como Sergio Pérez, Carlos Sainz o Fernando Alonso. Todo ello en una prueba que nos ha brindado un inicio trepidante.

  • 22

    Nos encaminamos hacia el ecuador de un Gran Premio, el último de la temporada, en el que extraordinariamente en el desierto se espera lluvia (algunas radios hablan de cinco minutos).

  • 21

    Por detrás, el piloto con mejor estrategia es Charles Leclerc, que ahora es undécimo y que ya ha parado. Romain Grosjean ha seguido su misma táctica pero el galo está teniendo muchos problemas con el tráfico en las últimas posiciones. Ahora es 15º y no puede superar a Stoffel Vandoorne.

  • 21

    Max Verstappen le araña décima a décima la desventaja con respecto a Sebastian Vettel. Es la lucha por el podio con el permiso de un Daniel Ricciardo que aún tiene que parar. Un accidente lo puede cambiar de todo y poner la carrera muy de cara para los Red Bull.

  • 19

    Mientras tanto, Max Verstappen ha colocado los superblandos y desde su quinta posición intentará llegar hasta la conclusión. Red Bull ha dejado a Daniel Ricciardo al frente con los ultrablandos. El australiano aventaja en seis segundos a Lewis Hamilton y en 14 a Valtteri Bottas. El objetivo del aussie es el podio, no lo olviden.

  • 18

    Carlos Sainz ha querido hacerle a Esteban Ocon lo mismo que le había hecho a Marcus Ericsson. En esta ocasión, el francés se ha defendido cogiendo el interior y aguantando hasta el final. El propio sueco de Alfa Romeo Sauber ha estado a punto de ser sorprendido por Pierre Gasly. Y todo ello bajo la atenta mirada de Fernando Alonso.

  • 17

    Esteban Ocon ha tenido un error y ha sido superado por Sergio Pérez. Carlos Sainz ya está en los retrovisores del francés en busca de la séptima posición. El madrileño quiere despedirse de Renault con buen sabor de boca.

  • 17

    PARADA DE VALTTERI BOTTAS. Los dos Red Bull lideran la carrera con estrategias diferentes. El finés se ha protegido de Sebastian Vettel, tanto que aventaja al alemán en más de tres segundos.

  • 16

    Sebastian Vettel ha intentado hacer un "Under Cut" con respecto a Valtteri Bottas que está exprimiendo sus neumáticos en estos momentos. Al tetracampeón no le va a salir la jugada porque la parada no ha sido buena y porque se ha encontrado en su salida con Esteban Ocon al que no ha tardado en rebasar.

  • 15

    La distancia en torno a los nueve segundos continua entre los dos Mercedes GP. Entremedias, el finés ya aventaja en tres segundos a Sebastian Vettel. Se preparan en Ferrari.

  • 14

    CARLOS SAINZ OCTAVO. Le ha jugado la misma táctica en la siguiente vuelta al sueco. Al final del segundo sector, y por fuera, ha logrado conseguir la posición. Por detrás, trenecito interesante con el objetivo de arañar puntos entre Pierre Gasly, Fernando Alonso y Charles Leclerc.

  • 13

    BONITA LUCHA ENTRE CARLOS SAINZ Y MARCUS ERICSSON. Le ha amagado al final de la primera recta para luego atacarle en la segunda, que es una curva prolongada. El sueco tenía el interior y gracias a eso ha conseguido defenderse.

  • 12

    Los tiempos de los mejores no son muy buenos. A Mercedes GP le conviene cuidar los neumáticos de Lewis Hamilton, por ello está utilizando a Valtteri Bottas para que ralentice la carrera. Pero ojo, recuerden, el británico le debe una al finés, por lo que el trabajo del 77 puede ser a sí mismo.

  • 11

    Se mantienen las distancias entre los cinco primeros. Quizás Max Verstappen, con una goma más rápida, se esté acercando a Daniel Ricciardo y poniendo tierra de por medio con respecto a Lewis Hamilton que sigue en torno a los nueve segundos con respecto a Valtteri Bottas.

  • 10

    Sebastian Vettel se encuentra a tan solo un segundo de Valtteri Bottas. Lewis Hamilton se encuentra a nueve segundos de la cabeza con los Red Bull enmedio y los Force India por detrás. Carlos Sainz, que ha tenido que dejar paso a Marcus Ericsson, es noveno y Fernando Alonso undécimo. Anochece.

  • 9

    ADIOS AL VIRTUAL SAFETY CAR. Vuelve Max Verstappen a lidiar con otro piloto. Turno para Lewis Hamilton, al que le han pedido que cuide los neumáticos. Sin embargo, el inglés no se ha resistido en luchar con el holandés que le ha devuelto el adelantamiento. Saltan chispas.

  • 8

    Superblandos para Lewis Hamilton que ha sido el único que ha aprovechado este coche de seguridad virtual junto a Charles Leclerc y Romain Grosjean que ahora se encuentra en la última posición. Lidera Valtteri Bottas.

  • 7

    ADIÓS A LA AVENTURA DE KIMI RAIKKONEN CON FERRARI. Se ha parado en la mismísima línea de meta (VIRTUAL SAFETY CAR). Problemas de motor para el Ferrari que hoy estaba luchando por ser tercero en el Mundial. Adiós al segundo piloto que más ha corrido con el Cavallino (151 con esta carrera) tras Michael Schumacher (180)

  • 6

    MAX VERSTAPPEN OCTAVO !!! El holandés se hace con la posición de Esteban Ocon a inicio de la primera recta, incluso rozándose rueda con rueda. Al final, el Force India recupera al final. Pero en la segunda recta, cogiendo el interior, el Red Bull por fin consigue su objetivo.

  • 5

    PROBLEMAS EN EL MOTOR DE MAX VERSTAPPEN !!! Adelanta a Esteban Ocon al final del primer sector, el francés le vuelve a superar. Detrás del francés, el otro Force India, Sergio Pérez, hace lo propio. El holandés reinicia el coche y en la segunda recta del circuito, el holandés se hace con el puesto de mexicano para dejar todo como estaba tras el relanzamiento.

  • 5

    SE RELANZA LA CARRERA EN EL GRAN PREMIO DE ABU DHABI. Estirón de Lewis Hamilton. No hay novedades. Tampoco en la FIA porque han dejado sin sanción el lance entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

  • 4

    El coche de seguridad se marchará en la siguiente vuelta. El Gran Premio de Abu Dhabi se reiniciará en el quinto giro de carrera. Lewis Hamilton empieza a preparar el terreno.

  • 3

    CONTINUA EL COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Brendon Hartley ha pasado por boxes, ha cambiado de neumático. Ha pasado del ultrablando al superblando. Decisión inteligente porque rodará con una parada menos que sus rivales.

  • 2

    En cuanto a los españoles, Carlos Sainz, con el accidente de su compañero, ha recuperado la posición que había perdido con Sergio Pérez. Igual que Fernando Alonso que es ahora 14º y al que se le ha visto en las primeras curvas fuera del circuito.

  • 2

    Justo detrás del adelantamiento de Charles Leclerc a Daniel Ricciardo. Romain Grosjean ha querido hacer lo propio con Nico Hulkenberg, se ha metido por dentro el francés y su HAAS ha hecho el afilador con el Renault que ha volcado.

  • 2

    Todo ello en una salida que parecía limpia pero que al final Nico Hulkenberg se ha llevado toda la atención. Los Mercedes GP han campado a sus anchas, los Ferrari por detrás; y mal los Red Bull. Charles Leclerc ha superado a Daniel Ricciardo al final de la primera recta y Max Verstappen, horroroso, noveno.

  • 1

    COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. El Renault ha sido apagado rápidamente y ahora le están dando la vuelta para poder sacar a Nico Hulkenberg, que se encuentra perfectamente.

  • 1

    ACCIDENTE ESPECTACULAR DE NICO HULKENBERG !!!! Vueltas de campana del Renault del alemán que se ha quedado volcado en una de las curvas del último sector. El piloto está bien, pero no puede salir. El coche tiene fuego.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Carlos Sainz al final ha elegido ultrablandos, al igual que Fernando Alonso, Sergio Pérez y Brendon Hartley; el resto superblandos. Los cinco primeros también con ultrablandos (Max Verstappen hiperblando).

  • Sin comenzar

    Todo preparado en el Gran Premio del anochecer. Nos esperan 55 vueltas por delante. Los co-equipiers ya esperan apostados en la cuneta para salir corriendo. Epílogo al 2018. Epílogo a la aventura de Carlos Sainz en Renault. Epílogo a la carrera en la Fórmula 1 de Fernando Alonso.

  • Sin comenzar

    También se despide Kimi Raikkonen, pero no de la F1 sino de Ferrari. Iceman que llevó el último Mundial de pilotos a Maranello (2007), es el piloto que ha completado más Grandes Premios a lo largo de la historia con Ferrari (151 con éste) solo por detrás de un tal Michael Schumacher (180).

  • Sin comenzar

    En su última carrera con la escudería energética, querrá despedirse en el cajón donde solo ha subido en 2018 en lo más alto (China y Mónaco). Una temporada de contrastes: está a una victoria de ser su mejor temporada en triunfos (tres como en 2014), que ya lo es en pole positions (dos), pero la peor en abandonos (ocho).

  • Sin comenzar

    Sin noticias de Max Verstappen, sexto, que ayer se le esfumó la posibilidad de ser el poleman más joven de toda la historia de la F1. El Red Bull se centró en su rendimiento en carrera con un Daniel Ricciardo cuarto que arrastra una racha horrible sin podio (14, la peor con Red Bull).

  • Sin comenzar

    Todo ello en el circuito semiurbano de Yas Marina que recoge en sus tres sectores, las tres características principales de lo que significa la Fórmula 1: aerodinámica (primer sector), velocidad (con sus dos rectas en el segundo), y destreza técnicas (con sus once curvas, la mayoría de 90 grados, en el tercero).

  • Sin comenzar

    Lewis Hamilton ganó su undécima pole position de la temporada sobre 21 posibles (el 52%); curiosamente el mismo porcentaje que suma en la era hibrida con Mercedes GP. De 100 Grandes Premios desde 2014, el pentacampeón ha ganado en 52 sábados.

  • Sin comenzar

    Ayer no obtuvo oposición. En la primera tentativa en Q3, el británico se plagó de errores y correcciones en su conducción. Aún así, fue mejor que Sebastian Vettel que se acercó a las 57 milésimas. En la última y definitiva, los Mercedes GP coparon la primera línea de la parrilla de hoy. Y ojo que Lewis le debe una a Valtteri .

  • Sin comenzar

    Este foco fue más tenue en comparación con todos los que se llevó Mercedes GP que campó a sus anchas, como viene haciendo en la Era Híbrida en este circuito. Desde 2014 todas sus poles position han sido suyas: Lewis Hamilton (dos), Nico Rosberg (dos) y Valtteri Bottas.

  • Sin comenzar

    Sin embargo, esa posición se puede dar por buena si, con una goma mejor, sale justo por detrás de su compañero Nico Hulkenberg que pagó caro un error en el primer sector en la última lanzada. El alemán partirá décimo con hiperblandos, sin poder elegir y con la obligación de entrar más pronto de lo previsto.

  • Sin comenzar

    Ya en la Q2, la atención se centró en la guerra de estrategias con los grandes huyendo despavoridos del hiperblando. Con los ultrablandos se la jugaron y, por 18 milésimas, Daniel Ricciardo no quedó eliminado. Ese fue el tiempo que le faltó a Carlos Sainz para acceder al turno final.

  • Sin comenzar

    El asturiano tuvo el detalle de sacarse una gran vuelta de la manga para situar en Q2 al peor coche de la parrilla actual y partir hoy 15º desde el grid. Dejó fuera a los Toro Rosso, con su motor Honda, ése que le ha hecho sufrir en esta última época. Por cierto que uno de ellos se rompió nada más cruzar la línea de meta. Pierre Gasly saldrá 20º.

  • Sin comenzar

    Ayer sin ir más lejos nos dejó otro record. Le ha ganado todas las fases de clasificación de la temporada a Stoffel Vandoorne. Nadie en la historia de la Fórmula 1 ningún piloto ha asestado un 21-0 en un mismo año en clasificación a su compañero. Así se despide un grande.

  • Sin comenzar

    Hoy se despide con 312 Grandes Premios a sus espaldas, 314 según él mismo. El segundo que más en la historia de la F1 tras Rubens Barrichello (323). Es el piloto de la historia de este deporte con más carreras finalizadas (244) y eso que, en esta última época, el McLaren se lo ha puesto difícil.

  • Sin comenzar

    No eligió bien el equipo en el momento preciso dentro de su trayectoria. Una circunstancia que evitó que el talento reconocido por todo el mundo de la Fórmula 1 no se transformase en más Mundiales. Pero el logro ya estaba hecho. Esos dos títulos marcaron un antes y un después en la afición por este deporte en España

  • Sin comenzar

    A partir de entonces, primero con Ferrari y después con McLaren, vería los cuatro títulos de Sebastian Vettel con el Red Bull y el pentacampeonato de un viejo enemigo, el hoy líder indiscutible, Lewis Hamilton producto de la dictadura que Mercedes GP somete en la era híbrida.

  • Sin comenzar

    A partir de entonces, primero con Ferrari y después con McLaren, vería los cuatro títulos de Sebastian Vettel con el Red Bull y el pentacampeonato de un viejo enemigo, el hoy líder indiscutible, Lewis Hamilton producto de la dictadura que Mercedes GP somete en la era híbrida.

  • Sin comenzar

    Fue inolvidable para la afición española. El Ferrari no pasó de la séptimo posición y Vitaly Petrov se convirtió en un muro infranqueable. Tenía que ser un Renault, la escudería con la que se proclamó bicampeón del mundo y que dejó dos veces. Aquella carrera quizás fue el inicio de todas las pesadillas para el asturiano.

  • Sin comenzar

    Fernando Alonso llegaba líder en la clasificación y tenía que pelear contra los dos Red Bull para alzarse con su tercer entorchado, el primero con Ferrari. Demasiada carga defensiva fijándose en el coche de Mark Webber hizo imposible que fuese competitivo frente a un Sebastian Vettel el cual se proclamó campeón por primera vez en su carrera.

  • Sin comenzar

    La temporada 2018 llega a su fin en este Gran Premio de Abu Dhabi donde está todo resuelto tanto en el Mundial de constructores como en el de pilotos. Siete veces ha llegado este pomposo y espectacular trazado como última prueba del calendario y solo en tres ocasiones ha resultado decisivo.

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1. Llegamos a uno de los días más tristes de la historia del automovilismo español. El piloto que revolucionó el Gran Circo para España se nos marcha en busca de otras aventuras. Hoy despedimos a Fernando Alonso.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 01:39:40.542
2. Sebastian Vettel +00:00:02.6
3. Max Verstappen +00:00:12.7
4. Daniel Ricciardo +00:00:15.4
5. Valtteri Bottas +00:00:47.10
6. Carlos Sainz Jr. +00:01:12.5
7. Charles Leclerc +00:01:30.8
8. Sergio Pérez +00:01:31.3
9. Romain Grosjean +1 vuelta
10. Kevin Magnussen +1 vuelta
11. Fernando Alonso +1 vuelta
12. Brendon Hartley +1 vuelta
13. Lance Stroll +1 vuelta
14. Stoffel Vandoorme +1 vuelta
15. Sergey Sirotkin +1 vuelta
16. Pierre Gasly OUT
17. Esteban Ocon OUT
18. Marcus Ericsson OUT
19. Kimi Räikkönen OUT
20. Nico Hulkenberg OUT