Gran Premio de China

Carrera | vuelta 56/56 13-15 abril

Directo

  • Final

    Con una segunda parte de Gran Premio muy entretenida nos despedimos: accidente entre Toro Rosso Honda, estrategia de Red Bull, maniobras y sanciones a Max Verstappen, el adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel.... Esperemos que hayan disfrutado con la retransmisión. Nos vemos dentro de dos semanas en Baku. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Sebastian Vettel es primero con 54 puntos, con tan solo nueve puntos sobre un Lewis Hamilton que hoy ha batido otro record. Es el piloto de la historia de la Fórmula 1 que ha entrado en los puntos más veces de forma consecutiva (28).

  • Final

    De no haberlo hecho, podría haber estado a la altura de Nico Hulkenberg, incluso del propio Max Verstappen por la quinta plaza. El asturiano es sexto en la general. Carlos Sainz, por contra, cambió adecuadamente de neumáticos en el momento precios pero apareció muy atrasado y delante se topó con el propio Fernando Alonso.

  • Final

    Y saludo afectuoso de los dos españoles al final de carrera. Seis puestos progresados desde parrilla para un Fernando Alonso que paró una vuelta antes del incidente de los Toro Rosso Honda.

  • Final

    La victoria podría haber sido para Max Verstappen. Pero el holandés decidió adelantar por fuera en el segundo sector a Lewis Hamilton para marcharse recto. Y después embestir a Sebastian Vettel al final de la recta del tercer sector para tener tan solo diez segundos de sanción, algo que solo le ha costado un puesto.

  • Final

    Un Kimi Raikkonen al que han utilizado para parar a Valtteri Bottas, tras la mala decisión de retrasar la entrada de Sebastian Vettel y siendo victima del "Under Cut" auspiciado por el Mercedes GP. El finés de Ferrari ha entrado tarde y, como le ha pasado a los Red Bull, se ha beneficiado del toque de los Toro Rosso que han dinamitado la carrera.

  • Final

    Podio para Valtteri Bottas que celebra de esta manera su Gran Premio número 100 y que salva así el honor de Mercedes GP en el que Lewis Hamilton ha sido incapaz de meterse en el podio. Ha aguantado en los últimos compases al único finés que le supera en puntos en global.

  • Final

    VICTORIA PARA DANIEL RICCIARDO REMEMORANDO ESE 2009 CUANDO RED BULL, ESO SI SOBRE LA LLUVIA, CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN FÓRMULA 1. Fue con un Sebastian Vettel, que ha terminado séptimo perjudicado por la estrategia de equipo y por la maniobra suicida de Max Verstappen, mínimamente sancionado.

  • 56

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo va a ganar la carrera. Atención a las posiciones de podio con los dos fineses y Max Verstappen siendo frenado y con una sanción encima. Y ojo a Carlos Sainz que está en el retrovisor de Sebastian Vettel.....

  • 54

    DOS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN Y FERNANDO ALONSO PASANDO A SEBASTIAN VETTEL. POR FUERA EN LA CURVA 1, SE METE EN LA 2 Y LE GANA EL INTERIOR EN LA 3. EL YIN Y EL YANG. Impresionante el piloto asturiano que soñaba con un adelantamiento así sobre uno de sus eternos enemigos desde hace años.

  • 54

    TRES GIROS PARA LA FINALIZACIÓN DE SHANGHAI. Fernando Alonso en zona de DRS para adelantar a Sebastian Vettel. Verlo para creerlo. En juego la séptima plaza. Mientras, por delante, el duelo entre los dos fineses está siendo espectacular en el Yin Yang

  • 53

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso está a menos de dos segundos de Sebastian Vettel. Max Verstappen le gana la partida a Nico Hulkenberg, lo que viene a decir que la sanción ha sido muy benévola para el holandés. Brendon Hartley abandona, el primero en toda la carrera.

  • 52

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Dos segundos y medio entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por la séptima plaza. Y diez segundos entre Max Verstappen (tercero) y Nico Hulkenberg (quinto) en la lucha por la cuarta posición (recuerden que el holandés tiene diez segundos de penalización).

  • 51

    SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso se encuentra a tres segundos del séptimo puesto en manos de Sebastian Vettel. La sanción a Max Verstappen se puede quedar tan solo en un puesto (Lewis Hamilton tiene el podio en la mano). Y en el segundo puesto, la lucha entre fineses: Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. APASIONANTE.

  • 49

    OCHO VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTE GRAN PREMIO LOCO DE CHINA. Fernando Alonso es octavo y Carlos Sainz noveno. Ambos se jugarán la octava plaza porque Kevin Magnussen ha caído, al igual que el otro HAAS. Esteban Ocon quiere su plaza de puntos.

  • 47

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo lidera la carrera con vueltas rápidas pero con un neumático que se le caerá al final de carrera. Max Verstappen se lanza ahora a por Lewis Hamilton, que está en posición de podio. Sebastian Vettel es séptimo. Y Fernando Alonso (noveno) está desesperado detrás de Kevin Magnussen.

  • 46

    DIEZ SEGUNDOS PARA MAX VERSTAPPEN. Esta sanción al final de carrera posiblemente le permita a Sebastian Vettel adelantarle, pero no influye en los dos españoles que son incapaces de adelantar a Kevin Magnussen.

  • 45

    QUE PEDAZO DE ADELANTAMIENTO EN EL YIN Y EL YANG UN DANIEL RICCIARDO IMPRESIONANTE !!! Cómo ha cambiado la carrera los Toro Rosso Honda. La estrategia ha beneficiado al Red Bull que rueda con blandos, que ojo lo puede pasar mal al final de carrera.

  • 44

    EL GRAN PREMIO DE CHINA HA ENLOQUECIDO !!! Max Verstappen se ha lanzado sobre Sebastian Vettel al final de la recta del tercer sector y se lo ha llevado por delante. Lewis Hamilton ha esquivado el choque por fuera y de ello se ha aprovechado Kimi Raikkonen.

  • 42

    CÓMO ESTÁN LOS RED BULL !!! Daniel Ricciardo en la recta del tercer sector a Sebastian Vettel. Y Max Verstappen a Lewis Hamilton en la intersección entre el segundo y el tercer sector. El toque entre los Toro Rosso Honda ha beneficiado, y de qué manera, al equipo de Chris Horner.

  • 40

    QUE ADELANTAMIENTO DE DANIEL RICCIARDO SOBRE LEWIS HAMILTON !!! El australiano se ha tirado por el interior de la recta del tercer sector y el británico apenas se ha defendido. Cómo se nota la diferencia de los neumáticos.

  • 39

    Max Verstappen se queda sin circuito en el segundo sector. Un tramo, aerodinámico, imposible para adelantar. Ha hecho un recto el Red Bull que baja hasta la quinta posición. Una acción de carrera que beneficia al regular Daniel Ricciardo, cuarto.

  • 39

    Y mientras Max Verstappen se decide a adelantar a Lewis Hamilton, vemos como el HAAS de Romain Grosjean sigue con dificultades. Ahora son los Force India los que, de forma agolpada, atacan al francés.

  • 38

    Daniel Ricciardo "se ha comido" a Kimi Raikkonen en la recta de meta. Ahora le tocará a Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, que está en posición de podio.... Y atención por detrás que Kevin Magnussen está siendo amenazado tanto por Fernando Alonso y Carlos Sainz (es la lucha por la octava plaza)

  • 37

    Fernando Alonso está muy pegado a Kevin Magnussen. Quiere el octavo puesto. Mientras que Carlos Sainz ha pasado a Romain Grosjean. Los españoles contra los HAAS en la zona de puntos. Recuerden que quien tiene mejor condiciones de neumáticos es el madrileño.

  • 36

    SE MARCHA EL COCHE DE SEGURIDAD. LA CARRERA SE RELANZA. Y atención que se despistan los Haas. Nico Hulkenberg le gana la séptima posición a Kevin Magnussen. Mientras que Fernando Alonso se mete por el interior en la primera curva para quitarle el noveno puesto a Romain Grosjean, que ha resistido a Carlos Sainz.

  • 35

    La pista está limpia. Todos esperando a Charlie Whiting permita la reanudación del Gran Premio. Será en la próxima vuelta.

  • 34

    Max Verstappen es cuarto (ultrablandos) justo detrás de Lewis Hamilton (medios con vueltas acumuladas). Lo mismo pasa con Daniel Ricciardo sobre Kimi Raikkonen. Se le pone muy bien la carrera a los Red Bull, que todavía no han catado podio en 2018.

  • 33

    Este incidente ha pillado a contrapie a Fernando Alonso que se había parado justo una vuelta antes. Aún así, el español es décimo amarrando esa zona de puntos. Kevin Magnussen no lo había hecho y mantiene su séptima posición. El asturiano (medios) está justo delante de Carlos Sainz (ultrablandos).

  • 32

    COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA POR EL TOQUE ENTRE LOS TORO ROSSO QUE HA DEJADO EL FINAL DE LA RECTA DEL TERCER SECTOR MUY SUCIO. Lo ha solicitado Carlos Sainz. Caos en boxes.

  • 31

    La salida de Max Verstappen que ahora le está dando el podio y la falta de incidentes está definiendo un Gran Premio donde, por ejemplo, los Renault o Kevin Magnussen están viajando placidamente. La lucha por el punto restante está entre Fernando Alonso, Esteban Ocon y Romain Grosjean.

  • 29

    Sergey Sirotkin a boxes. Marcus Ericsson y Fernando Alonso continuan en pista cuando ya hemos superado el ecuador de una carrera en el que la mayor novedad es el "Under cut" de Valtteri Bottas sobre Sebastian Vettel. Aparte de la estrategia de Kimi Raikkonen en intentar ralentizar al finés de Mercedes GP.

  • 28

    Kimi Raikkonen ya ha entrado a boxes. Ha aparecido en la sexta posición delante de Fernando Alonso (séptimo, que todavía no ha parado). Valtteri Bottas ha adelantado al finés de Ferrari por fuera en la curva 1 y 2 para meterse por el interior en la 3 y 4. El Yin y el Yang

  • 27

    Valtteri Bottas supera por fuera a Kimi Raikkonen, que a sabiendas que venía Sebastian Vettel, se ha pasado de frenada. Ello ha propiciado que el alemán se haya pegado durante una vuelta al Mercedes GP al que no ha podido adelantar.

  • 26

    Kimi Raikkonen ya está frenando a Valtteri Bottas para que se pegue Sebastian Vettel al retrovisor del finés. Es la baza de Ferrari que, de momento, ha aguantado en la curva que antecede a la recta del tercer sector.

  • 25

    Kevin Magnussen a boxes y sale por detrás de Carlos Sainz. Solo faltan por entrar en el Pit Lane Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Marcus Ericsson (cuya táctica le salió bien en Bahrein) y Sergey Sirotkin.

  • 23

    Quienes no están teniendo ningún problemas son los Renault. Cuatro segundos y medio entre Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, tienen en el bolsillo ese séptimo y octavo lugar que le consolida como la cuarta escudería de este año en parrilla.

  • 22

    Se detiene Stoffel Vandoorne. El próximo en hacer será Fernando Alonso, que tiene los ojos puestos en Romain Grosjean y Esteban Ocon para entrar en puntos. Por cierto, el de Force India ha logrado su objetivo de "under cat sobre el Haas.

  • 21

    VALTTERI BOTTAS LE HACE UN "UNDER CUT" A SEBASTIAN VETTEL. El Cavallino Rampante no ha estado hábil de reflejos pero ha dejado a Kimi Raikkonen en pista, de forma extraña pero quizás revelando algún as en la manga.

  • 20

    Los últimos en parar son los Ferrari. Empiezan a caer los blandos. Medios para Sebastian Vettel. Vueltas rápidas para Max Verstappen y Lewis Hamilton. Y el que no para es Kimi Raikkonen...

  • 19

    Lewis Hamilton ha estado a punto de tocarse con Kevin Magnussen !!! El HAAS, que con sus blandos no ha parado, estaba entorpeciendo el ritmo de Daniel Ricciardo que le ha adelantado a la salida del Yin Yang

  • 18

    Entre los dos Red Bull se ha intercalado Kevin Magnussen. Daniel Ricciardo ha salido justo delante de Fernando Alonso. Se preparan en Mercedes GP para Lewis Hamilton.

  • 18

    MAX VERSTAPPEN Y DANIEL RICCIARDO A LA VEZ EN BOXES !!!! Ya no queda nadie de los pilotos que empezaron con ultrablandos en este Gran Premio de China que, para variar, hay ausencia de abandonos e incidencias.

  • 17

    Por fin, Romain Grosjean se marcha a boxes. La mala noticia para Fernando Alonso es que Esteban Ocon le puede estar haciendo un "Under Cut" en estos momentos porque el español ha sido frenado por el francés. Por no hablar del colchón de casi seis segundos que tiene Kevin Magnussen.

  • 15

    Si Nico Hulkenberg ha superado fácil a Pierre Gasly y Charles Leclerc, el que no puede con el francés es Carlos Sainz que lo ha intentado por fuera en el segundo sector y no ha podido. Le está preparando el adelantamiento en la recta del tercer sector.

  • 13

    No sorprende Nico Hulkenberg a Carlos Sainz. De hecho, ahora mismo está Pierre Gasly intercalado entre ellos. Cada vez hay menos ultrablandos. Quien no tiene intención de parar es Max Verstappen, que ahora mismo le mete dos segundos a Kimi Raikkonen.

  • 12

    Turno para los pilotos que tenían los ultrablandos: Carlos Sainz (que podría sorprender a Nico Hulkenberg), Romain Grosjean (para alivio de Fernando Alonso) o Sergio Pérez (ahora mismo los Force India son penúltimo y antepenúltimo)

  • 12

    Y Esteban Ocon en boxes !!!! Es sorprendente porque tenía blandos, y ha vuelto a colocar blandos. Quizás haya sido un "Under Cut" sobre Fernando Alonso y Romain Grosjean que sigue peleando entre sí. Ahora en la curva 6, el español le había ganado la posición al francés que ha conseguido recuperar en el segundo sector.

  • 11

    Lance Stroll entapona en el 13º lugar tanto a Sergio Pérez como Stoffel Vandoorne. Los Force India fuera de los puntos, lo que confirma su mal inicio de temporada. Brendon Hartley es el primero con ultrablandos que pasa por boxes.

  • 10

    Sebastian Vettel y Valtteri Bottas asientan las dos primeras posiciones del Gran Premio. Max Verstappen pierde fuelle, y tanto Kimi Raikkonen como Lewis Hamilton vienen por detrás dispuestos a arrebatarle ese puesto en el podio.

  • 9

    QUIERE ENTRAR FERNANDO ALONSO EN LOS PUNTOS. Lo ha intentado en la gran recta del tercer sector. No lo ha conseguido de milagro. Después, en la recta de meta el McLaren ha pisado el piano en la última curva del circuito, el coche se ha desequilibrado y no ha podido acometer como debiera el adelantamiento sobre Romain Grosjean.

  • 8

    Empiezan a degradar en demasía los últrablandos. Ello puede afectar al desarrollo de carrera de los Red Bull o de los Renault que, de momento (siendo séptimos y octavos) se confirman como la cuarta escudería de la parrilla.

  • 7

    Kevin Magnussen, con blandos, no ha tenido problemas para ganar la plaza de Romain Grosjean, con ultrablandos. El francés estaba frenando al danés, y le pondrá las cosas difíciles a Fernando Alonso que viene por detrás en pos de los puntos (blandos).

  • 5

    Mientras las distancias entre los tres primeros se incrementan, las que hay por detrás se ajustan. Sufren los Williams. Lance Stroll está siendo amenazado muy seriamente por Esteban Ocon, mientras que Sergey Sirotkin ha sido superado por Stoffel Vandoorne (mala salida para el compañero de Fernando Alonso).

  • 3

    DRS abierto. Tras la batalla el que tiene horizonte plácido es Sebastian Vettel que ya aventaja en dos segundos y medio a Valtteri Bottas. Los HAAS están en los puntos, aunque Fernando Alonso quiere el décimo puesto de un viejo conocido: Kevin Magnussen, entorpecido por su compañero Romain Grosjean

  • 2

    Valtteri Bottas se ha tirado a Kimi Raikkonen en la primera curva. Mientras que Kimi Raikkonen, tras el duelo con Max Verstappen, ha ralentizado su marcha hasta el punto de hacer tapón. Por su parte, el Force India de Sergio Pérez ha desfallecido y eso ha favorecido al asturiano que es ahora undécimo.

  • 1

    Gran salida de Valtteri Bottas, Max Verstappen, Carlos Sainz (7º) y Lance Stroll que está peleando con Fernando Alonso (13º). Gran cara a cara entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen donde se ha impuesto el holandés en la curva 6 por fuera.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Mercedes GP y Ferrari saldrán con blandos. A partir del undécimo, donde se halla Fernando Alonso, también con blandos exceptuando los Toro Rosso que apuestan por una estrategia dispar: Brendon Hartley ultrablandos nuevos... y Pierre Gasly, medios!!!

  • Sin comenzar

    Todo preparado en Shanghai. Soleado después de un día de ayer nublado y en el que cayó un poquito de agua. Como decimos, mucha atención al viento. De cola en el segundo sector. Los co-equipiers ya se colocan en los laterales del asfalto chino. Nos esperan 56 vueltas que esperemos que sean tan trepidantes como la carrera en Bahrein

  • Sin comenzar

    Carreras frías, aburridas, de mucha potencia y motor que siempre se ha adecuado a Mercedes GP. La escudería alemana hoy buscará la remontada para o bien celebrar el 100 Gran Premio de Valtteri Bottas o bien para celebrar los 28 Grandes Premios seguidos en los puntos de Lewis Hamilton, record en la historia de este deporte.

  • Sin comenzar

    Tampoco hubo abandonos en el año 2015. Y de los últimos Grandes Premios solo el de la temporada pasada fue el que tuvo más incidentes con Antonio Giovinazzi a la cabeza, siendo la última carrera en el que los dos McLaren abandonaron en una misma prueba (sin clasificación).

  • Sin comenzar

    Un diseño Hermann Tilke con muy buenas escapatorias y muy seguro. De hecho, solo en el Gran Premio de Europa en 2011 disputado en Valencia finalizaron más pilotos (24) que las carreras celebradas en China en el año 2011 y 2012 (23) en la historia de la Fórmula 1.

  • Sin comenzar

    Sino también en los giros 11, 12 y 13, los que dicen adiós al segundo sector, y que se van abriendo hasta desembocar a las dos grandes rectas (de 85 a 250 km/h). La primera de ellas que finaliza en la mayor frenada del circuito. Antes, los pilotos habrán afrontado un tramo de curvas cerradas, con poco sitio para la aerodinámica.

  • Sin comenzar

    El Yin y el Yang. El equilibrio donde se sustenta toda una cultura milenaria y que está simbolizado en el trazado chino. No solo en las dos primeras curvas, un giro de caracol que se va cerrando hacia la izquierda (de 311 a 85 km/h), y que se entrelaza con las curvas 3 y 4 (hacia la derecha) para dar lugar a la zona más técnica del circuito.

  • Sin comenzar

    Un circuito, el de Shanghai, tan rápido como técnico y aerodinámico. Rápido por sus dos rectas enormes: la de recta de meta, que termina en el Yin-Yang, y la del tercer sector (de 1175 metros). En ambas zonas, se pondrá en funcionamiento el DRS en las zonas más idóneas para adelantar.

  • Sin comenzar

    Al igual que Renault, mejoraron los Force India (Sergio Pérez en el corte para la Q3 eliminó a Esteban Ocon en el último giro lanzado). Haas metió a su piloto (Romain Grosjean décimo). Y quien no está ni se le espera es a Williams. Es el único equipo que no ha puntuado en este 2018 y ayer de nuevo fuera en la Q1 a las primeras de cambio.

  • Sin comenzar

    Y eso que Fernando Alonso se encuentra en su mejor dinámica en los puntos desde que llegó por segunda vez a Woking (cinco carreras consecutivas). De hecho, el piloto asturiano es cuarto en la general, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Singapur del año 2014 cuando corría con Ferrari.

  • Sin comenzar

    McLaren se ha estancado en su progresión y tendrá muy complicado hoy puntuar. La ausencia de aerodinámica en este tramo de la temporada les está pasando más factura de lo previsto. Y eso que está atravesando su mejor racha con los dos pilotos en los puntos (tres carreras seguidas)

  • Sin comenzar

    Y en cuanto a los españoles, parecen que no terminan de progresar lo suficiente. Carlos Sainz (noveno) ha sido superado otra vez por Nico Hulkenberg (séptimo). Mientras que Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de la Q3. Y esta vez lejos. Saldrá 13º, optará por blandos y alargará su primera parada en boxes.

  • Sin comenzar

    Fue una fase de clasificación sin sorpresas. La más llamativa, la de Pierre Gasly, cuarto en Bahrein y ayer no pasó de la Q1 (17º). Los Red Bull confirmaron que se encuentran en el tercer escalón; y gracias porque Daniel Ricciardo (sexto) salió en el último instante debido a que los FP3 se cargó el turbo.

  • Sin comenzar

    Ayer Ferrari no tuvo rival pero parecía que era Kimi Raikkonen el que obtendría la pole position y fue Sebastian Vettel quien, en el último momento, le ganó la partida por 87 milésimas en el último giro lanzado. Mercedes GP estuvo a medio segundo, más lejos que nunca, y por eso Lewis Hamilton (cuarto) ni compitió.

  • Sin comenzar

    Ferrari, que ha demostrado que sabe cuidar sus neumáticos, tiene ante sí la tesitura de ganar las tres primeras carreras de un Mundial por primera vez desde 2004. De hecho, desde ese año, el bólido rojo no obtenía la pole position en este Gran Premio de China.

  • Sin comenzar

    Lo tendrán complicado porque de los 14 ganadores en la historia de Shanghai nueve han salido desde la pole position. Además, Sebastian Vettel es el piloto que más ha ganado en la historia de la F1 en Asia (27, el 55% de sus 49 victorias totales). La primera de todas en Shanghai en aquella mítica carrera sobre la lluvia en 2009.

  • Sin comenzar

    Porque tanto en los entrenos de los viernes, donde se probó el monoplaza en tandas largas, como en la Q2 donde el equipo de Brackley hizo el mejor tiempo usando blandos, el conjunto alemán se mostró muy superior. Hoy en carrera podrían meter presión si se quitan el ultrablando pronto de encima

  • Sin comenzar

    Un hecho histórico porque Mercedes GP ayer tuvo la opción de encadenar siete poles consecutivas en un mismo circuito, algo que solo se ha logrado dos veces en la historia. Pero no estuvo a la altura de un Ferrari que ha comenzado este 2018 como un tiro. La batalla de los ultrablandos fue para el Cavallino Rampante.

  • Sin comenzar

    Un Lewis Hamilton que ayer se mostró muy cabreado con su situación, y que en la última vuelta lanzada, habiendo mejorado en el segundo sector y teniendo posibilidad de escalar posiciones en parrilla, se metió a boxes antes de tiempo.

  • Sin comenzar

    Tercera prueba de un campeonato del mundo liderado por un Sebastian Vettel, que ha ganado las dos primeras carreras de este año, que aventaja en 17 puntos al segundo clasificado y que hoy saldrá en la pole position. Jamás ha ganado los tres primeros Grandes Premios de la temporada.

  • Sin comenzar

    Hola a todos y muy buenos días desde el circuito de Shanghai en China. A continuación, ofreceremos en directo el tercer Gran Premio de la temporada con un Sebastian Vettel, líder y en la pole, que busca destronar a unos Mercedes GP que, ojo, han ido mejor con los blandos y en tandas largas.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Daniel Ricciardo 01:35:35.980
2. Valtteri Bottas +00:00:08.9
3. Kimi Räikkönen +00:00:09.6
4. Lewis Hamilton +00:00:16.10
5. Max Verstappen +00:00:20.4
6. Nico Hulkenberg +00:00:21.1
7. Fernando Alonso +00:00:30.6
8. Sebastian Vettel +00:00:32.3
9. Carlos Sainz Jr. +00:00:35.8
10. Kevin Magnussen +00:00:39.6
11. Esteban Ocon +00:00:44.1
12. Sergio Pérez +00:00:44.7
13. Stoffel Vandoorme +00:00:49.4
14. Lance Stroll +00:00:55.5
15. Sergey Sirotkin +00:00:58.2
16. Marcus Ericsson +00:01:02.6
17. Romain Grosjean +00:01:05.3
18. Pierre Gasly +00:01:06.3
19. Charles Leclerc +00:01:22.6
20. Brendon Hartley OUT