Gran Premio de Brasil

Carrera | vuelta 71/71 09-11 noviembre

Directo

  • Final

    El Mundial está a punto de terminar. Lo hará dentro de dos semanas en el circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi. Para entonces, ya estará todo resuelto, por lo que servirá para despedir definitivamente a Fernando Alonso. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    La otra cara de la moneda han sido Marcus Ericsson que, tras salir sexto, ha perdido piezas paulatinamente por el camino hasta abandonar. Carlos Sainz (12º) que no ha podido con los Toro Rosso para poder luchar por los puntos; y Fernando Alonso (16º), que ha terminado cabreado con su equipo por un mal Pit Stop.

  • Final

    Mal rendimiento de Sebastian Vettel que no ha sido competitivo. Extraordinario séptimo lugar de Charles Leclerc, que ha puntuado en nueve carreras para Alfa Romeo Sauber. Y muy bien los dos HAAS que, por primera vez en su historia, ha logrado entrar en los puntos con sus dos pilotos en las carreras del continente americano.

  • Final

    Todo no. Max Verstappen tenía encarrilada la carrera colocando unos superblandos en el que el interrogante era conocer si podían durar hasta el final (como así ha sido). Pero Esteban Ocon se cruzó en su camino, no supo desdoblarse bien y, en la segunda curva, el holandés trompeó, esperó a que pasase el tráfico y perdió sus opciones de victorias consecutivas.

  • Final

    No ha aparecido la lluvia tampoco. El juego de neumáticos nos ha llevado también a una sola parada. En cuanto hemos ido hasta el final, y quitando la estrategia defensiva por reservar posiciones u ofensiva para lograr la vuelta rápida, ha quedado todo encarrilado.

  • Final

    Finalizó lo que se daba en un Gran Premio de Brasil descafeinado, donde siempre pasan cosas, pero en esta ocasión han sido menos trascendentes de cara al espectador. El Gran Premio ha sido entretenido pero la victoria ha caído en Lewis Hamilton. 15 triunfos para el británico en el continente americano, solo Michael Schumacher (17) le supera a lo largo de la historia.

  • 71

    MERCEDES GP HA LOGRADO TODOS LOS MUNDIALES EN LA ERA HÍBRIDA, LOS CINCO DE FORMA CONSECUTIVA. SOLO FERRARI A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA F1 HA GANADO MÁS DE MANERA SEGUIDA (SEIS ENTRE 1999 Y 2004)

  • 71

    MERCEDES GP SUPERA A RED BULL Y SE CONVIERTE EN LA CUARTA ESCUDERÍA DE LA HISTORIA CON MÁS MUNDIALES.

  • 71

    VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON, LA SEGUNDA DE SU TRAYECTORIA EN BRASIL. Podio para Max Verstappen y Kimi Raikkonen. MERCEDES GP SE PROCLAMA PENTACAMPEÓN DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES.

  • 71

    .... Pero no puede en la Recta Opuesta y en la última parte del circuito va a ser complicado....

  • 71

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen no puede bajar de ese segundo y se tiene que conformar con la segunda plaza, a pesar de Esteban Ocon. Por su lado, Daniel Ricciardo vuelve a pegarse al Ferrari en la S de Senna.

  • 69

    DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen no consigue entra en zona de DRS, lo que da cuenta de la buena administración de recursos de Lewis Hamilton, acuciado por el mal estado de sus ruedas. Daniel Ricciardo es una prolongación del coche de Kimi Raikkonen.

  • 68

    Enmedio de una nube de pilotos doblados, Daniel Ricciardo se ha aproximado en la S de Senna para poder atacar en la Recta Opuesta, cosa que no ha podido hacer en esta ocasión. Los Red Bull protagonistas en este final trepidante.

  • 67

    CUATRO VUELTAS PARA QUE TERMINE EL GRAN PREMIO BRASIL. Daniel Ricciardo empieza a estudiar a Kimi Raikkonen. Y ojo que por delante Max Verstappen a segundo y medio de Lewis Hamilton para poder olvidar su incidente con Esteban Ocon.

  • 66

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Valtteri Bottas le quita la vuelta rápida a Daniel Ricciardo que entra en la zona de DRS para quitarle la plaza de podio a Kimi Raikkonen. Por detrás, Fernando Alonso abandona el último lugar y es 17º: la posición desde donde salió.

  • 64

    SIETE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo se acerca a Kimi Raikkonen. Quiere el podio. Si en México logró ser pole completando su mejor año al respecto. Ahora acaba de realizar la vuelta rápida, la que sería por tanto también su mejor campaña en este apartado.

  • 61

    Carlos Sainz tiene a uno y dos segundos a los dos Toro Rosso que han sido su pesadilla en este Gran Premio. Aparte, necesita un abandono de algún piloto de los puntos para poder entrar en ellos.

  • 60

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Poco más de dos segundos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Sebastian Vettel sigue a lo suyo con las vueltas rápidas, algo que no creemos que pueda lograr Valtteri Bottas porque ha colocado superblando.

  • 59

    Mientras Esteban Ocon ha cumplido con su sanción de diez segundos por su incidente con Max Verstappen, Daniel Ricciardo por fin ha superado a Valtteri Bottas, que entra en boxes, y por fin tiene vía libre para acechar el podio que ahora está en posesión de Kimi Raikkonen y que se comprime detrás de Lewis Hamilton.

  • 59

    Sebastian Vettel ha vuelto a la sexta posición y ahora tiene en su poder la vuelta rápida. Por delante, Max Verstappen se encuentra a tres segundos de Lewis Hamilton. Veremos si es capaz de disputarle la victoria al vigente campeón.

  • 57

    15 VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE BRASIL. Fernando Alonso ha completado su segunda entrada en boxes para intentar heroicamente la vuelta rápida.

  • 55

    Y la vida de Fernando Alonso continua igual en la última posición (18º). Se encuentra a dos segundos del dueto formado por Lance Stroll y su compañero Vandoorne. Vaya despedida del Gran Premio que le ha visto ganar en dos ocasiones un campeonato del mundo.

  • 54

    Superblandos (usados) para Sebastian Vettel que salta a pista enmedio de un gran tráfico y por detrás de Charles Leclerc. Lewis Hamilton está sufriendo mucho con sus neumáticos y en Mercedes GP se preparan, lo más seguro que para engañar.

  • 52

    VEINTE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y la lluvia se aproxima. Llegará antes de que finalice el Gran Premio??? No hay novedades entre los seis primeros de la clasificación. Se preparan en Ferrari.

  • 51

    Carlos Sainz, con superblandos, es décimo tercero tras adelantar a Esteban Ocon. Y tiene por delante a otro Toro Rosso como es el de Brendon Hartley, también con superblandos, que protegerá a su compañero Pierre Gasly. Todos ellos muy lejos de los puntos que tienen en la mano un cómodo Sergio Pérez.

  • 50

    Max Verstappen no baja su desventaja de cuatro segundos con respecto a Lewis Hamilton. Es más, el holandés tiene por detrás a Kimi Raikkonen a poco más de un segundo. El Mundial de constructores muy cerca de Mercedes GP.

  • 49

    PARADA PARA CARLOS SAINZ. Varía la estrategia y coloca superblando para ver si puede cambiar el rendimiento de su Renault agarrándose a la posibilidad de que los medios de sus rivales desfallezcan en la parte final.

  • 48

    Hay muy poca probabilidad de lluvia de aquí a que termine la carrera. Lo que restan son 25 vueltas y Lewis Hamilton está muy cerca de ganar su primera carrera tras proclamarse campeón del mundo en la misma temporada.

  • 46

    Y LO ADELANTA !!! Ha intentado devolverle el adelantamiento Sebastian Vettel, pero el Red Bull vuela y lo ha hecho fácil en la S de Senna y después le ha cerrado la puerta al alemán al final de la Recta Opuesta.

  • 45

    BLISTERING EN EL NEUMÁTICO DE MAX VERSTAPPEN. El holandés se encuentra a cinco segundos de Lewis Hamilton y se le escapa la posibilidad de triunfar en Brasil. Por detrás, Daniel Ricciardo va a atacar a Sebastian Vettel.

  • 44

    TROMPO DE MAX VERSTAPPEN. Se ha topado con Esteban Ocon en la segunda curva de la S de Senna. El francés estaba siendo doblado por el que era líder de la carrera, le ha cerrado el paso al Red Bull y no ha desaparecido en una situación de banderas azules.

  • 43

    Por detrás, la posibilidad de los puntos de Carlos Sainz se esfuma porque no es capaz de superar a Pierre Gasly, y este dueto pierden ocho segundos con respecto a Sergio Pérez. El mexicano ha adelantado a Brendon Hartley de hecho.

  • 42

    Daniel Ricciardo está estudiando a Sebastian Vettel. Con la goma amarilla no debería tener problemas para sobrepasar el neumático medio del piloto alemán que se ha defendido muy bien ahora en la S de Senna.

  • 40

    MAX VERSTAPPEN ESTÁ DELANTE DE LEWIS HAMILTON. Se nota la diferencia entre el blando y le medio. La incógnita está en saber si el superblando, compuesto que también tiene un Daniel Ricciardo sexto, puede llegar hasta el final.

  • 39

    Y en cuanto a los españoles, los dos han empezado bien el Gran Premio pero mientras Carlos Sainz está luchando con los Toro Rosso y los Force India para entrar en puntos, a Fernando Alonso, último, no le rinde el McLaren, tiene problemas en la parada y está muy enfadado con sus compañeros de equipo.

  • 38

    Por lo demás, destacar la gran carrera de Charles Leclerc que se está batiendo en combate con los HAAS y que los tres están ejerciendo de árbitros con respecto a los favoritos cuando paran. La otra cara de la moneda es Marcus Ericsson que ya tenía problemas en el Pit y que, tras varios toques ha tenido que abandonar (el otro abandono es Nico Hulkenberg por problemas en el motor).

  • 37

    El finés de Mercedes GP sigue aguantando los ataques de Ferrari, lo cual le serviría en bandeja el Mundial de constructores a los de Toto Wolff. En la cabeza, Max Verstappen, que ha sido el último en parar, tiene blandos y se está echando encima de Lewis Hamilton. Veremos lo que le dura la goma amarilla al holandés.

  • 36

    Daniel Ricciardo es el líder de un Gran Premio que ya ha tenido cuatro. Carrera muy movida debido al juego con los neumáticos y el mano a mano interesante entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Valtteri Bottas, que ha adelantado a un pobre Sebastian Vettel en la salida, sería virtualmente tercero.

  • 35

    NOS ADENTRAMOS EN EL ECUADOR DE CARRERA Y LA LLUVIA QUE NO LLEGA. Y sorpresa porque Sebastian Vettel adelanta a Kimi Raikkonen para ver si el finés es capaz de adelantar a Valtteri Bottas. En boxes Max Verstappen

  • 33

    NOS ADENTRAMOS EN EL ECUADOR DE CARRERA Y LA LLUVIA QUE NO LLEGA. Y sorpresa porque Sebastian Vettel adelanta a Kimi Raikkonen para ver si el finés es capaz de adelantar a Valtteri Bottas. En boxes Max Verstappen.

  • 32

    Nico Hulkenberg se detiene en boxes y se retira debido a problemas de motor. Un problema menos para Carlos Sainz que es décimo cuarto y que está esperando la parada de Brendon Hartley, que se hará esperar, y la evolución de los Force India para poder entrar en puntos. Aunque para ello tiene que adelantar a Pierre Gasly.

  • 31

    Kimi Raikkonen a boxes. Sale por detrás de Sebastian Vettel. Ambos en el retrovisor de Valtteri Bottas. Los dos Red Bull están liderando la prueba en estos momentos y Charles Leclerc, sin parar, está situado en cuarta plaza.

  • 31

    Los dos últimos, los dos McLaren. Y Carlos Sainz ya está encima de Pierre Gasly. Atención a la estrategia de los Force India que están alargando a su parada para intentar cazar de alguna manera zona de puntos. Parada para Kimi Raikkonen.

  • 29

    Sebastian Vettel, con medios, frenado ligeramente por Kevin Magnussen. Los HAAS están ejerciendo de árbitro ante la lucha que hay entre los favoritos de una carrera que domina con mucha comodidad Max Verstappen gracias al rendimiento de sus superblandos.

  • 29

    Sebastian Vettel ha caído hasta la novena posición, a unos tres segundos de Valtteri Bottas; y mientras tanto Daniel Ricciardo luchando por un "Over Cut". Vuelta rápida para el australiano.

  • 28

    Daniel Ricciardo aprieta y Sebastian Vettel también. Es la lucha virtual por el podio. Mientras tanto, en el Pit Lane se preparan en Ferrari. Y esta vez no es un "fake". Por detrás, Valtteri Bottas está pegándose con Romain Grosjean para ser séptimo.

  • 27

    CARLOS SAINZ A BOXES Y SE HUNDE EN LA CLASIFICACIÓN. Sale por detrás de Pierre Gasly, a dos segundos. Al francés debería superarle si quiere luego competirle los puntos a Sergio Pérez.

  • 26

    Daniel Ricciardo está completando sus mejores vueltas en estos momentos, está exprimiendo sus superblandos y le mete mucha presión a un Sebastian Vettel cuyo Ferrari está rindiendo por debajo de lo esperado.

  • 23

    Lewis Hamilton ya tiene en el punto de mira a su futuro rival en Ferrari,un Charles Leclerc que viaja en una ilusionante sexta posición. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ya es undécimo, sigue manteniendo a raya a Nico Hulkenberg pero tiene a ocho segundos los puntos que están en posesión de Sergio Pérez. Fernando Alonso, doblado, es último

  • 22

    MARCUS ERICSSON A CASA. Después de cosechar su mejor posición en parrilla de salida y salir sexto, tiene que abandonar cuando no ha llegado ni tan siquiera al tercio del Gran Premio.

  • 20

    Mientras Max Verstappen, líder y enlazando vueltas rápidas, se pelea con los pianos; por detrás, en la lucha de los puntos, Carlos Sainz está en zona de DRS para poder adelantar a Pierre Gasly.

  • 19

    Han entrado los dos Mercedes GP en boxes para defenderse Lewis Hamilton de Max Verstappen y Valtteri Bottas de los dos Ferrari. Ambos han colocado medios y, si la lluvia no lo rmedia, llegarán con ellos hasta la conclusión.

  • 18

    Vuelta rápida para Max Verstappen, que es el vigente poseedor de la misma en las últimas dos ediciones. En caso de conseguir la tercera igualaría a Michael Schumacher como el piloto que más veces lo ha logrado de forma consecutiva en el Gran Premio de Brasil (tres)

  • 17

    Teatro de Ferrari para forzar la entrada de un Valtteri Bottas que se les resiste a los Ferrari, a quien se le está escapando el Mundial de constructores también. Se ríen en el garaje de los Mercedes GP.

  • 16

    PIT STOP MALO DE FERNANDO ALONSO. No estaba bien apretada la rueda trasera derecha. Se la juega con medios. Es decir, confía en llegar hasta el final y que provea la lluvia. Qué pesadilla de final de carrera en la F1.

  • 16

    Kimi Raikkonen es incapaz de doblegar a Valtteri Bottas. Se echa encima de su compatriota en la recta de meta pero cuando tiene que acometer el adelantamiento en la S de Senna no encuentra el hueco. Sebastian Vettel deja atrás ligeramente a Daniel Ricciardo.

  • 14

    Como nos temíamos, los McLaren tampoco son competitivos en carrera. Stoffel Vandoorne continua último peleándos por evitar el farolillo rojo con los Williams, mientras que Fernando Alonso ha sido "un caramelo" con respecto a Esteban Ocon en la S de Senna.

  • 13

    Kevin Magnussen, que se había tocado anteriormente con Marcus Ericsson (que ha provocado que Marcus Ericsson ruede ocho puestos por debajo con respecto a su salida), ha superado sin ningún tipo de problema a Pierre Gasly y es noveno. Esteban Ocon a punto de adelantar a Fernando Alonso.

  • 11

    Valtteri Bottas se resiste al ataque de Kimi Raikkonen en el primer sector. Duelo de fineses. Mundial de constructores en juego. Detrás de ellos, expectantes, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

  • 10

    MAX VERSTAPPEN POR DENTRO EN LA S DE SENNA A VALTTERI BOTTAS. El holandés ya está en segunda posición y se encuentra a menos de dos segundos de Lewis Hamilton.

  • 9

    Comienzan a desfallecer los superblandos y empiezan a destacar los blandos de los Ferrari. El Cavallino ya están pegados a Max Verstappen y Valtteri Bottas. Por detrás, problemas para Marcus Ericsson, que tiene su Sauber despedazado y se ha salido de pista sin consecuencias. Carlos Sainz es duodécimo.

  • 8

    Max Verstappen está estudiando a Valtteri Bottas. No tiene ningún problema en seguirle el ritmo. Tanto es así que los Ferrari ya han perdido la referencia del alerón con respecto a este dueto perseguidor de Lewis Hamilton.

  • 6

    Valtteri Bottas ralentiza la carrera para dejar que Lewis Hamilton se despegue en la primera posición (recuerden el británico le debe una al finés). Todo lo demás, el grupo está enfilado, con pocas diferencias, con la lógica distancia entre el sexto lugar de Daniel Ricciardo con el séptimo de Charles Leclerc.

  • 4

    Vaya pedazo de pasada de Max Verstappen por fuera en la curva 1 con respecto a Sebastian Vettel !!! Los Ferrari están pagando caro el haber salido con superblandos. Daniel Ricciardo, que había iniciado el Gran Premio en undécima posición, ya es sexto.

  • 2

    Batalla preciosa entre los dos Renault. Nico Hulkenberg ha atacado a Carlos Sainz en la Recta Opuesta. El español, a pesar de ser frenado por Sergio Pérez, ha logrado aguantar la embestida por fuera del alemán. Al teutón no le ha sentado bien la resistencia del español que ha embestido rueda a rueda el coche del madrileño.

  • 1

    Buena salida de los dos pilotos españoles que han subido dos posiciones cada uno. Igualmente, Valtteri Bottas le ha ganado la partida por fuera a Sebastian Vettel y ya están los dos Mercedes GP liderando el Gran Premio de Brasil.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Lo dicho, Ferrari con blandos y el resto de rivales con superblandos. En la parte baja de la parrilla, todos con blandos exceptuando Sergio Pérez (superblandos) y Brendon Hartley (medios) que forzará todo lo posible.

  • Sin comenzar

    Sí, sabemos todos que nos estará vigilando el gran Ayrton Senna desde donde quiera que esté. Por lo menos en las 71 vueltas que nos esperan por delante. Los co-equipiers ya están esperando a las cunetas para correr a sus puestos. Con todos ustedes, se dice pronto, el Gran Premio de Brasil con lluvia.

  • Sin comenzar

    Extraordinario, y más si la lluvia hace acto de presencia. Que hoy puede hacerlo (60% de probabilidad). Todo ello en un país que llena el recinto, que anima y se lo pasa bien, con furor, que quiere a la Fórmula 1 y que por primera vez desde 1979 no tiene ningún piloto a quien animar.

  • Sin comenzar

    Posteriormente nos introducimos en la parte más técnica del circuito. Tras Laranjinha, los pilotos encararán Pinheirinho, el Bico do Pato (curva 10), hasta que llegamos a ese tercer sector mítico que empieza en Junçao, continua en Subida dos Boxes y finaliza en la recta de meta (segundo punto para adelantar).

  • Sin comenzar

    Y todo ello en este circuito espectacular llamado José Carlos Pace situado en Sao Paulo. Muy corto, aerodinámico pero donde en cada curva se guarda un cachito de historia. Un tobogán delicioso de 15 curvas donde primero se baja por la S de Senna hasta la Curva do Sol desde se encara la Recta Opuesta (primer punto de DRS)

  • Sin comenzar

    Y los españoles? Decepción. Sobre todo porque con agua, sus posibilidades habrían aumentado. Pero se quedaron en Q1. Carlos Sainz (15º) por cinco milésimas con respecto a un Esteban Ocon (18º) castigado por cinco puestos. Y Fernando Alonso (17º) agonizando en un McLaren que terminaron antepenúltimo y último (Vandoorne).

  • Sin comenzar

    No obstante, decidieron los despachos. Primero, Lewis Hamilton estorbó la vuelta lanzada de Sergey Sirotkin en Q2, algo que no fue contemplado por la FIA. Segundo, porque Sebastian Vettel montó el Ferrari con el motor encendido en el pesaje de ese turno, algo que está prohibido y que simplemente quedó en reprimenda.

  • Sin comenzar

    Una fase de clasificación con condiciones cambiantes pero no las suficientes para determinar un desenlace espectacular. Los Red Bull volvieron al tercer plano con Max Verstappen quinto y Daniel Ricciardo 11º arrastrando una sanción de cinco puestos por cambiar el turbo.

  • Sin comenzar

    Aún así, la lucha por la pole position, sin apenas incidencia climatológica de por medio, fue muy emocionante imponiéndose Lewis Hamilton a Sebastian Vettel por tan solo 93 milésimas. El británico mejoró y alemán se salió en Salida Dos Boxes, lo suficiente para no evitar la 100 pole en la historia de Mercedes GP.

  • Sin comenzar

    Ayer Alfa Romeo Sauber se confirmó como cuarta escudería (Ericsson sexto y Leclerc séptimo). Se trata de la mejor clasificación en parrilla de la carrera del sueco, que tiene problemas en el difusor ahora. Y, mientras los mecánicos en Red Bull y Mercedes tendrán que trabajar antes, en Ferrari son libres de elegir estrategia.

  • Sin comenzar

    Lo más sorprendente de todo fue que en esa Q2 las condiciones mejoraron. No descargaba tanto y la pista mejoró. Así lo atestiguó un Charles Leclerc que completó la vuelta del fin de semana sobre mojado para superarse y dejar a Kevin Magnussen sin Q3.

  • Sin comenzar

    Le salió bien porque consiguió hacer su mejor vuelta con la goma amarilla, porque para cuando Mercedes GP y Red Bull quisieron hacer lo propio no pudieron superar la lanzada que habían cosechado en el primer intento de ese turno. Primero porque la goma roja era más rápida, segundo porque la lluvia era más copiosa.

  • Sin comenzar

    Pero en Maranello, que suman una década sin ganar este título no se van a dar por vencidos. Por eso empezaron a plantear la carrera desde ayer. Se arriesgaron con los blandos al inicio de la Q2 cuando la previsión de lluvia era muy latente y Mercedes GP dudó en hacerlo o no.

  • Sin comenzar

    Cinco Mundiales, y los cinco consecutivos. Solo Ferrari logró en la historia de este deporte superar esta gesta cuando encadenó los seis entre 1999 y 2004. En el global, los teutones se convertirían en la quinta escudería con más Mundiales tras Ferrari (16), Williams (nueve), McLaren (ocho) y Lotus (siete).

  • Sin comenzar

    Sin embargo, sí que hay algo en juego y no es otra cosa que el Mundial de constructores. Si los pilotos de Ferrari no aventajan en al menos 13 puntos a los de Mercedes GP, la escudería alemana se proclamará pentacampeona en el José Carlos Pace.

  • Sin comenzar

    Todas estas apasionantes historias han desaparecido en la era híbrida, más que nada porque el campeonato ya venía sentenciado o encarrilado. La excepción fue ese 2016 donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton se disputaban el Mundial y Max Verstappen quiso ejercer de árbitro en otra jornada de lluvia.

  • Sin comenzar

    Y no nos olvidamos de ese 2008 antológico de lluvia en el que Timo Glock facilitó el primer mundial a Lewis Hamilton en detrimento de Felipe Massa dejando a su familia con cara de otro en plena celebración. Ese cambio de neumáticos a falta de una vuelta fue uno de los Pit Stop más providenciales de la historia de la F1.

  • Sin comenzar

    Además, ese 2007 donde Kimi Raikkonen dejó con la miel en los labios a McLaren en la guerra interna entre Alonso y Hamilton. No sería el único Mundial que perdería el ovetense en Interlagos. En 2012 casi se agarra a la heroica en otro día pasado por agua y sorprender a un Vettel que realizó un trompo nada más empezar la carrera.

  • Sin comenzar

    Sobre todo a la memoria de la afición española llega ese doble campeonato logrado por Fernando Alonso, en 2005 y 2006. Hoy el asturiano se despide de la afición que ha celebrado con él lo que es historia para el deporte español. Curiosamente éste es el Gran Premio que más ha disputado sin victoria (16)

  • Sin comenzar

    Una verdadera lástima de cara a las opciones del Mundial de pilotos puesto que, en este escenario, se han vivido varios capítulos que ya forman parte de la historia de este deporte. De hecho, es el Gran Premio más decisivo de la F1 en el Siglo XXI, algo que echamos de menos y que no sucede desde hace seis años.

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. Sean bienvenidos al Gran Premio de Brasil, a la penúltima carrera de una temporada Fórmula 1 que llega descafeinada a su epílogo puesto que, como ya saben, Lewis Hamilton se proclamó campeón en México.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 01:27:08.160
2. Max Verstappen +00:00:01.5
3. Kimi Räikkönen +00:00:04.8
4. Daniel Ricciardo +00:00:05.2
5. Valtteri Bottas +00:00:22.9
6. Sebastian Vettel +00:00:26.10
7. Charles Leclerc +00:00:44.2
8. Romain Grosjean +00:00:51.2
9. Kevin Magnussen +00:00:52.9
10. Sergio Pérez +1 vuelta
11. Brendon Hartley +1 vuelta
12. Carlos Sainz Jr. +1 vuelta
13. Pierre Gasly +1 vuelta
14. Stoffel Vandoorme +1 vuelta
15. Esteban Ocon +1 vuelta
16. Fernando Alonso +2 vueltas
17. Sergey Sirotkin +2 vueltas
18. Lance Stroll +2 vueltas
19. Nico Hulkenberg OUT
20. Marcus Ericsson OUT