Gran Premio de Azerbaiyán

Carrera | vuelta 51/51 27-29 abril

Directo

  • Final

    Espectáculo de la Fórmula 1 en estado puro. Cuatro Grandes Premios y cinco coches de seguridad. Las fuerzas se igualan y las fricciones (hoy siete abandonos) aparecen por doquier. Disfrutando como niños nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo, ya queda menos para el Gran Premio, que será el de España en el Circuit de Catalunya.

  • Final

    Y, sobre todo, el accidente entre los dos Red Bull. Después de cuatro adelantamientos fallidos, toques incluidos, con un Daniel Ricciardo con mejor ritmo que Max Verstappen, el australiano ha sido víctima de la maniobra condenable de su compañero al evitar otro adelantamiento cambiando de dirección hasta en dos ocasiones. Los Red Bull han abandonado los dos juntos dos veces en solo cuatro carreras en 2018.

  • Final

    Ambos españoles beneficiados de todas las incidencias que ha habido en carrera. Recapitulemos: el inicio con los toques en las curvas 2 y 3 que han dejado fuera a Ocon y Sirotkin, el fallo de Nico Hulkenberg, el zig zag de Romain Grosjean y el pinchazo de Valtteri Bottas a tres giros de la conclusión.

  • Final

    Carlos Sainz finalmente es quinto después de que los Renault se hayan mostrado con un gran rendimiento en este Gran Premio de Azerbaiyan. Fernando Alonso consigue su tercer séptimo puesto de la temporada, vuelve a remontar seis posiciones en otra carrera y mantiene su sexto lugar en la general.

  • 51

    Le acompaña en el podio Kimi Raikkonen, que ha subido al cajón en tres de estas primeras cuatro pruebas del Mundial. El tercer puesto ha sido para Sergio Pérez, que acaba con su mala racha en este sentido, y se convierte en el mexicano con mayor número de podios en la historia de la Fórmula 1.

  • 51

    VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON. Sebastian Vettel en 2012 y Michael Schumacher en 2003 fueron los últimos pilotos en conquistar un Mundial sin haber ganado las tres primeras carreras de la temporada. En ambos casos, obtuvieron la victoria, como el británico, en la cuarta prueba del Mundial.

  • 51

    ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Lewis Hamilton le va a dar la primera victoria a Mercedes GP, Kimi Raikkonen segundo y el podio es ahora para Sergio Pérez, que acumula sanción que favorecería a Sebastian Vettel. Fernando Alonso no puede adelantar a Charles Leclerc. Entran Brendo Hartley en puntos.

  • 50

    Sebastian Vettel con muchos problemas tapándole la puerta del podio a Carlos Sainz. Tan solo tiene que adelantar al alemán porque Sergio Pérez se encuentra a tres segundos. El mexicano apretando el acelerador para cazar el podio.

  • 50

    DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz es quinto, con opciones de ser cuarto por la sanción a Sergio Pérez. Y ahora Fernando Alonso aspira a ser sexto porque va a atacar de un momento a otro a Charles Leclerc que había cometido un error.

  • 49

    TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Pinchazo de Valtteri Bottas que quiere llegar a boxes con el circuito entero por delante. Carlos Sainz es sexto y Charles Leclerc quinto. Podio para Sergio Pérez, que tiene cinco segundos de sanción. Fernando Alonso séptimo. No se lo cree.

  • 48

    Se ha ido recto Sebastian Vettel por protegerse de Lewis Hamilton, que es segundo por detrás de su compañero. Charles Leclerc ha adelantado a Carlos Sainz (Madre mía el Alfa Romeo Sauber!!!), y Fernando Alonso es octavo al dar cuenta de Lance Stroll. Y entra en puntos por primera vez en todo el fin de semana un Toro Rosso Honda. Pierre Gasly décimo.

  • 47

    Zig zag de Valtteri Bottas que no ha tardado en lanzar la carrera. Lo va a intentar Lewis Hamilton que le cambia la dirección......

  • 47

    CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. SE MARCHA EL COCHE DE SEGURIDAD. Abróchense el cinturón.....

  • 46

    SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. El camión continua en el segundo sector remolcando al HAAS. Todavía no se puede marchar el coche de seguridad. Y entra Stoffel Vandoorne quejándose de que no puede controlar su McLaren por culpa de la temperatura de los neumáticos.

  • 45

    SIETE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Seguimos por detrás del coche de seguridad. Cabreo monumental de Romain Grosjean. Los neumáticos, ultrablandos, congelados. Cinco coches de seguridad en las cuatro primeras carreras de un Mundial espectacular.

  • 44

    Se ralentiza el reinicio de una carrera a la que le queda tan solo OCHO VUELTAS. Todos con ultrablandos subiéndose por las paredes. El primero Valtteri Bottas que podría dar la primera victoria a Mercedes GP y sumar su cuarta victoria en Fórmula 1.

  • 43

    Y ROMAIN GROSJEAN FUERAAAA !!!!! Carlos Sainz es sexto, con el quinto sancionado con cinco segundos. Fernando Alonso es noveno. Vaya forma más surrealista de marcharse de la carrera. Ha sido zigzagueando, antes de la curva 14, cuando el francés se ha estampado contra el muro. El HAAS está tirado en pista.

  • 43

    NUEVE VUELTAS PARA EL FINAL. Este accidente de los Red Bull asegura el sexto puesto en la general de Fernando Alonso, que anuncia por radio que quiere que se acabe ya el coche de seguridad. La sanción de Sergio Pérez es de cinco segundos.

  • 42

    Los doblados se desdoblan. Nos espera un final de carrera trepidante. RESTAN DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y TODOS ESPERANDO A QUE LIMPIEN LA PISTA EN ESA PRIMERA CURVA DEL CIRCUITO.

  • 41

    Todos han puesto ultrablandos, menos Sergio Pérez que tiene superblando nuevo, porque no le quedaban ultrablandos. Y recordad que el mexicano arrastra una posible sanción por investigación, algo que puede favorecer a Carlos Sainz que, séptimo, aspira a ser sexto.

  • 41

    CAOS EN BOXES!!!!! TODOS CON ULTRABLANDOS PORQUE QUEDAN SOLO 11 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN.

  • 41

    COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA !!!!! Valtteri Bottas se ha metido en boxes, también lo hace Sebastian Vettel. El finlandés, líder virtual de carrera. Todos con ultrablandos. Carlos Sainz es séptimo y Fernando Alonso entra en puntos. Y Charles Leclerc es octavo.

  • 40

    DANIEL RICCIARDO SE HA LLEVADO POR DELANTE A MAX VERSTAPPEN EN LA RECTA DE META. LOS DOS RED BULL FUERA!!!!

  • 38

    Y Max Verstappen que aparece por delante de Daniel Ricciardo tras su paso por boxes. Y esto ha sido porque el neumático, aunque sea ultrablando, tarda mucho en calentarse. Los Red Bull le gana la partida a Kimi Raikkonen.

  • 38

    Ultrablandos para Daniel Ricciardo que se ha topado con doblados en su salida y entrada de boxes. Vueltas rápidas para Valtteri Bottas. El australiano aventaja en cuatro segundos a Kimi Raikkonen. Por lo que lo único que faltará saber es la posición de Max Verstappen.

  • 37

    Es una pena la posición de Carlos Sainz después de que su Renault se haya mostrado más poderoso que los Red Bull. Lo que delata que la estrategia de los ultrablandos de inicio ha sido un fracaso.

  • 36

    15 VUELTAS PARA EL FINAL. Después de una primera parte apasionante, la emoción ha caído enteros en Bakú. El único foco de interés es la parada de los Red Bull y ver si Kimi Raikkonen puede arañar algo más que ese sexto puesto que tiene ahora en su poder. Carlos Sainz es noveno y Fernando Alonso duodécimo.

  • 34

    Daniel Ricciardo por fin adelanta a Max Verstappen. Ha sido en la gran recta de meta. Este pique entre sus dos pilotos le ha podido costar el podio a Red Bull. Todo depende de la evolución de Valtteri Bottas, cuya distancia es de 22 segundos. Mientras, Kimi Raikkonen se encuentra a 20 segundos de los Red Bull, pero con un ritmo muy pobre.

  • 33

    La diferencia entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton son de siete segundos. Si los neumáticos no se caen, el alemán tiene el Gran Premio en el bolsillo. Valtteri Bottas está comenzando a exprimir su superblando por lo que parará en breve.

  • 32

    Las vueltas rápidas de Max Verstappen son indicio de que va a entrar de un momento a otro. Su superblando llega a su fin y seguramente parará antes que Daniel Ricciardo que, cabreado, le tiene vigilado a segundo y medio.

  • 32

    VEINTE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz se encuentra muy lejos del duo formado por Sergio Pérez y Romain Grosjean (recuerden que sobre el mexicano pesa una sanción), y está pendiente de la evolución de los Red Bull para saber si puede dar un salto en la clasificación.

  • 31

    Blando para Sebastian Vettel en su parada. Valtteri Bottas se coloca como lider virtual. El Ferrari se sitúa por delante de un Lewis Hamilton cuyos blandos ya han cogido temperatura. Un neumático que marcha muy lento en Bakú.

  • 30

    La única esperanza de Fernando Alonso en arañar puntos en este Gran Premio no es otra que aparezca un Safety Cara para meter un ultrablando que le pueda durar hasta final de carrera.

  • 28

    Fernando Alonso ha dejado pasar a Charles Leclerc. Se sale de los puntos y por detrás viene Lance Stroll. El doble pinchazo en la primera vuelta y su chasis dañado le debe estar pasando factura. Acaba de hacer un recto. Sus neumáticos aparte empiezan a estar viejos.

  • 27

    QUÉ ESPECTÁCULO ESTÁN DANDO LOS DOS RED BULL!!!! Daniel Ricciardo ha tenido que levantar ante la agresividad de Max Verstappen que no quiere dejar pasar a su compañero. Por fuera el australiano no ha querido cerrarle la puerta a su compañero y evitar un desastre en el seno del equipo de la bebida energética.

  • 26

    Una carrera la de Bakú apasionante con una salida que ha dejado fuera a Esteban Ocon y Sergey Sirotkin, después de múltiples toques en la curva dos y la curva tres, y en la que hay investigaciones. Los Renault, superiores a los Red Bull, fueron los principales beneficiados pero un error de Nico Hulkenberg le dejaron fuera de combate.

  • 25

    El Live Timing se tiñe de amarillo. Blandos para todos. Los dos españoles en puntos. Pero cuidado que Charles Leclerc ha asomado en pista justo por detrás de Fernando Alonso. Estamos en el ecuador del Gran Premio de Azerbaiyán.

  • 24

    Fernando Alonso está pendiente de la parada de Charles Leclerc para entrar en puntos. También habrá que prestar atención a la evolución de los Red Bull que aún tienen que visitar a sus mecánicos.

  • 24

    En la primera curva del circuito, Carlos Sainz ha superado sin problemas a Fernando Alonso. No olviden que son amigos y que ahora mismo sus carreras son diferentes. Para Lance Stroll y Sergio Pérez está siendo investigado por adelantar justo antes de la línea del Safety Car en la reanudación.

  • 23

    Lewis Hamilton por delante de los dos Red Bull. Se confirma que las dos primeras posiciones están más que sentenciadas. Veremos a ver si el podio también con la entrada de Valtteri Bottas.

  • 22

    A BOXES LEWIS HAMILTON... Y atención a su regreso a pista con respecto a Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel consolidando su tercera victoria de la temporada.

  • 22

    Y Lewis Hamilton vuelve a cometer otro error !!!!!!! Qué pasada en la curva 1, al final de la recta de meta. Ya lo ha tenido más de una vez, pero en esta ocasión ha sido de forma muy exagerada. Se ha salido por fuera, ha destrozado neumáticos y ha perdido tres segundos con respecto a Lewis Hamilton.

  • 21

    Sergio Pérez ya es octavo. Ha atacado a Lance Stroll en la 16. El canadiense se ha salido por fuera. Por detrás, Carlos Sainz a punto de capturar el rebufo de un Fernando Alonso, cuyo ritmo no es bueno.

  • 20

    Sergio Pérez se topa con Lance Stroll. El mexicano se tiene que sacar de enmedio al canadiense y después a un Charles Leclerc (séptimo) espectacular, si no quiere que Romain Grosjean, que viene por detrás, se le echen encima.

  • 19

    Está tirando Sebastian Vettel a muerte. Lewis Hamilton, muy irregular, alterna vueltas rápidas con pequeños errores. La diferencia es de tan solo cuatro segundos. En la lucha por la cuarta plaza (virtual), Daniel Ricciardo ha dejado de agobiar a Max Verstappen. A tres segundos y medio de los Red Bull vemos ya a Kimi Raikkonen esperando las paradas de sus adversarios.

  • 18

    DRS inactivo en el primer sector. Hay una rama que puede resultar peligrosa. Aún así, los pilotos pueden activarlo manualmente. Stoffel Vandoorne a boxes. Carlos Sainz a cinco segundos de Fernando Alonso.

  • 17

    Y Kimi Raikkonen es sexto. Se encuentra a 32 segundos de la cabeza. En teoría, solo Sebastian Vettel y Lewis Hamilton estarían por delante suya en caso de parada. El finés expectante a la estrategia.

  • 16

    Fallo de Lewis Hamilton que deja a Sebastian Vettel que se marche anotándose la última vuelta rápida. Carlos Sainz ha aparecido por detrás de los dos McLaren. Como Stoffel Vandoorne tiene que realizar parada obligatoria, el madrileño está por detrás de Fernando Alonso....

  • 15

    Carlos Sainz se está hundiendo en su ritmo y ya tiene a los Red Bull en sus retrovisores. Tiene que entrar y cambiar los ultrablandos. Era el único piloto de los de arriba que más ha exprimido este tipo de compuesto que ha durado 15 vueltas.

  • 14

    Los dos McLaren viajan juntos (Fernando Alonso ha parado pero Stoffel Vandoorne no). El español es un segundo más lento que Romain Grosjean y Sergio Pérez. Ahí, de momento, están los puntos.

  • 13

    Daniel Ricciardo tiene mejor ritmo que Max Verstappen, pero el joven piloto holandés no le deja. En recta incluso se tocan, humo blanco,... El 33 está formando un trenecito muy interesante, donce está Charles Leclerc (séptimo) y al que ya ha llegado Kimi Raikkonen; y en el que pueden hacerlo un trío formado por Romain Grosjean, Sergio Pérez y Fernando Alonso.

  • 12

    El Gran Premio es apasionante. Este Mundial está siendo maravilloso. Por delante, Lewis Hamilton es el más rápido en pista, enlaza vuelta rápida tras vuelta rápida pero no le baja los tres segundos a Sebastian Vettel. Y, por detrás, los dos Red Bull pegándose entre sí.

  • 11

    ABANDONA NICO HULKENBERG. Fallo del alemán, ha tocado uno de los muros, ha desestabilizado el monoplaza que le ha dejado funcionar. El Renault está en una de las escapatorias, los Red Bull recuperan una plaza, Kimi Raikkonen sigue noveno y Fernando Alonso es duodécimo.

  • 11

    Y, por detrás, Fernando Alonso ha progresado dos posiciones y ya es décimo cuarto. Por su lado, Kimi Raikkonen es noveno. Recuerden que no tendrían que parar más en teoría.

  • 10

    No ha tenido ningún problema Nico Hulkenberg en deshacerse de Max Verstappen. Recuerden que el alemán salió décimo cuarto y su inicio agresivo fue razón del abandono de Sergey Sirotkin y el posterior pinchazo de Fernando Alonso.

  • 9

    VAYA DOBLE ADELANTAMIENTO DE LOS DOS RENAULT A LOS DOS RED BULL !!!! No sabemos si son las gomas o que el Renault en este circuito va como un tiro; pero lo que está claro es que la escudería de Cyril Abiteboul quieren estar en la elite de la Fórmula 1.

  • 8

    Carlos Sainz lo intenta en cada recta de meta y siempre Max Verstappen sabe apurar para devolverle el adelantamiento. Por detrás, pierde ritmo Stoffel Vandoorne y Kimi Raikkonen ya es 11º. Lo mismo ha pasado entre Fernando Alonso (16º) y Kevin Magnussen.

  • 7

    Pelea preciosa entre dos antiguos compañeros, y enemigos. Max Verstappen se ha saltado la curva 16, ha atajado pero no le entrega la posición a Carlos Sainz. El español en la gran recta ha adelantado, pero es tan larga que Max Verstappen le ha cogido el rebufo y le ha vuelto a adelantar. Casi en la curva 1, el Renault se la devuelve.

  • 6

    IMPRESIONANTE CARLOS SAINZ !!!!! Los últrablandos dlel Renault y el pique entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo le han otorgado la quinta plaza. El australiano le pasó al holandés en la 1, y éste se la devolvió en la 2; en la recta el español ha sacado tajada.

  • 5

    BANDERA VERDE EN PISTA. Lewis Hamilton le amaga y Sebastian Vettel le vacila. La calzada es muy ancha y todos se agolpan ocupando toda la pista.... SE RELANZA LA CARRERA.

  • 5

    El coche de seguridad se marcha en la próxima vuelta. Retirando a base de sprints los últimos trozos de fibra de carbono en pista. Recuerden el año pasado como se molestó Sebastian Vettel cuando ralentizó la marcha Lewis Hamilton en una reanudación tras Safety Car.

  • 4

    Las protecciones de la curva tres están muy dañadas, y los operarios siguen limpiando los trozos de fibra de carbono, producto de los múltiples toques que han habido en ese primer sector.

  • 3

    Esteban Ocon y Sergey Sirotkin hablando en la pista sobre la jugada. De momento, son los únicos abandonos. Paró Kimi Raikkonen, décimo segundo, también Sergio Pérez (15º), Kevin Magnussen (16º) y Fernando Alonso (17º). En la cola pero con compuesto blandos.... no deberían parar más, y están reagrupados.

  • 2

    COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL. Sebastian Vettel mantuvo la posición con respecto a los Mercedes GP, los Red Bull detrás. Los máximos beneficiados de estas incidencias han sido los Renault. Carlos Sainz es sexto y Nico Hulkenberg octavo. El alemán había tocado a Sergey Sirotkin tras la curva dos, que es el que ha provocado los pinchazos de Fernando Alonso.

  • 2

    Fernando Alonso, tocado por Sergey Sirotkin, ha rodado sin dos ruedas hasta el Pit Lane !!!! Ha llegado a duras penas, habrá destrozado toda la parte baja, pero ha logrado su primero objetivo. Le han cambiado el morro, neumáticos blandos.... y a rezar.

  • 1

    Salida accidentada como era de esperar. En la primera curva no ha pasado nada. En la segunda, un trozo de fibra de carbono de Sergey Sirotkin ha saltado por los aires. Y en el tercer giro, Esteban Ocon ha atacado con agresividad por fuera a Kimi Raikkonen, que ha seguido su trazada y se ha llevado por delante al francés.

  • Sin comenzar

    Viento de cara en la larga recta principal. Rachas de hasta 80 km/h. Asfalto frío. Ha habido muchos problemas para llegar al Pit Lane (Kimi Raikkonen que ha llegado a bloquear, Romain Grosjean y las escapatorias, Marcus Ericsson....). Condición climatológica que puede influir en el inicio en particular y en la carrera en general.

  • Sin comenzar

    Vuelta de reconocimiento en marcha. Proliferan los superblandos, destaca el ultrablando usado de Kimi Raikkonen, los Force India y los Renault. Ultrablando nuevo para Pierre Gasly. Y, atención, blando para los dos últimos: Brendon Hartley y Romain Grosjean.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en Baku por tercera vez en su historia (la segunda como Gran Premio de Azerbaiyan). Buen tiempo, mucho viento. Los co-equipiers ya esperan a ambos lados de la parrilla de salida. Nos esperan 51 vueltas por delante en el segundo trazado más largo del Mundial, solo por detrás de Spa. La Fórmula 1 entra en Europa.

  • Sin comenzar

    Y agazapado, el último campeón tanto del último Gran Premio como de la última edición acerí. Un Daniel Ricciardo que vuelve a estar fuera de los tres primeros. Solo así ha ganado sus seis triunfos en Fórmula 1. El año pasado partiendo desde la décima plaza.

  • Sin comenzar

    Por su parte, Sebastian Vettel, que está a una victoria de la 50, tiene una ventaja de nueve puntos sobre el inglés y 14 sobre Valtteri Bottas, que hoy le meterán mucha presión en esos primeros compases donde destaca la poca longitud de la recta de inicio.

  • Sin comenzar

    Pero hoy Lewis Hamilton no se puede quedar atrás, está obligado a arriesgar. Y hoy está a la par que su rival. Precisamente Sebastian Vettel en 2012 y Michael Schumacher en 2013 fueron los últimos pilotos en ser campeones del mundo sin ganar las tres primeras carreras. Eso sí, en ambos casos, a la cuarta obtuvieron la victoria.

  • Sin comenzar

    Ese paso estrecho con el sol bajo dando en los ojos de los pilotos fue un alarde de originalidad y de contraste en un deporte repleto de tecnología y modernidad. Aunque, eso sí, en tráfico reduce su interés al trazarse de forma más precavida. Más vistoso a una vuelta.

  • Sin comenzar

    Escapatorias que también están en el segundo sector. Curva 15 y curva 16, la más complicada. A izquierdas y muy cerradas justo antes de afrontar las entrelazadas ciegas que conforman esos 2,2 kilómetros. Todo ello justo después del paso por el castillo, que ha hecho tan famoso a Baku dentro de la Fórmula 1.

  • Sin comenzar

    No es el único lugar de adelantamiento. En el primer sector, en la contrarrecta, también se puede activar el DRS en medio de las curvas a izquierdas de 90 grados, donde veremos a los pilotos marcharse por las escapatorias.

  • Sin comenzar

    Es proclive a ser motor Mercedes, en especial por esa recta de meta de 2,2 kilómetros donde Valtteri Bottas la temporada pasada logró la máxima velocidad punta, o donde el finés batió a Lance Stroll en el último suspiro en la última edición (105 milésimas) en una llegada de foto-finish por el último lugar.

  • Sin comenzar

    Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha progresado en este Mundial (17 puestos). En Australia cinco, Bahrein seis y China seis. Hoy de nuevo el bicampeón espera puntuar, sobre todo por el nivel mostrado en tandas largas en FP2. Aún así, no es circuito McLaren.

  • Sin comenzar

    El asturiano fue décimo tercero, pero adelantó una plaza porque Nico Hulkenberg (noveno) ha sido sancionado con cinco puestos por modificar la caja de cambios. Los únicos 4-0 en clasificación son en Renault (el alemán sobre Carlos Sainz, el peor en Q3) y McLaren (Stoffel Vandoorne se estancó por primera vez este año en Q1).

  • Sin comenzar

    Por lo que el australiano (cuarto por delante de Max Verstappen, quinto) partirá, como Kimi Raikkonen (que también apuró en Q2) con estrategia diferente: con superblandos. Por lo demás, Renault y Force India cumplieron con los pronósticos dejando a Fernando Alonso dispuesto a remontar desde la duodécima plaza.

  • Sin comenzar

    Así y por primera vez en todo el 2018 los dos Williams a la vez, ayudados por su motor, se colaron en la Q2, y casi en la Q3. A punto estuvieron de sorprender a Daniel Ricciardo, décimo en el segundo turno de milagro. A Red Bull le pilló el toro de que la pista mejoró y el australiano con ultrablandos no superó su tiempo con superblandos.

  • Sin comenzar

    Vaya cabreo se cogió Pierre Gasly cuando, en su vuelta lanzada, vio como su compañero Brendon Hartley estaba casi parado por culpa de un pinchazo. Ambos cayeron eliminados en la Q1, al igual que Romain Grosjean (último) que fue el primero en salirse y no pudo maniobrar para salir.

  • Sin comenzar

    Una fase de clasificación donde se dejó notar el fuerte viento sobre la pista, el asfalto joven y frío, aparte de la cercanía de los muros. Las escapatorias cumplieron su función, sobre todo las del primer sector y la de una curva 15 que cobró su protagonismo cuando los dos Toro Rosso Honda casi se tocan entre sí.

  • Sin comenzar

    Lewis Hamilton lo intentó en ese último giro lanzado, Sebastian Vettel esperó a ver que hacía su enemigo situado en el último lugar, pero se quedó a una décima del alemán. Luego realmente el único que pudo arrebatarle la pole position al germano, que iguala, con 53, las logradas en su momento por Jim Clark.

  • Sin comenzar

    El campeón de 2007 se tuvo que conformar con el sexto lugar cayéndose por primera vez en todo el año de la primera línea de la parrilla de salida (había sido segundo en las tres clasificaciones de este curso). En las dos primeras plazas del grid, y por primera vez en 2018, veremos a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton.

  • Sin comenzar

    No es casualidad que Ferrari haya gobernado todos los FP3 de la temporada o que Kimi Raikkonen ya encadene 33 fases de clasificación consecutivas en Q3. Ayer el finés pudo volver a la pole, decidió arriesgar, pero su coche patinó, en el último intento, en la última curva a tener en cuenta (la 16).

  • Sin comenzar

    Pero para eso queda todavía una temporada entera. De momento, el Gran Circo ha aterrizado en Europa con dos victorias para el Cavallino Rampante , las dos para Sebastian Vettel, que se ha impuesto en tres de las cuatro clasificaciones celebradas. La última la de ayer.

  • Sin comenzar

    Será la cuarta de la temporada de este Mundial 2018 tan abierto pero, a la vez, tan controlado por una escudería Ferrari que quiere volver a campeonar, algo que ya sabéis que no sucede desde hace una década cuando Kimi Raikkonen sacó tajada del pique en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

  • Sin comenzar

    Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. Estáis de enhorabuena porque el Gran Premio de Azerbaiyan, que vamos a retransmitir a continuación, tiene todos los ingredientes para ofrecernos una carrera espectacular. Ya lo fue el año pasado.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 01:43:44.291
2. Kimi Räikkönen +00:00:02.5
3. Sergio Pérez +00:00:04.0
4. Sebastian Vettel +00:00:05.3
5. Carlos Sainz Jr. +00:00:07.5
6. Charles Leclerc +00:00:09.2
7. Fernando Alonso +00:00:10.9
8. Lance Stroll +00:00:12.5
9. Stoffel Vandoorme +00:00:14.2
10. Brendon Hartley +00:00:18.0
11. Marcus Ericsson +00:00:18.5
12. Pierre Gasly +00:00:24.7
13. Kevin Magnussen +00:00:30.7
14. Valtteri Bottas OUT
15. Romain Grosjean OUT
16. Max Verstappen OUT
17. Daniel Ricciardo OUT
18. Nico Hulkenberg OUT
19. Esteban Ocon OUT
20. Sergey Sirotkin OUT