AMBOS POR HIDROXIETIL

Mosquera, segundo en la Vuelta, y García Dapena, dos positivos más

Al tiempo que Contador ofrecía su versión en Pinto, la UCI confirmó que Ezequiel Mosquera y David García Dapena, del equipo Xacobeo dieron positivo por hidroxietil

MADRID Actualizado:

Vuelve a asomar el ciclismo a las páginas principales de deportes y no precisamente por los Mundiales de Australia, donde ayer Fabian Cancellara conquistó su cuarto oro en la contrarreloj. Al tiempo que Alberto Contador ofrecía su versión en Pinto, la UCI confirmó que Ezequiel Mosquera y David García Dapena, compañeros de habitación del equipo Xacobeo durante la última Vuelta a España, dieron positivo por hidroxietil en un control realizado el 16 de septiembre durante la ronda ibérica, en donde precisamente Mosquera terminó segundo por detrás del italiano Nibali.

El mencionado día 16 se disputó la etapa entre Valladolid y Salamanca y dos jornadas después Mosquera conquistó la cumbre de la Bola del Mundo (Navacerrada) en una etapa antológica y que devolvió al público a las cunetas y al ciclismo. De 34 años, el ciclista gallego acaba de fichar por el equipo holandés Vacansoleil con un contrato por dos años.

El hidroxietil, sustancia por la que dio positivo Óscar Sevilla en agosto, es un oxigenador de la sangre y según diversas versiones que circulan por el pelotón, el nuevo reconstituyente que ha sustituído a la famosa y triste EPO.