Un piquete de ojos sentencia las aspiraciones de Henry Cejudo en la UFC
Song Yadong se impuso por decisión técnica al ex campeón de dos divisiones, después de que el estadounidense tuviera que parar el combate
El medallista olímpico que dejó los tatamis y conquistó dos divisiones de la UFC
ABC MMA
Las aspiraciones de Henry Cejudo para volver a abrocharse un cinturón de la UFC se alejan. El que fuera campeón olímpico de lucha y campeón del peso mosca y gallo de la compañía perdió por decisión técnica frente al chino Song Yadong, en el ... UFC Fight Night celebrado el pasado fin de semana en Seattle (Washington).
Cerca del final del tercer asalto, Yadong (22-8-1 MMA, 11-3-1 UFC) golpeó accidentalmente a Cejudo (16-5, 10-5) en el ojo izquierdo, pero, después de que Cejudo utilizara los cinco minutos que le correspondían para recuperarse, terminó el asalto sin problemas. Sin embargo, entre asaltos, Cejudo expresó a su esquina su incapacidad para ver. Dada la situación del combate, el cuarto asalto comenzó brevemente antes de que el árbitro Jason Herzog detuviera la acción.
Como había transcurrido más de la mitad del pleito, la detención llevó a una decisión técnica de los jueces, que sacarías sus tarjetas de los 3 asaltos de 5 que se llevaban disputados. Así, Yadong quedó por delante en las tarjetas de puntuación para los tres asaltos completados, siendo el resultado final de 29-28, 29-28, 30-27 y llevándose el chino una decisión técnica.
Ilia Topuria, a por su pelea más grande contra Islam Makhachev en la UFC
Álvaro ColmeneroEl hispano-georgiano ha dejado vacante su título de peso pluma para enfrentarse al campeón del ligero, una división superior
Tras la decisión, Yadong pidió disculpas a Cejudo y propuso una revancha para llegar a buen puerto. «Vamos a repetirlo», señaló. «He aprendido mucho de esta pelea». Tiempo más tarde, el estadounidense de orígenes mexicanos confirmó que tuvo problemas para ver por el ojo izquierdo tras el golpe, lo que justificó la suspensión. «No podía ver por el ojo izquierdo», apuntó. «Quería continuar, pero si no puedo ver, me va a doler», añadió.
Habrá que ver qué sigue para ambos peleadores y, en caso de una revancha, Cejudo tendrá la oportunidad de volver a subirse al carro de las aspiraciones titulares dentro de la UFC. Pero lo cierto es que se le ha escapado una oportunidad de oro para dar un golpe de autoridad en la división del peso gallo, de la que un día fue campeón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete