Esta sería la pelea más grande de la historia de la UFC, según Joe Rogan

El 'podcaster' más influyente de Estados Unidos y comentarista de la mayor liga de MMA del mundo ha trasladado su opinión acerca de un súper combate

El récord histórico que busca quebrar en la UFC Merab Dvalishvili, el 'hermano' de los Topuria

Jon Jones derriba a Cyril Gane durante su última pelea UFC

Cuando hablamos de combates que hayan trascendido fronteras, de batallas legendarias que marcaron un antes y un después en el devenir de las artes marciales mixtas es inevitable poner el foco en Conor McGregor. La superestrella irlandesa protagonizó algunos duelos históricos como ... el que disputó ante el brasileño Jose Aldo, que le sirvió para proclamarse campeón del peso pluma de la UFC, e incluso más grande aún fue su choque ante el ruso Khabib Nurmagomedov.

Sin embargo, las artes marciales mixtas siempre se han caracterizado por su evolución perpetua, por el surgimiento de nuevos iconos que permiten trascender las barreras del nicho. En España, el mejor ejemplo de ello es Ilia Topuria, quien después de proclamarse campeón de la UFC en dos divisiones diferentes de peso ha empujado a esta disciplina a posicionarse como una de las de mayor crecimiento en nuestro país.

Sea como fuere, para Joe Rogan, uno de los 'podcasters' más influyentes a nivel mundial y una de las voces más autorizadas para hablar de la UFC, existe todavía un combate por hacer que sería el más grande de la historia. «Jon Jones y Alex Pereira disputarían la pelea más grande en la historia de la humanidad de las artes marciales mixtas. Tienes al mejor luchador de todos los tiempos enfrentando al posiblemente mejor 'striker' y el más destructivo que jamás haya competido», ha apuntado en su programa 'The Joe Rogan Experience'.

El experto de artes marciales mixtas apunta a que la pelea entre los dos dobles campeones de la UFC, el brasileño Alex Pereira (actual campeón del semipesado y excampeón del medio) y el estadounidense Jon Jones (quien fuera monarca del semipesado y del pesado) sería un combate sin paragón, un pleito para romper todos los récords habidos y por haber en la historia de la mayor liga del mundo. Es una posibilidad todavía remota, pero que no habría que descartar del todo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios