Del octágono a la mesa de comentaristas, el nuevo reto de Dustin Poirier, la leyenda de la UFC
El de Luisiana, que se retiró el pasado 19 de julio, confirmó a través de sus redes que dedicaría su tiempo a esta nueva faceta
Dustin Poirier, leyenda de la UFC, vaticinó su legado hace una década: «Quiero ser alguien que la gente grabe en DVD...»
Jose Soriano
Cuando te dedicas, durante años, a una misma actividad, es difícil desvincularse por completo de ella. Dustin Poirier se retiró el pasado 19 de julio tras una encarnizada batalla contra Max Holloway. Esta era su pelea número 40 como profesional, una cifra a la ... que solo llegan los mejores. El baremo final fue de 30 victorias y 10 derrotas, las cuales se fraguó, durante más de 14 años en la mayor liga de artes marciales mixtas (MMA) del planeta, la UFC.
En todos esos años nunca puso un 'pero', nunca rechazó a rivales, se pegaba con quien fuera y siempre deleitaba a los aficionados con peleas históricas. Si Dustin Poirier aparecía en el cartel, sabías que iba a ser entretenido. Por todo esto se ha ganado el estatus de leyenda de la disciplina, a pesar de nunca haber conquistado el cinturón indiscutido. Y por si fuera poco, su actitud fuera de la jaula también ha resultado impecable. Ninguna polémica y muchas acciones comunitarias.
Josep Caballero, fisio de Ilia Topuria: «Ahora pega más fuerte e igual de veloz que en el pluma»
Álvaro ColmeneroEl hispanogeorgiano subió de categoría al peso ligero (155 libras, 70,3 kilos), lo que supone cuatro kilos de peso más que antes
Ahora le toca decir adiós, pero no del todo. Tras confirmar en ABC MMA que la faceta de entrenador no era algo que le motivara, hay otro oficio que si parece captar su atención. Se trata de ser analista en la mesa de comentarios. «Estoy ansioso por volver al escritorio de ESPN y comenzaré a concentrarme en eso ahora», escribía en su cuenta de X (antiguo Twitter).
El Diamante, como se le conoce, dejará las guantillas por los micrófonos y ya no estará dentro de la jaula, sino por detrás. Poirier seguirá los pasos de otras leyendas de la compañía, como puede ser la del ex doble campeón Daniel Cormier. Sin duda, con su incomparable trayectoria, habilidades y experiencia, será un fichaje de lujo para las retransmisiones de la UFC. Este podrá dar luz a las diferentes acciones que surjan dentro de las ocho paredes.
Aunque no sea de la misma forma, al menos Dustin Poirier seguirá presente en las veladas de la UFC, quien sabe si comentando sobre sus antiguos rivales. Ojalá que los aficionados que lleguen nuevos al deporte y escuchen hablar al de Luisiana, se pregunten quién es. Eso les hará conocer a un peleador que ha grabado a fuego su nombre en la historia de las MMA, y seguro que no se arrepentirán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete