Una leyenda de la UFC abandona el retiro para establecer una cifra récord de combates
El luchador estadounidense, que forma parte del Salón de la Fama de la compañía, volverá a enfundarse las guantillas con 41 años
Tom Aspinall, peleador de reemplazo para el Jon Jones vs Stipe Miocic en el UFC 309
De los luchadores de artes marciales mixtas siempre se ha dicho que muchos no saben parar a tiempo. Sin duda, es un camino complicado decidir dar un paso a un lado cuando llevas toda una vida batallando sobre el octógono. Pero hay otra curiosidad: ... algunos de ellos se retiran y, por lo que sea, terminan decidiendo que quieren volver a competir.
Lo hemos visto con Conor McGregor o con Henry Cejudo y ahora es el caso de Donald 'Cowboy' Cerrone, que este martes anunció que abandona el retiro para regresar a los 41 años al octógono más famoso del mundo, con un objetivo muy claro: sumar 50 combates dentro de la matriz Zuffa, es decir, tanto en su etapa de UFC como en la de WEC (esta promotora acabó absorbida por la primera).
Hasta el momento, Cerrone, cuya espinita clavada es no haber podido ser campeón de la mayor liga de MMA del mundo, ha realizado 48 peleas desde 2007, hasta julio de 2022, momento en el que decidió anunciar su retirada. Llevaba seis tropiezos consecutivos. «Quiero volver y conseguir dos peleas más», señaló el 'Cowboy', en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. «El número 50 ha estado sentado en mi mente por un tiempo», añadió.
Además de «perseguir la grandeza», algo que desde luego ha logrado es el favor de los aficionados. En su mensaje, Cerrone señalaba que también quiere anotarse la mayor cantidad de victorias en la historia de la UFC, la mayor cantidad de finalizaciones y la mayor cantidad de bonos de la noche.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete