Ilia Topuria: «A ver si voy a tener que noquear a Javier Tebas»
El campeón del peso pluma de la UFC ha lamentado que La Liga haya establecido el Real Madrid-Barcelona a la misma hora que su combate por el título mundial
Javier Tebas no se achanta ante Topuria: «Soy difícil de tumbar»
El entrenador de boxeo de Ilia Topuria: «Holloway va a correr por el octógono y en cuanto se pare, se acabó»
Enviado especial a Abu Dabi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIlia Topuria (15-0) llegaba a la primera rueda de prensa de la 'Fight Week' del UFC 308 pertrechado con un traje beis y con mucha energía, pese a estar en pleno recorte de peso. Un ímpetu que volcó, casi al final de la ... rueda de prensa, contra el presidente de La Liga, Javier Tebas, encargado de establecer el partido del Real Madrid contra el Barcelona a las 21.00 horas, de manera que el final coincide con el inicio de la pelea del campeón español de la UFC.
«A ver si en lugar de noquear a Max Holloway voy a tener que noquear al responsable de poner ese partido a la misma hora que el combate», espetó Topuria durante su intervención. «Es Javier Tebas», le comentó el periodisa de Cope, Ángel García Muñiz. «Pues vamos a por Javier Tebas el próximo», sentenció tajante Topuria, visiblemente molesto por el movimiento del máximo directivo de la liga de fútbol española. «No le voy a decir a los aficionados que no vean el partido y que vean mi pelea. Me duele que no puedan ver las dos cosas, que las disfruten. 3-1 para el Madrid», añadió el español.
Más allá del conflicto de horarios que, probablemente, provoque un impacto negativo en la audiencia del combate de Topuria contra Max Holloway por el título del peso pluma de la UFC, el monarca español aseguró que quiere «defender el cinturón en Madrid», como objetivo inmediato, y la triple corona como meta futura. «Me preguntan qué quiero conseguir, y cuál es mi gran sueño: quiero ser campeón de la UFC en tres categorías de peso», aseguró ante los medios.
Holloway rechaza la invitación de Ilia Topuria para fajarse desde el inicio
Álvaro ColmeneroEl hawaiano explicó por qué los intercambios de golpes alocados se ofrecen al final del combate y no al principio
Respecto al pleito frente a Holloway, Topuria ha señalado que está listo para «diez o quinta asaltos», pero que lo «finalizará antes de tiempo». «Es un buen striker. No solo boxeador. Eso sí, llamarle el mejor boxeador de la UFC es una vergüenza, porque no lo es. Él puede desarrollar sus habilidades en la jaula si nadie le está presionando. Sentirá algo que nunca ha sentido con ningún oponente. La presión que va a sentir conmigo es completamente diferente», ha manifestado el español.
«La forma en la que aplico mis técnicas y mis habilidades en mi oponente. La forma en la que muevo la cabeza, en la que domino, esa es la diferencia. ¿Cuál es la mejora de Holloway? A lo mejor el 'striking', pero no mejora su 'wrestling' ni el suelo», apostilló Topuria, que tildó a Holloway de «mequetrefe». «¿Por qué no habla de lo que se tiene que hablar? De la pelea. Porque no ve ningún fallo en mí. Sabe que soy mucho mejor que él. Va a por algo como Conor. Ve que soy mucho mejor que él. Que se presente el sábado y le cerraré la boca», continúo el español.
Respecto a uno de los puntos de debate de estos días, el hecho de que Topuria invite a Holloway a intercambiar golpes en el centro del octógono durante los 10 primeros segundos, el campeón del peso pluma se ha preguntado: «¿Ya se está rajando?». «Si se planta, está noqueado. Si yo fuera otro tipo de peleador, Yair Rodríguez o Brian Ortega, el querría plantarse los primeros 10 segundos. Lo único que le hace relevante es el BMF que ni siquiera lo pone en juego. Yo soy el que pone en riesgo las cosas, el cinturón en el medio. El que corre el riesgo soy yo. ¿Por qué no quiere hacerlo?», ha lanzado.
Por último, respecto a las declaraciones de Volkanovski pidiendo pelear por el cinturón en febrero en Australia, Topuria ha negado que eso vaya a ocurrir. «Siempre he respetado a Volkanovski. Antes y después de la pelea. Es un gran peleador que ha conseguido muchas cosas en el deporte. He aprendido muchas cosas de él. Me llamó fan. Claro que he seguido su carrera, pero ahora llega la nueva generación. Si pensar que voy a ir a Australia le hace feliz, está bien. Pero eso nunca va a suceder. Si quiere pelear por el título será en Madrid. Delante de mi gente, no de la suya. Significa mucho para mí. Estoy acostumbrado a pelear en territorio enemigo. Es la primera vez que me siento, no en casa, pero en mi territorio. Hay muchos georgianos y españoles, está mi gente», concluido Topuria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete