Suscribete a
ABC Premium

Ilia Topuria, a punto para su combate contra Charles Oliveira: «Estamos mejor que nunca...»

El excampeón del peso pluma se enfrentará al brasileño este 28 de junio por el cinturón vacante del peso ligero

El mánager de Makhachev desmiente su retirada en tres combates

Ilia Topuria en uno de sus pesajes ceremoniales ufc

Jose Soriano

Menos de diez días para que Ilia Topuria vuelva a subirse a una jaula de la UFC. Este 28 de junio El Matador, junto a Charles Oliveira serán los protagonistas del UFC 317, en el que se enfrentarán por el cinturón vacante del peso ligero (155 libras o 70, 3 kilos). Dicho combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La Ciudad del Pecado se viste de gala para uno de los evento más importantes de las artes marciales mixtas (MMA) de este año. Es por ello, que el hispanogeorgiano se encuentra ya en territorio estadounidense, listo para aclimatarse de la mejor manera.

Ilia Topuria lleva allí desde el 11 de junio junto a varios miembros de su equipo como Javi Climent, Jesús Gallo o el Doctor Aldo. El punto es adaptarse los más pronto posible al cambio horario y afinar los últimos retoques del campamento. En España, su centro de entrenamiento lo tiene en su propia casa, pero en Las Vegas se la ha visto acudiendo al UFC Performance Institute, un centro de alto rendimiento, propiedad de la compañía, que puede ser utilizado libremente por los peleadores y su equipo. Además, de zonas de entrenamiento, también cuenta con equipos médicos y de recuperación de primer nivel.

El Matador publicó un vídeo en redes donde se mostraba como le hacían diferentes pruebas para comprobar su estado físico y como avanzaba el peso. El mensaje de Topuria fue claro: «Últimas pruebas. Estamos mejor que nunca». Tal parece que todo está en orden a pocos días del combate. Ahora, el entrenamiento pesado ha finalizado, por lo que los riesgos de lesión son mínimos. Sin embargo, todavía queda lo más duro, el recorte de peso. El viernes 27 de junio, en el pesaje oficial, Ilia Topuria deberá marcar las 155 libras exactas para poder disputar la pelea.

Pese a lo duro que resulta, hay que recordar que el hispanogeorgiano tiene que recortar diez libras menos que cuando estaba en el pluma (145 libras o 65, 8 kilos), por lo que no debería haber problemas. Además, según sus palabras todo va en orden. Será primordial estar en las mejores condiciones posibles para enfrentar a uno de los hombres más peligrosos de toda la compañía. No cabe duda de que Charles Oliveira e Ilia Topuria darán un espectáculo sin igual este 28 de junio, en el que tendrá la oportunidad de conquistar su segunda categoría de peso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación