Ilia Topuria atiza a Islam Makhachev tras proclamarse doble campeón de la UFC: «Estoy seguro de que te pongo a dormir»
El hispanogeorgiano asegura que el monarca del peso wélter daguestaní es «lo más aburrido» de las artes marciales mixtas
Islam Makhachev hace historia: se convierte en doble campeón y se acerca la pelea con Topuria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado domingo, Islam Makhachev hizo historia al proclamarse doble campeón de la UFC, después de arrollar al australiano Jack Della Maddalena, quien era el monarca del peso wélter. De este modo, el daguestaní entró en el selecto grupo de atletas que han logrado ... abrocharse el cinturón de la UFC en dos divisiones de peso diferentes, algo que solo diez luchadores habían conseguido con anterioridad, el último Ilia Topuria el pasado mes de junio al vencer a Charles Oliveira en Las Vegas.
La victoria de Makhachev, que se llevó un sólido triunfo a las cartulinas por decisión unánime (los tres jueces apuntaron una puntuación de 50-45, es decir, venció los cinco asaltos), no ha estado exento de críticas, debido al estilo de pelea desplegado ante el ya excampeón australiano. Y es que, en consonancia a su background de lucha cuerpo a cuerpo élite procedente de Daguestán, Makhachev buscó constantemente el derribo y el control en el suelo, algo que ha despertado ampollas en algunos aficionados que buscaban
Dana White da el visto bueno al Topuria vs Makhachev: «Creo que todos quieren ver esa pelea»
Álvaro ColmeneroEl CEO de la UFC asegura que tanto el hispanogeorgiano como el daguestaní están dispuestos a enfrentarse entre ellos
un pleito más emocionante.
Pero no solo ha ocurrido entre los aficionados, también otros peleadores dejaron algunas palabras críticas a través de las redes sociales, entre ellos Ilia Topuria. El hispanogeorgiano atizó a Makhachev por su desempeño en el combate estelar del UFC 322, que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York, y también le dejó un recado al australiano. «Jack necesita un campamento entero dedicado solo a la lucha libre. ¡Qué decepción de campeón! Deberías ir a Georgia a aprender algo. Islam, necesitas algo que no se puede entrenar: emoción. Eres lo más aburrido de este juego. Cada día estoy más seguro de que pongo a dormir», escribió El Matador en su cuenta de 'X'.
La victoria de Makhachev, quien no salió dañado del combate y señaló que podría pelear cuanto antes, abre varias vías muy interesantes, siendo una de ellas la que tendría a Ilia Topuria como protagonista. Son muchas voces autorizadas las que ya señalan este posible enfrentamiento como el más grande que se pudiera organizar en la actualidad en la UFC. El propio Dana White ha dejado la puerta abierta a que este combate termine sucediendo. Y es que más allá de la rivalidad por ser el número uno libra por libra, existe otro aliciente enorme para Topuria: si le dan la oportunidad de pelear en el wélter por el título, podría convertirse en el primer triple campeón de la historia de la UFC.
Por el momento, la mayor liga de MMA tendrá que analizar sus cartas y ver si la primera defensa de Makhachev pasará por defender ante algún peleador natural de la división del peso wélter (Topuria fue campeón en el pluma y ahora lo es del ligero) o, si con motivo del evento de la Casa Blanca el 14 de junio de 2026, terminan por organizar una súper pelea que rompería muchos récords.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete