Ahora, Paddy 'The Baddy' Pimblett es un top del peso ligero legítimo, pues derrotó, sin dejar margen para dudas, al número siete del ranking. Con este triunfo se obtiene un impresionante 7-0 dentro de la mejor compañía a nivel mundial de artes marciales mixtas (MMA). Además, el espectáculo está garantizado con Pimblett, ya que en sus siete peleas ha obtenido cinco bonos por actuación de la noche.
Después de tal recorrido, el inglés se encuentra en un punto muy favorable de su carrera. Él mismo apunta hacia el título en 2026, pidiendo antes una pelea contra alguien del top 5. Tras acabar el combate dijo los nombres de Charles Oliveira, Dustin Poirier y Justin Gaethje. Sin embargo, en ningún momento mencionó a Ilia Topuria, quien ya se encuentra, de manera fija en el peso ligero (155 libras o 70, 3 kilos). Esto es curioso, ya que ambos han mantenido una fuerte rivalidad desde que están juntos en la UFC. Por ello, fue preguntado en la rueda de prensa posterior a su choque.
«Me olvidé por completo de él [Ilia Topuria] cuando estaba en la jaula. Ahora ya ni siquiera es el chico del desinfectante, ahora es 'El Chorizo'.Estoy mejor rankeado que él en la división, así de relevante es ahora mismo. Me encantaría darle la bienvenida a Topuria en el peso ligero. Es más enano que Chandler, y le haré exactamente lo mismo que le hice a Chandler», aseguraba con confianza Paddy Pimblett.
Y es que, a pesar de no conocer el futuro del hispano-georgiano, una pelea entre ellos está más cerca que nunca. Ambos están en la misma categoría y , poco a poco, The Baddy se acerca a reclamar su oportunidad titular. Si Topuria logra convertirse en campeón este año, bien contra Makhachev o bien contra Oliveira, y el de Liverpool vence a un top 5 de la división, 2026 podría ser el año en el que la rivalidad se acabe dentro de la jaula.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete