Entrevista ABC
Charles Oliveira, el último rival de Ilia Topuria: «Es muy bueno, si vence su próxima pelea, creo que subirá a por un tercer cinturón»
La estrella brasileña, que encabeza el UFC Río contra Mateusz Gamrot, analiza en ABC su siguiente pelea y la última derrota contra el hispanogeorgiano
Vicente Luque, rival de Joel Álvarez: «Su punto fuerte en la pelea será el alcance, pero es un tipo muy completo»
Enviado especial a Río de Janeiro (Brasil)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa historia de Charles Oliveira está basada en la superación constante de adversidades. El luchador brasileño, una estrella dentro y fuera de sus fronteras, conquistó el título mundial del peso ligero de la UFC en 2021. Después fue despojado de su centro y cuando ... tuvo la oportunidad de volver a capturarlo se le escapó ante Islam Makhachev. Después de alguna que otra victoria, tuvo la oportunidad de regresar a lo más alto de la división, pero Ilia Topuria lo noqueó en el primer asalto el pasado mes de junio. Menos de cuatro meses más tarde, está de regreso a la acción, en el combate estelar del UFC Río, ante Mateusz Gamrot, un rival que entró en la pelea en corto aviso tras la lesión de Rafael Fiziev.
Algunos aficionados han señalado que la vuelta de Oliveira al octágono es demasiado precipitada, pero el brasileño no lo ve así. «Quiero luchar, si tú quieres, tienes que hacerlo y yo quiero pelear. Quería estar aquí, delante de mi pueblo, de mi gente, es un adversario completamente diferente, pero somos luchadores de MMA y estoy listo para todo. El de Gamrot es un estilo completamente diferente, Fiziev quería intercambiar golpes conmigo, mientras que Gamrot solo querrá agarrarme y luchar cuerpo a cuerpo», señala Do Bronx (como se le apoda) en una entrevista en ABC durante la Fight Week del UFC Río.
Vicente Luque, rival de Joel Álvarez: «Su punto fuerte en la pelea será el alcance, pero es un tipo muy completo»
Álvaro ColmeneroEl brasileño atiende a ABC a solo 48 horas para su combate contra El Fenómeno en el UFC Río
Oliveira reconoce que el golpe emocional fue duro, después de una derrota que quizá llegó más pronto de lo que esperaba. Había mucho trabajo detrás. «Cuando perdí contra Ilia Topuria me dolió mucho el primer día, porque nunca había sido noqueado. Pero mi padre siempre me dijo: 'Es solamente hoy, no importa si pierdes o ganas, mañana es otro día'. Así que solo fue eso. Aquel día estuve triste, pero pensé en el siguiente día, en volver a entrenar, competir y estar listo», señala a esta periódico.
«Ilia buscó su golpe y yo fui a contragolpear y me encontró, Ilia fue mucho mejor que yo, por eso está ahí», apunta con humildad el peleador de Sao Paulo. En caso de una victoria este sábado, ¿podría volver a obtener la oportunidad contra El Matador? «Ilia Topuria es muy bueno, tiene un pateo muy duro, es un tipo que vende muy bien, pero si Islam gana ahora, creo que subirá de división», manifiesta Oliveira.
Sea como fuere, la pelea contra Topuria ya es pasado y ahora le toca encarar un reto que le puede volver a poner en las conversaciones de los combates más importantes. «Siempre que ganamos damos un paso para el frente, creo que venciendo este sábado y ganando otro combate a principios del próximo año me lleva de nuevo hacia el título. Creo que mi próxima pelea puede ser el BMF (el campeón es Max Holloway) si gano esta, pero en la UFC todo puede cambiar. Todos quieren ver esa pelea contra Max. En enero, febrero o marzo, por qué no», sentencia Oliveira.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete