Dana White y el pago de los atletas de la UFC tras el nuevo contrato televisivo: «El salario va a ser bueno»

La mayor liga de MMA ha cerrado un acuerdo con Paramount que le reportará 1.100 millones de dólares por temporada

Conor McGregor camina hacia la Casa Blanca: «Mi obra maestra está por pintar»

Dana White, durante una rueda de prensa UFC

La UFC, considerada la mayor organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, firmó hace semanas un acuerdo televisivo que continuará impulsando el crecimiento exponencial de la compañía. Los directivos de la promotora llegaron a un acuerdo con Paramount para los próximos siete años, con una inyección económica de 1.100 millones ... de dólares por temporada, una cantidad estratosférica que le servirá a la UFC para seguir ganando peso como empresa deportiva global.

Desde que se anunció el nuevo acuerdo, que entrará en vigor a partir de enero de 2026, han surgido muchas preguntas al respecto, que apuntan en la dirección de hasta dónde afectará esto de manera positiva para los luchadores que compiten bajo el abrigo de la UFC. Por este asunto han preguntado recientemente al CEO de la compañía estadounidense, Dana White. Y este respondió tajante: «La remuneración de los luchadores va a ser buena».

De sus palabras en el programa '60 Minutos' se desprende que las bolsas que reciben actualmente los peleadores de la UFC podrían verse aumentadas sustancialmente, un tema que ha sido controvertido en los últimos años, ya que algunos aficionados al deporte han señalado que la compañía no daba un porcentaje aceptable de sus ingresos a los atletas, que al final son los que se suben al octágono para protagonizar los eventos.

Sea como fuere, llegar a la UFC supone siempre un cambio en la carrera profesional de los atletas, pues no solo se trata del dinero que perciben en cada combate, sino que pueden rentabilizar el formar parte de la compañía de otras maneras paralelas, como los seminarios o la creación de un gimnasio. Poco a poco, se irán conociendo más detalles acerca de los pagos a partir de enero de 2026, un mes en el que la UFC tendrá que meter a varias superestrellas para captar nuevos suscriptores en Paramount. Ilia Topuria es un serio candidato para estar en ese primer evento numerado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios