Automovilismo
Marta García: «Estoy viva, puedo decir que tuve suerte»
El aparatoso accidente en Montmeló del que logró salir ilesa la piloto española
El estremecedor relato de la campeona española Marta García: «No podía abrir la puerta y no paraba de entrar humo»
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNunca se había visto en una igual. Marta García (Denia, 24 años) sufrió un gravísimo accidente el pasado sábado durante la disputa de la primera carrera de la temporada de la Michelin Le Mans Cup en el circuito de Montmeló. La española lideraba la carrera ... de GT3 cuando su Porsche fue tocado por detrás por el Ferrari pilotado por el italiano Eliseo Donno. Marta perdió el control y chocó brutalmente contra el muro de protecciones, rebotando de nuevo hasta el asfalto. Allí, el motor del coche se incendió provocando unos minutos de angustia hasta que la piloto pudo ser rescatada del interior del habitáculo. Desde entonces, la piloto ha permanecido en el Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat, donde se ha descartado que sufra lesiones. Tras recibir el alta, atiende la llamada de ABC.
-¿Cómo está?
-Estoy bien, dentro de lo que cabe. He estado en el hospital bastante horas y me han hecho un montón de pruebas. La última resonancia craneal que me hicieron, al pasar cuarenta horas del accidente, descarta lesiones internas. Tampoco me ha afectado el humo que inhalé. Me he librado con una conmoción cerebral.
-¿Qué recuerda del accidente?
-Otro piloto me impactó por detrás y me estrellé contra la barrera de neumáticos junto al muro. Fue un golpe muy fuerte, de 21G. Pero lo peor fue el tiempo que pasé después dentro del coche. El minuto y diecisiete segundos más lento de toda mi vida. Al principio intenté salir y vi que la puerta estaba atascada. Aún no había visto el fuego. Avisé por radio para decir que si no me ayudaban no podría salir. Luego llegaron los comisarios mientras empezaba a llenarse el coche de humo. Intentaron abrir y tampoco pudieron. Avisé para que intentaran abrir la puerta del copiloto, pero tampoco podían. Al final consiguieron romperla y pude salir por ahí.
-¿Nunca había tenido un accidente tan fuerte?
-Comparados con este, todos los que había tenido hasta ahora fueron muy tontos. Cuando me dio el otro coche por detrás no me percaté de que iba a ser tan bestia, así que dentro de lo malo puedo decir que he tenido suerte porque estoy viva. Podía haber sido mucho peor si el golpe me hubiera frenado en seco, de 200 km/h a 0. Igual no estábamos hablando ahora. Gracias a la fila de neumáticos la deceleración de mi cuerpo fue más progresiva.
-Nada más salir del hospital lo primero que ha hecho es volver a Montmeló...
-Quería dar las gracias a los comisarios y al equipo médico del circuito por la rapidez con la que actuaron durante el accidente. Y aprovechó también para dárselas a los médicos del Hospital que me han cuidado.
-¿Mentalmente cómo está? ¿El accidente le provoca dudas?
-Si me dicen ahora que tengo que subirme al Porsche en Montmeló... No sé si tendría algún tipo de trauma al pasar por la recta del accidente. Pero si tengo que coger el coche en cualquier otro circuito creo que no tendría problema. Nunca he tenido miedo a pilotar después de un accidente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete