Suscribete a
ABC Premium

Fútbol Sala

Una maravilla de Cortés le sirve al Jimbee Cartagena para arrebatar el factor cancha al Barça

Final de la LIga

El vigente campeón se repone de la derrota en el primer partido, asalta el Palau Blaugrana, y tendrá la oportunidad de decidir la final en Cartagena

El Futsi Atlético Navalcarnero reconquista la Liga femenina de fútbol sala tres años después de la mano de una sensacional Irene Córdoba

Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran uno de sus goles RFEF
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se las prometía felices el Barcelonadespués del primer partido de la serie por el título de la Liga de fútbol sala, pero todo cambió con en el segundo acto de la final. El Jimbee Cartagena Costa Cálida recuperó el gen competitivo que no mostró en el primer envite ante los azulgranas y que la pasada campaña llevó a los de Duda a levantar su primer entorchado en esta competición.

Y eso que, como en el primer partido en el Palau Blaugrana, los locales se adelantaron en el marcador a los pocos segundos de juego. Si el primer día el Barça firmó el 1-0 en apenas 18 segundos, este jueves solo necesitó 15 para ponerse por delante. Casi tras sacar de centro Matheus tiró una bonita diagonal para superar a su marcador y batir por alto a Chemi. Duda, técnico visitante, no se lo podía creer. ¿Cuántas veces habrían hablado en los entrenamientos y en el vestuario de que lo del primer día no se podía repetir?

El tempranero gol impulsó a los locales, que iniciaron un asedio de la portería cartagenera para disgusto de Chemi. Sin embargo el defensor del título logró capear el temporal hasta que mediada la primera parte surgió el Pablo Ramírez más inspirado para firmar un doblete que cambió por completo el partido. Primero recibió una pelota que acertó a enviar lejos del alcance de Didac y después protagonizó una jugada en banda que acabó con un disparo tenso y ajustado para poner a su equipo por delante.

No fue el principio del final del Barça, pues el brasileño Pito aparecería después para igualar la contienda, pero fue el final del principio. El dominio absoluto del Barça se había esfumado y Jimbee había demostrado que también tenía mucho peligro.

Cortés resuelve con un zapatazo a la escuadra

Tras el paso por vestuarios la intensidad subió, las ocasiones se sucedieron y el soporte de vídeo tuvo que emplearse a fondo. Si el partido no se rompió como en el enfrentamiento anterior fue por la inspiración de Didac y Chemi bajo los palos de sus porterías.

Sólo un genio podía deshacer el empate, y apareció cuando el tiempo se agotaba. A falta de poco más de un minuto, el almeriense Cortés puso un lanzamiento de falta en la escuadra izquierda del portero catalán para hacer un 2-3 que sería definitivo.

Lo intentó el equipo de Tino Pérez con portero-jugador, pero los visitantes defendieron su renta con eficacia, sellando el triunfo y la posibilidad de resolver la final es su casa.

Los dos siguientes partidos tendrán como escenario el Palacio de los Deportes de Cartagena, enclave en el que ya se decidió la final entre el propio Jimbee y ElPozo Murcia la pasada temporada. La primera cita en la ciudad trimilenaria está fijada para el martes, 24 de junio, a las 21:00 horas , y podrá verse en directo por televisión en Teledeporte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación