Luque niega las coacciones a Jennifer Hermoso y alega que fue a verla porque son amigos
Declara como investigado ante el juez que si abordó a su amiga fue porque ella no le recibía
Italia - España: horario, canal de televisión y dónde ver en directo
Una foto y un aplauso para Jenni
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl director de la selección española, Albert Luque, ha negado este martes en la Audiencia Nacional haber coaccionado o presionado en modo alguno a la jugadora Jennifer Hermoso y ha asegurado que fue a verla al hotel donde se alojaban en Ibiza por ... una cuestión de amistad.
A preguntas exclusivamente de su abogado durante media hora escasa y por videoconferencia desde Tarrasa, donde reside, Luque se expresaba así ante el juez Francisco de Jorge, que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones a Hermoso en el contexto del beso que le propinó durante la entrega de trofeos del mundial en Sídney en agosto
Luque está investigado bajo sospecha de haber participado en esas presuntas presiones para que Hermoso saliese en público a defender que la conducta de Rubiales no tenía trascendencia y fue un beso consentido. En su denuncia, ella señaló que el director de la selección la estuvo llamando durante la expedición de las jugadoras a Ibiza para celebrar el mundial y se presentó en su hotel pero ella decidió no recibirle.
Según unaamiga de Hermoso que participó en aquel viaje, fue con ella con quien habló largo y tendido en la puerta del hotel, intentando convencerla de que hablase con Hermoso. Tras aquello, le envió un mensaje en el que criticaba lo que consideraba una falta de humanidad por parte de la futbolista en ese contexto en que el escándalo se cernía sobre el aún presidente de la RFEF.
Luque no ha proporcionado muchos detalles en sus respuestas, pero sí ha negado cualquier tipo de presión o intención de presionar en el contacto que buscó con Hermoso.
De acuerdo a las fuentes presentes en la declaración consultadas por este diario, ha señalado que él ya estaba en Ibiza de vacaciones y que se acercó al hotel porque no conseguía hablar con Hermoso, con quien mantenía una relación de amistad desde hacía tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete