Sebastien Loeb - EFE
RALLY DE ESPAÑA

Loeb, líder en solitario; Sordo, tercero

Solberg ganaba la última especial evitando el asalto del español a la segunda plaza

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) es líder en solitario del Rally de España, tras una segunda jornada de consolidación en la que ha mantenido el control de la carrera en todo momento. Al inicio del día, parecía que Ogier (Citroën) podría plantear batalla al Campeón del Mundo, pero un toque en el segundo tramo echaba al traste sus aspiraciones ya que, aunque podía seguir, el tiempo perdido difícilmente le permitirá entrar en la zona de puntos.

Sébastien Loeb iniciaba la jornada con tres mejores tiempos consecutivos en las especiales de Santa Marina (26,51 km), La Mussara (20,48 km) y Riudecanyes (16,32 km). El accidente de Ogier provocaba que Petter Solberg (Citroën) accediera a la segunda plaza superando a Jari-Matti Latvala (Ford), si bien este debía vigilar de cerca al español Dani Sordo (Citroën), que al contrario de lo que había sucedido ayer estaba recuperando tiempo en cada tramo, encontrándose ahora mucho más cómodo y con mayor confianza sobre el asfalto.

Precisamente en el primer tramo del segundo bucle por las especiales, en una etapa que contaba con algo más de 126 km de velocidad, se producía el primer scratch de Sordo, a pesar de haber tenido que adelantar en pleno tramo de Santa Marina a Hirvonen, con problemas de turbo en su Ford que le hacían perder más de cuatro minutos. Mientras tanto, Loeb seguía imprimiendo un fuerte ritmo, confirmado con un nuevo mejor tiempo en el quinto tramo, tras el cual Sordo pasaba a ocupar la tercera posición por delante de Latvala. Un sorprendente Petter Solberg ganaba la última especial, cerrando el paso a una posible recuperación del piloto español de cara a la segunda plaza.