En una carrera para la historia, Eliud Kipchoge ha batido este domingo en Berlín el récord del mundo de maratón, que estaba en su poder desde en 2018, estableciendo una nueva marca de 2:01:09, medio minuto menos que el tiempo ... que firmó hace cuatro años. Un registro con el que el atleta keniano se ha acercado un poco más a la barrera de las dos horas y con el que se ha embolsado un suculento premio económico.
Vigente campeón olímpico, Kipchoge, que le ha sacado casi cinco minutos al segundo clasificado, tenía asegurado un fijo de 750.000 dólares por su participación en el Maratón de Berlín, una cantidad que se verá aumentada con un premio extra de 250.000 dólares por batir el récord mundial. En total un millón de dólares.
El triunfo en Berlín no es primero que consigue Kipchoge en esta ciudad alemana, en la que ya había ganado en los años en 2015, 2017 y 2018. Con su victoria en el maratón de este domingo, el keniano iguala al etíope Haile Gebrselassie, que también ganó cuatro veces allí.
Aunque Kipchoge, con un tiempo de 59:51 segundos, bajaba de la hora a mitad de prueba, el keniano no ha conseguido el otro récord que se había marcado en este Maratón de Berlín: convertirse en el primer hombre en romper la barrera de las dos horas al final de la carrera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete