Directo
Juicio por el caso Luis Rubiales, en directo: comparecencia de Alexia Putellas, Irene Paredes y resto de testigos hoy
Sigue en directo la cuarta jornada del juicio por el caso del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la Audiencia Nacional, la comparecencia de Alexia Putellas, Irene Paredes y el resto de testigos hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSigue en directo la cuarta jornada del juicio por el caso del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la Audiencia Nacional, la comparecencia de Alexia Putellas, Irene Paredes y el resto de testigos hoy.
Calendario de la próxima semana
El lunes declarará Montse Tomé y se presentarán las pruebas periciales.
El martes se presentarán las pruebas documentales y los testigos
El miércoles se publicará el informe de conclusiones
Termina así la jornada judicial de hoy. Gracias por leerno.
Declaración completa de Alexia Putellas
Termina la sesión de hoy, esta ha sido la declaración completa de Alexia Putellas.
Protocolo de acoso sexual
La Federación tenía un protocolo de prevención de comportamientos de carácter sexual que a mi juicio estaba oxidado y estaba para renovar y que no se activó.
Reunión con Rubiales
Habla de una reunión en dos salas contiguas con Rubiales, su padre, un amigo íntimo y otras personas. «Se abre expediente de Integridad cuando debería ser de cumplimiento normativo».
Testifica ahora el responsable de 'compliance' de la RFEF
Francisco Javier Puyol ya no está en la Federación desde octubre. Cuenta que resolvía las denuncias y las consultas que se elevaban.
Ecube hizo de interlocutora
Según Ecube, Rivera no le habló de hacer un comunicado conjunto de Jenni Hermoso con Rubiales ni le ofreció trabajo, solo le insistía en que hablara con el director deportivo de la Federación y con el director de Integridad. La situación, dice, «fue muy incómoda». La segunda vez que habló con Rivera fuera para decirle que hablara con Luque, que estaba en el hotel.
La defensa de Rivera pregunta sobre los episodios descritos en el hotel
Ecube ha vuelto a contar la insistencia de Rivera en el hotel durante el viaje a Ibiza y responde a las preguntas de la defensa.
Nadie en la Federación ayudó a Jenni
«No hubo ni una sola persona de la Federación que se preocupara por Jenni Hermoso, ni siquiera el psicólogo, el que tenía que ayudarla», reitera Ecube, muy dura con la entidad.
Muestran las conversaciones entre Albert Luque y Ecube
En los mensajes, Luque aparece enfadado por la actitud de Jenni al no querer hablar con la Federación. «Me parecieron mensajes muy duros para enseñárselos a Jenni, ella necesitaba aunque sea cinco minutos para disfrutar de ese viaje».
Las presiones de Luque: «Sabési que Rubiales devuelve muy bien los favores»
Jenni ya había dicho que no iba a hablar con Luque y aún así insistieron. Ante esto, Ecube toma la decisión de bajar ella por su amiga aunque eso no gustó a Luque, que decía que iba en calidad de amigo. «Si fueras su amigo entenderías que necesita tiempo», le dijo ella, que le llegó a afear toda la situación generada. «Estáis muy nerviosos. Sabéis que si Rubiales cae os vais todos», le dijo ella, que considera que si Rubiales hubiera pedido perdón en el avión con el comunicado todo habría acabado. «Sabéis que Rubiales devuelve muy bien los favores y no os va a faltar trabajo ni a Jenni ni a ti», le dijo Luque, según ella. «yo le dije: no te confundas yo ya tengo trabajo. Me pareció venderle mi alma al diablo. Daba a entender que si Jenni le ayudaba iba a tener un trato preferencial».
La insistencia de Rivera
Cuenta Ecube que ella mostró su disposición a Rivera para ayudarla en lo que fuera, pero luego vio una actitud en él que nada tenía que ver con ayudar a su amiga y decidió cambiar su actitud con él. «Yo lo que quería era proteger a mi amiga». «En la puesta de sol volvió a insistir para hablar con Jenni»
«Ella estaba agotada anímicamente y físicamente»
«Fueron a comprar ropa y ella se quedó en la habitación porque decía que no podía más. Estaba agotada físicamente y mentalmente»
Declara ahora la amiga de Jennifer Hermoso Ana Belén Ecube
Asegura que no estuvo en el viaje al mundial, sino en Ibiza. Ahí le contó Jennifer lo del viaje, «ella estaba mal. Nada más llegar nos sentamos a comer y antes incluso de que llegara la comida el señor Rivera le estaba insistiendo para que cargara el móvil porque estaban intentando hablar con ella. Al final con la insistencia y porque estaba siendo incómodo le dio el móvil. Tenía que recibir una llamada de Integración para contrastar su versión y hacer el comunicado»
A Jenni Hermoso le afectó no ir luego convocada
Asegura Laia Codina que a su compañera le afectó no ir convocada posteriormente.
El viaje a Ibiza
Más de dos o tres veces le insiste durante la comida Rubén Rivera que cargue el móvil y luego le dice varias veces que vaya a hablar con la gente de la federación. Esto agobia a Jenni Hermoso y una compañera tiene que «mediar» y acudir en su lugar.
Otro día, ya en el barco, vio a una Jenni «triste» y con ganas de irse a casa.
Movimientos en el avión
Sobre el llanto de Jenni y los momentos del avión. «Intentamos convencerla de que esté tranquila, que hay imágenes de lo que ha pasado, pero vemos reuniones de la federación y de la delegación y ella estaba un poco angustiada con lo sucedido».
Las bromas del autobús que frena Irene Paredes
Al igual que sus compañeras, Codina cuenta que en el bus se hicieron bromas sobre el beso que para en seco Irene Paredes: «Nos dijo parad, parad, que esto es serio».
Codina tampoco vio en directo el beso
La jugadora de la selección tampoco vio el beso en directo, se lo contó Jenni inmediatamente después, pero no lo hablaron mucho porque estaban en plena celebración. Se comenta ya en el vestuario. «Lo primero que dice Jenni es: ¿qué hago yo?»
Paredes también vio llorar a Hermoso
Asegura que la vio agobiada y lloraba por lo sucedido cuando solo quería intentar disfrutar de que eran campeonas del mundo.
Rubiales se quejaba de la repercusión que estaba teniendo
Paredes se cruzó con Rubiales de camino al baño y éste le dijo: «Es increíble, me están acusando de violador». Ella le dice que considera que se está magnificando todo pero que no estuvo bien lo que pasó. Rubiales quiere que Jenni Hermoso le ayude a solucionar la situación pero la jugadora solo quería que la «dejaran en paz».
Se hicieron bromas en el autobús
Rubiales fue a la parte de las jugadoras, cogió a Jenni y al volver algunas jugadoras bromearon diciendo: «Presidenta, presidenta» y Paredes les dice que paren, que puede ser algo muy grave. «Ella lo contaba mucho, creo que quería ver la reacción de las jugadoras. Luego no hablé con Jenni ni con nadie, estuve respondiendo mensajes de la familia».
Jenni estaba «un poco alucinada»
Dice Paredes que fue de las últimas en llegar al vestuario y Jenni Hermoso estaba contando lo sucedido. No habló mucho del tema porque se fue a celebrar la victoria. Reconoce que estaba «un poco alucinada» con lo sucedido.
Termina ya Putellas y es el turno de su compañera Irene Paredes
Por la misma vía declara la futbolista, que jura decir la verdad. Asegura que no vio en directo el beso, se enteró en el vestuario.
No le parece justo que no la convocaran con la selección posteriormente
«No me pareció del todo correcto porque el motivo era protegerla y es algo que ella no había provocado. Privarla de algo que ella no había provocado me pareció injusto», dice Putellas.
En Ibiza, Jenni «no estaba bien»
«No puedo más, tía, no puedo más», le repitió Jenni en Ibiza mientras ella, dice, intentaba que se olvidara del asunto para que pudiera disfrutar del momento. Iban a empezar una rúa de celebración y no quiso hacer preguntas de la presión que parecía que estaba sufriendo su compañera.
Las compañeras intentaron quitarle hierro al asunto
Putellas cuenta que en el avión, con Hermoso agobiada y llorando, las compañeras intentan quitarle hierro al asunto, «no sé si bien o mal» repitiendo que eran campeonas del mundo para que intentara disfrutar del momento.
Las reacciones de Jenni Hermoso
«En el autobús estaba aún alucinando con lo sucedido, luego ya estaba enfadada. Estábamos intentando disfrutar de que habíamos ganado y ella ya no estaba. Luego se puso a llorar de agotamiento, ya ni enfadada», cuenta Putellas. «Veo cómo le piden que vaya a hablar con Luis Rubiales y luego es cuando se pone así. Él le explica los hechos y le pide que no haga nada por sus hijas».
El momento del autobús
En el autobús ya las jugadoras ven el vídeo de lo sucedido. «Me ha agarrado la cara y me ha dado un beso, no sé cómo se le ocurre hacer eso», dijo Jenni, según Putellas. Asegura que ella no estuvo en el vestuario los momentos inmediatamente posteriores al beso porque estaba dando una rueda de prensa y hablando con la familia. Sí apunta que estaba nerviosa en el autobús.
Empieza Putellas respondiendo al ministerio Fiscal
Dice la jugadora que en el momento del beso no consentido de Rubiales ella estaba saludando a la Reina, por lo que no pudo presenciarlo en directo. Se enteró después, durante el besamanos, cuando Jenni le dijo: «Tía me acaba de dar un beso Rubiales». Asegura que «su cara ya era un poco rara». Dice que al principio no le dio importancia, fue en el autobús cuando fueron conscientes de la repercusión.
Arranca ya
Lo más probable es que el interrogatorio a los acusados sea el día 11, según el juez. Cita ya Alexia Putellas, que declara por videoconferencia.
Cuarta jornada del juicio
Buenos días, hoy se celebra en la Audiencia Nacional la cuarta jornada del juicio con las declaraciones de Alexia Putellas, Laia Codina e Irene Paredes. También están citadas la amiga de Hermoso Ana Belén Ecube y el responsable de 'compliance' de la RFEF Francisco Javier Puyol.
Así ha sido la declaración de Vitoriano Martín Llovert, testigo de la conversación entre Vilda y el hermano de Jenni Hermoso
Así ha sido la declaración de Rafael del Amo, exresponsable del fútbol femenino en la RFEF
El aviso que recibió el hermano de Jenni Hermoso sobre la RFEF: «Iban a salvar el culo al presidente y echarla a ella a los perros»
Declara que Ana Álvarez le dijo a Jenni Hermoso que no grabase el vídeo exculpatorio que le reclamaba Rubiales porque la iban a utilizar. Asegura que «mintió» a un periodista cuando le muestran una declaración en la que negó las presiones de Jorge Vilda que ahora asegura.
Informa: Isa Vega
La RFEF no ofreció ayuda a Jenni de ningún tipo
Misa dice que nadie de al RFEF le ofreció ayuda a Jenni tras verla afectada por todo el revuelo ni siquiera el psicólogo del equipo, aunque en el juicio no se ha podido indagar más porqué el sanitario no ha ofrecido ayuda al resto de jugadores, un tema que ha suscitado un rifirrafe entre los fiscales y el juez. La defensa de Rubiales ha preguntado directamente a la jugadora que si ella ha presenciado las presiones del expresidente y esta ha negado que no vio nada, que lo sabía porque Jenni se lo contaba.
Misa: «Era la segunda o la tercera mejor del equipo, era incomprensible que no estuviera en la convocatoria»
La fiscal pregunta a Misa sobre la convocatoria posterior al Mundial en la que Montse Tomé no llamó a Jenni Hermoso: «Para mi era la segunda o la tercera mejor del equipo era incomprensible que no estuviera en esa convocatoria», dice la jugadora del Madrid.
La RFEF siguió presionando a Jenni en la celebración de Ibiza
Misa dice que Irene Paredes en un momento dado dijo que esto era serio tras las risas y las bromas del equipo sobre el asunto fue entonces cuando «bajaron las pulsaciones». En la celebración de Ibiza la jugadora habló con ella y esta le confesó seguía recibiendo presiones esta vez por parte de Albert Luque, que no estuvo ni la final ni en el Mundial.
Rubiales presionó varias veces a Jenni en el avión para hacer un vídeo conjunto
Misa dice que durante un directo en Instagram a Jenni le llamaron para salir del vestuario: «Cuando volvió de la conversación con Ana Álvarez y Luis Rubiales la vi dispersa. No estaba en la celebración, estaba cabizbaja, luego en el avión la llevaban de un lado para otro. Una vez que bajamos del autobús sé que se tuvo que ir a un sitio, pero no sé con quién estuvo», confiesa. En el avión Luis Rubiales habló con ella varias veces para presionarla que hiciera el vídeo.
«Ella no sabía reaccionar»
Misa dice que Jenni les contó de forma sorprendente en el vestuario que Rubiales le dio un beso. Dice que las compañeras en ese momento no hicieron mucha importancia porque estaban celebrando ser campeonas del mundo. La jugadora les volvió a comentar lo mismo el autobús y en el hotel. «La vi en un momento incómodo en el que ella no sabía reaccionar. En ningún momento dijo que el beso había sido consentido», dice a los fiscales.
Otro testigo reafirma que recibieron amenazas de Vilda
Vitoriano Martín Llovert reafirma que recibieron amenazas de Vilda si Jenni no accedía a hacer un comunicado para restar importancia al beso. «Vino un poco enfadada porque hablamos con Vilda, yo la hice entender que la educación está por encima de todo, no podemos decir a nadie que se vaya para no hablar con nosotros. La obsesión de Jenni era tenernos al margen de todo este asunto», ha dicho este testigo.
Vilda, a los familiares de Jenni: «El beso ha sido una tontería y se está montando en España una tremenda»
Vitoriano Martín Llovert, uno de los allegados de Jenni, testifica que la jugadora les dijo que no hablaran con nadie que se les acercara en el avión. Su petición viene después de que el equipo de la RFEF la metiera en una sala vip para hablar sobre el beso: «Nos dijo que nos mantuviéramos al margen de todo». Llovert dice que Vilda hizo un par de vueltas en la zona donde estaban los familiares en el avión, despertó a Rafael Hermoso avisándole que creía que el exseleccionador nacional les buscaba a ellos para más tarde entablar la conversación: «El presi me ha mandado porque queremos que Jenni haga un vídeo en Doha y resulta que Jenni no quiere hacerlo a ver si entre todos podemos convencerla porque ese beso ha sido una tontería y se está montando en España una tremenda», les dijo Vilda.
Jenni hermoso, sobre el beso de Rubiales: «Me ha dado un asco, pero mira soy campeona del mundo, vamos a celebrarlo»
Vitoriano Martín Llovert dice que Jenni Hermoso les contó lo del beso: «Me ha dado un asco, pero mira soy campeona del mundo, vamos a celebrarlo», dice este testigo familiar.
Es el turno de Vitoriano Martín Llovert, testigo de una conversación entre Vilda y Rafa Hermoso
El hermano de Jenni mintió a la televisión cuando dijo que no había recibido presiones de Vilda o la RFEF: «Mentí para proteger a mi hermana»
El hermano de Jenni dijo a la prensa que no fue coaccionado ni por Vilda ni por la RFEF, pero hoy Rafael Hermoso dice que mintió para proteger a su hermana: «Mentí en la televisión por miedo a las represalias».
«Nos tuvimos que ir de Madrid porque decidimos que estábamos en peligro»
Rafael Hermoso dice que su hermana tuvo que ir al psicólogo por todo lo ocurrido, además que se sentía «indefensa» porque nadie salía a ampararla. «Nos tuvimos que ir de Madrid porque el agobio mediático era muy grande y decidimos que estábamos en peligro», dice.
Vilda, al hermano de Jenni: «¿Con lo bien que se ha portado, los favores que le ha hecho, no seria esto lo mínimo o lo justo que tiene que hacer?»
«Vilda me dijo ¿con lo bien que se ha portado, los favores que le ha hecho, no seria esto lo mínimo o lo justo que tiene que hacer?», sobre el comunicado de Jenni a la prensa. «Lo último que me dijo fue que tuviéramos en cuenta las consecuencias personales y profesionales que esto podría tener en mi hermana», dice el hermano de Jenni.
Rafael Hermoso dice que la RFEF llegó a amenazarles: «Iban a utilizar a mi hermana para salvar el culo del presidente y echarle los perros a ella»
Rafael Hermoso se encontró con Ana Álvarez para contarle lo que le dijo Jorge Vilda, y esta le llegó a amenazar: «Me dijo que le contara a mi hermana que no hiciera nada, que la iban a utilizar para salvar el culo del presidente y echarle a ella los perros», dice a los fiscales.
Vilda coaccionó al hermano de Jenni sobre el futuro profesional de la jugadora
«Me manda el presi para que hablé contigo para que convenzas a tu hermana para que en Doha [donde hicieron escala y Rubiales grabó el primer vídeo] salga con el presidente un video conjunto explicando que el beso es una acto consentido de cariño, amistad y que no había pasado nada. Es lo mejor para todos, si esto sigue va a haber algo más grande y va a perjudicar a todos», le dijo Vilda a Rafael Hermoso, este confiesa que Vilda dejó caer que las puertas de la RFEF iban a estar abiertas y que si no no sabía lo que iba a pasar.
Jenni Hermoso se enteró por Misa que Vilda fue a hablar con su hermano
Antes de coger el vuelo a Madrid, el equipo de Rubiales metió en una sala a Jenni para presionarla a escribir un comunicado para restar importancia al hecho del beso. Misa fue quien le dijo a Jenni que Vilda fue a hablar con su hermano, este le buscó en dos ocasiones porque estaba dormido, y ya cuando se añadió Victoriano de repente Vilda dijo que si habían visto la que se estaba liando por el beso. «Y enfocó las siguientes frases: fíjate que fue un beso consentido entre dos personas que se aprecian, no tiene ninguna importancia y el bombo que se le está dando, están las hijas llorando con un berrinche que no veas y él está preocupado porque ve que su cargo está preocupado», dice Rafael Hermoso.
Jenni Hermoso, a su hermano: «Has visto que me ha dado un beso en la boca?»
Rafael Hermoso, que estuvo 20 días en Sídney, se enteró del beso porque Jenni Hermoso se lo dijo cuando los familiares bajaron al campo a celebrar el galardón. «En un momento hace una pausa, y, me dijo ¿has visto que me ha dado un beso en la boca Rubiales?», ha dicho Hermoso. El hermano de la jugadora dice que Jenni sintió «asco» y que Rubiales ha usado «la fuerza». según salió de la celebración se lo comentó a Alexia y a Irene, pero se fue a por más entrevistas y no tenían más tiempo para charlar.
Llega el turno del hermano de Jenni Hermoso
Rafael del Amo termina su testimonio y ahora es el paso del hermano de la jugadora, Rafael Hermoso, para que cuente cómo sucedieron los hechos.
Rafael del Amo confiesa que a Rubiales «se le comió el personaje» en el Mundial
Rafael del Amo llegó a decir que «a rubiales se le comió el personaje» durante el Mundial porque estaba «muy por encima» de cómo se debería haber estado, motivado ante la idea de ser campeonas del mundo.
Ivana Andrés, excapitana del equipo, estuvo llorando en el avión
Ivana Andrés estuvo llorando en el avión porque el equipo de Rubiales presionó para que hiciera un vídeo sobre el beso. Rafel del Amo dice que Rubiales pidió a Vilda que hablase con el hermano de Jenni para llegar a un acuerdo y «zanjar el asunto».
Rafel del Amo dice que le torció el «morro» a Rubiales cuando este le confesó el beso
Rafael del Amo dice que le torció el morro a Rubiales cuando le dijo que se había dado un «pico» con Jenni Hermoso. Y que no dieron más importancia al tema debido a las altas horas en Sídney y porque estaban cansados. Más tarde, dice Rafael del Amo, Rubiales le daba vueltas a la situación por la repercusión en España y de ahí empezaron a ver cómo se podía revertir la situación junto a su equipo de gabinete y más personas, entre ellas José María Timón, un hecho que este primer testimonio no confesó.
Rafael del Amo, segundo testigo en declarar
Rafael del Amo, exresponsable del fútbol femenino en la RFEF, dice que se enteró del beso muy tarde ya en el avión. Iba «con hombro con hombro» al lado de Rubiales, al lado, Luis de la Fuente, el secretario de Estado, un portavoz del PP, Jorge Vilda, el presidente de Las Palmas y un portavoz de Vox.
Termina el primer testimonio
Termina el testimonio de José María Timón con protestas de los fiscales que denuncian que no pueden alegar las contradicciones del testigo.
Ana Álvarez, Luis Rubiales y Jenni Hermoso estuvieron hablando en el túnel de los vestuarios de los artistas que iban a venir a la celebración de Madrid
Timón dice que sacaron a Jenni de los vestuarios tras el beso con Rubiales para preguntarla qué artistas quería que vinieran a la celebración en Madrid, ella sugirió a Camela, y además también se habló de la fiesta en Ibiza. Según cuenta el exresponsable del gabinete de Rubiales que fue preguntado por la abogada del expresidente sobre la razón de que se sacara exclusivamente a Jenni y no a otra ninguna jugadora.
El juez pide a los fiscales que no se dilaten en sus interrogatorios porque «no llevan a ningún lado»
El juez ha parado hasta en tres ocasiones las preguntas de los fiscales a Timón alegando que los interrogatorios «no llevan a ningún lado», pero estos protestan porque intentan dar indicios para mostrar que Timón está «encubriendo a Rubiales».
El juez pide a los fiscales que no se dilaten en sus interrogatorios porque «no llevan a ningún lado»
El juez ha parado hasta en tres ocasiones las preguntas de los fiscales a Timón alegando que los interrogatorios «no llevan a ningún lado», pero estos protestan porque intentan dar indicios para mostrar que Timón está «encubriendo a Rubiales».
Timón estaba presente en la conversación con Ana Álvarez, Jenni Hermoso y Luis Rubiales
Timón asesoraba a Rubiales, pero en este caso, según su declaración, solo le aconsejó que hiciera un vídeo por todo el revuelo causado en España. El exdirector del gabinete de Rubiales confirma que Ana Álvarez sacó a Jenni de los vestuarios a petición del expresidente de la RFEF, pero que no fue para hablar sobre el beso, sino de la celeración en Ibiza.
Rubiales redactó el guion del vídeo tras sus palabras en Cope
Las declaraciones de Rubiales en una entrevista a Cope fueron el detonante para que el expresidente de la RFEF publicase un vídeo para pedir disculpas. Timón cuenta que junto con Pablo García Cuervo y Antonio García Reino decidieron que lo mejor era que grabase un vídeo por sus «desafortunadas» palabras. El contenido y el guion lo redactó Rubiales sin la supervisión del resto de su equipo.
El exdirector del gabinete de Rubiales se enteró del beso en el túnel de vestuarios
Timón dice que se enteró en el túnel de vestuarios del beso entre Rubiales y Jenni. Le llegaron mensajes desde España a su teléfono móvil y no fue informado por nadie del equipo. Además, alega que no lleva las tareas de comunicación de la RFEF y que no iba en el autobús y por tanto no conocía que se iba a emitir un comunicado sobre el beso.
Timón dice que no es amigo personal de Rubiales
José María Timón confiesa que no es amigo personal de Rubiales y que se presentaron juntos a la candidatura de la RFEF a petición del expresidente, y a pesar de ello, solo les une una relación profesional.
José María Timón, exdirector del gabinete de Rubiales, primero en declarar
José María Timón, exdirector de gabinete de Rubiales, será la primera persona en declarar.
El apoyo del Gobierno a Jenni Hermoso: «No estás sola»
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha lanzado un mensaje de apoyo, en nombre del Ejecutivo, para la futbolista Jenni Hermoso: «Hoy también hay que lanzar un mensaje de poner pie en pared frente al abuso y al acoso sexual, sobre todo también trasladarle a Jenny Hermoso y a muchas otras mujeres que no están solas, y que desde luego vamos a seguir dando esos pasos necesarios para que esta sociedad destierre de una vez esas formas de actuar, ese abuso, ese acoso, y que el feminismo, de una vez, gane todo el terreno, ha subrayado Alegría.
Comienza la tercera sesión
Luis Rubiales ha renunciado a la declaración testifical de sus hijas, que ya no tendrán que comparecer en el juicio, como su defensa había pedido al inicio.
Beatriz Álvarez cree que el juicio del beso a Jenni Hermoso será fundamental «para crear conciencia»
La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, dejó claro este martes que «siempre» ha dado su «apoyo» a la delantera Jenni Hermoso sobre lo sucedido con Luis Rubiales tras la final del Mundial de 2023 con el inapropiado beso del ya expresidente de la RFEF y mostró su deseo de que haya una sentencia que «será fundamental para crear conciencia» y para hacer cambios profundos».
Enfadando al juez: las broncas de José Manuel Fernández-Prieto a testigos y letrados en la segunda jornada del juicio contra Rubiales
Durante la mañana se vivieron algunos momentos de tensión en la sala, con el juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto reaccionando en varias ocasiones para imponer su autoridad y reconducir el interrogatorio. Especialmente duro estuvo el magistrado con el que fuera director de comunicación de la RFEF en la época de Rubiales, Pablo García Cuervo, al que no dudó en afear sus contestaciones. «Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería», le llegó a reconvenir.
La declaración de Luis de la Fuente, lo más destacable de la jornada de ayer
En la jornada de ayer lo más destacable fue el testimonio del actual seleccionador de fútbol masculino, Luis de la Fuente, que confesó que ya no recuerda si escuchó hablar del comunicado en el avión de vuelta. De la Fuente había declarado en instrucción que algo escuchó durante el largo trayecto en avión que trajo de vuelta a España al equipo internacional, en relación a ese vídeo exculpatorio que se proponía a Hermoso grabar con Rubiales y a la estrategia de comunicación al respecto. Sin embargo, como testigo y en el juicio, primero ha señalado que no lo recordaba con precisión y después, que «no, rotundamente no» oyó nada al respecto.
Comienza la tercera sesión del juicio contra Rubiales
¡Buenos días! Hoy comienza la tercera sesión del juicio contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso. Está previsto que declaren José María Timón (exdirector de gabinete de Rubiales), Rafa del Amo (ex responsable del fútbol femenino en la RFEF), Rafa Hermoso (hermano de Jenni), Vitoriano Martín Llovert (testigo de una conversación entre Vilda y Rafa Hermoso) y Misa Rodríguez (jugadora de Real Madrid y Selección).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete