RÍO2016Juegos Olímpicos

Juegos Olimpicos - Estrellas

Kerri Walsh, a por su cuarto oro olímpico

Campeona desde 2004, esta leyenda del vóley playa femenino aspira a ganar su cuarto oro en Río

Kerri Walsh saluda tras un partido.
Kerri Walsh saluda tras un partido. - Efe

Mientras Kerri Walsh luchaba por convertirse en campeona olímpica por tercera vez en Londres, una vida crecía en su interior. La deportista estadounidense, la mejor jugadora de vóley playa de la historia, ganó embaraza su tercer oro olímpico y cuatro años después de esa proeza está lista para volver a subir a lo más alto del podio.

Desde niña, Kerri fue una deportista destacada. Lideró al éxito a los equipos de voleibol y baloncesto de su instituto, a los que hizo campeones estatales en varias temporadas. Ese liderazgo lo mantuvo durante su etapa universitaria y le sirvió cuando dio el paso a la arena junto a Misty May Treanor.

Antes de dar ese paso, Walsh fue un miembro destacado del equipo olímpico de voleibol en pista de su país. Incluso llegó a participar en los Juegos de Sídney, en los que terminó en cuarta posición, a un paso de su primera medalla olímpica.

Fue en Australia cuando se dio cuenta del auge del vóley playa y de las posibilidades de éxito que podía tener en ese deporte, así que buscó una compañera y se lanzó. Junto a Misty May Treanor formó durante una década una de las parejas más brillantes de la historia de este deporte, con triunfos en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Tras la retirada de su compañera en 2012, y a pesar de haber sido madre ese año, Walsh decidió que aún le quedaba cuerda para rato. Buscó otra compañera y encontró en April Ross otra media naranja para la arena. Juntas llegan como tercera mejor pareja del mundo a los Juegos de Río, donde solo las brasileñas parecen capaces de hacerles frente y evitar el que sería el cuarto oro consecutivo para Walsh.

Toda la actualidad en portada

comentarios