RÍO2016Juegos Olímpicos

Atletismo

Usain Bolt: «Las chicas se me tiran encima y es difícil decir que no»

«Quiero ser tan grande que nunca pueda ser olvidado», reconoce el velocista jamaicano

Usain Bolt
Usain Bolt - REUTERS

Usain Bolt sigue trabajando para estar a tope en los Juegos de Río tras su lesión muscular. El velocista jamaicano quiere volver a ser una de las máximas atracciones de la cita olímpica, que comienza el próximo 5 de agosto en Brasil.

Mientras se prepara, Bolt ha concedido una entrevista al diario británico 'The Telegraph', en la que el medallista olímpico se ha sincerado, tanto en la faceta deportiva de su vida como en lo que va más allá de las pistas de atletismo. Así, uno de los temas más llamativos del texto es el de la relación del jamaicano, que se define como una persona «feliz y despreocupada», con las mujeres.

El plusmarquista mundial en 100 y 200 metros califica la situación como «complicada». Asegura que es «difícil, pues las chicas jóvenes se te tiran encima, literalmente... y es muy difícil decir que no».

Durante la entrevista el jamaicano también analiza sus inicios en el atletismo, al que llegó casi obligado por sus excepcionales cualidades pese a que disfrutaba más con otras disciplinas como el fútbol o el críquet. «Estaba tan enamorado del críquet que no quería hacer nada más. El atletismo era algo que sólo hacía porque ganaba. Entonces mi profesora de español me dijo que debía dedicarme a ello. Me encogí de hombres y dije, lo haré».

De entonces a hoy Bolt se ha convertido en uno de los más grandes deportistas de la historia, uno de los objetivos del velocista: «Para mí ser grande significa ser recordado. La gente habla de deportes todo el tiempo y yo quiero ser parte de esa conversación. Cuando hablan de grandes siempre es Mohamed Alí, Michael Jordan, Pelé... Ellos han dejado su sello en la historia. Y yo quiero ser parte de la conversación, quiero ser tan grande que nunca pueda ser olvidado».

Toda la actualidad en portada

comentarios