RÍO2016Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Río 2016

Laura Trott y Jason Kenny, la pareja británica que ha hecho historia en el velódromo de Río

Ambos, que se casarán en septiembre, llevan cosechadas diez medallas, nueve de ellas de oro

Laura Trott y Jason Kenny sostienen sus medallas de oro ayer martes
Laura Trott y Jason Kenny sostienen sus medallas de oro ayer martes - REUTERS

Los ciclistas de pista británicos Laura Trott y Jason Kenny se han convertido en la pareja olímpica más exitosa de estos Juegos después de haber ganado cinco medallas de oro en el velódromo de Río 2016. Sus victorias han elevado a Gran Bretaña –por ahora– a la segunda posición por encima de China.

En total, ambos han cosechado diez medallas olímpicas, nueve de las cuales son de oro. Jason Kenny, el más veterano, ha ganado tres este año en las pruebas de keirin, de velocidad individual y en la de velocidad por equipos. Previamente, en Londres 2012, había obtenido otras dos de oro y en Pekín 2008 una de plata.

Su prometida Laura Trott, que debutó en los Juegos de Londres, ganó dos medallas de oro en los pasadas Olimpiadas en las pruebas de persecución por equipos y la de ómnium, premios que ha vuelto a repetir en esta ocasión. Por el momento, se ha convertido en la mujer británica con más condecoraciones olímpicas de este deporte.

De este modo, Gran Bretaña ha sido la gran dominadora en el velódromo Olímpico con once metales: seis oros, cuatro platas y un bronce.

La pareja, que se casará en septiembre, comenzó su relación antes de la Olimpiadas de Londres 2012, que fueron las segundas de Kenny y los primeras de Trott. Pero no es el primer dúo sentimental. Según la BBC Mundo, antes de Río, 230 parejas que se comprometieron, casaron o participaron juntos en algún momento en unos Juegos Olímpicos han ganado medallas –66 de ellas de oro.

Toda la actualidad en portada

comentarios