RÍO2016Juegos Olímpicos

Triatlón

Gómez Noya: «Es muy duro, pero no haré un drama. Lucharé como siempre»

El triatleta confirma la baja de Río 2016 con una imagen de la radiografía de su brazo roto

Gómez Noya: «Es muy duro, pero no haré un drama. Lucharé como siempre»

A menos de un mes para los Juegos, con todo el empeño y sacrificio de cuatro años convertido en ilusión, Javier Gómez Noya sufre un fortuito accidente y se hacen añicos sus aspiraciones de podio. Confirmaba hace pocos días que iba a pelear por las medallas y que el oro que no logró en Londres 2012 lo tenía más que visualizado.

Sin embargo, mientras apuraba sus entrenamientos en Lugo, una caída con su bicicleta le provoca una fractura en el radio de su brazo izquierdo y le aparta de un plumazo de los Juegos de Río 2016.

Un golpe moral muy duro para el triatleta que ha querido comunicar la triste noticia a través de las redes sociales. En la imagen de Instagram, el gallego aparece con un brazo en cabestrillo y muestra la radiografía en la que se observa la fractura.

«Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Río. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor», señala el triatleta.

Siento tener que anunciaros que ayer, justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento. Hoy mismo seré operado. Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Rio. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor. Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible. Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces e saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón. / I'm really sorry to let you all know that yesterday, when I was just about to finish my bike training, I had one of those silly crashes, no faster than 15km/h. Immediately I felt pain in my elbow so we went to the hospital. Scans have confirmed a displaced fracture in the radial head of my left arm. Going into surgery today to fix it. Unfortunately this has forced me to pull out of competing in Rio. I need to be realistic, there is no time to prepare and to be fit on the start line of the games. The most sensible thing is to open my spot and allow someone else the chance to race. As you can imagine, this is a really tough time, it's a goal I have been working for over many years. I will keep fighting, I still have many goals in this sport, I'm not done yet. I feel sad and disappointed to give you this news, thanks for the ongoing support.

Una foto publicada por Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) el

Toda la actualidad en portada

comentarios