Temas

Plan ADO

Plan ADO imágenes y vídeos

Las agua abiertas de Rio 2016 criticada por los deportistas

Las agua abiertas de Rio 2016 criticada por los deportistas

Rio de Janeiro comienzab ya a ser una de las capitales del deporte. A menos de un año para el comienzo de los juegos olímpicos, se están disputando estos días las pruebas mundiales de vela y remo, clasificatorias para Rio 2016 Los deportistas cuidan ellos mismos sus tablas y velas de cara a una competición que ha comenzado con un gran revuelo. No todas las noticias terminan de ser positivas. Algunos participantes avisan del mal estado de las aguas, llegando en algunos casos a tener que ir al hospital al finalizar alguna de las pruebas. Los atletas no tienen más alternativa que participar, ya que los organizadores locales y el COI se niegan rotundamente a cambiar las sedes de los deportes en aguas abiertas. Esto no ha evitado que los amantes de los deportes de agua puedan disfrutar de largas jornadas de competición, en la que las que por momentos parecían que no estaban en el agua.

Arranca en Berlín la 14ª edición de las Olimpiadas Judías

Arranca en Berlín la 14ª edición de las Olimpiadas Judías

Este miércoles arrancó en Berlín la 14ª edición de unos Juegos Olímpicos singulares. Se trata de los Juegos Macabeos o las Olimpiadas judías, una competición en la que solo participan atletas judíos. Los Juegos durarán 10 días y en ellos tomarán partido atletas de 36 nacionalidades que lucharán por medallas en las 19 disciplinas que presenta el programa.

Carolina Marín: "Nunca pensé que una medalla de oro diera tantos problemas"

Carolina Marín: "Nunca pensé que una medalla de oro diera tantos problemas"

Carolina Marín, campeona del mundo de Badminton y número 1 del ranking mundial en dicho deporte explicó los motivos de su enfado con las estructuras federativas: "Estoy decepcionada. No imaginaba que un oro mundial pudiese dar tantos problemas. He llegado a pensar que me da igual la medalla, que casi prefería no ganarla. Llegas a decir cosas muy gordas cuando te ves mal. Lo que más me duele es que llevamos muchos meses de conflicto y no se solucionan las cosas, porque quien debía buscarlas no lo hace. Y está afectando mucho. Llevamos ocho meses de conflictos y me preguntan cómo hago para sacar títulos adelante 'ranking' mundial]. Pues gracias a mi fortaleza mental, pero en los entrenamientos uno lo lleva muy mal, porque quienes están alrededor lo llevan mal. Esa negatividad alrededor afecta. He llorado muchas veces. A las 12 de la noche he llamado llorando a mi entrenador. Cuando debía descansar estaba llorando. He tenido pesadillas..." -Redacción-  

David Meca guarda una gran sorpresa

David Meca guarda una gran sorpresa

David Meca guarda una gran sorpresa. El atleta español está preparando una nueva aventura y, con ella, pretende batir un nuevo récord del mundo. El nadador quiere demostrar que, aún con 38 años de edad, puede continuar en lo más alto del deporte.

Homenaje a los medallistas de Barcelona 92’

Homenaje a los medallistas de Barcelona 92’

Los deportistas que consiguieron las 22 medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 recibieron este lunes un sentido homenaje, dentro del marco del Foro Marca-Ballesteros, en el que sobresalieron deportistas como Fermín Cacho, Conchita Martínez o Theresa Zabell. Un auténtico reconocimiento al deporte español es lo que se llevó a cabo este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE). A esta cita acudió una gran representación de las 22 medallas que se consiguieron en Barcelona y que hicieron que los únicos Juegos Olímpicos celebrados en España fueran los de mayor éxito para el deporte español.

"Va a hacer mucho bien al deporte español"

"Va a hacer mucho bien al deporte español"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha asegurado que el nuevo Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, "va a hacer mucho bien al deporte español".