Temas

Madrid 2016

Madrid 2016 imágenes y vídeos

Japón no usará el logo de Tokio 2020 tras las acusaciones de plagio

Japón no usará el logo de Tokio 2020 tras las acusaciones de plagio

Finalmente Japón ha decidido retirar el logotipo de los Juegos Olímpicos del año 2020 que se celebrarán en Tokio. Después de una reunión de urgencia los organizadores de la cita han decidido dar un paso atrás. Esta decisión se ha tomado después de las acusaciones de plagio que han llegado desde el autor del logo del teatro de Lieja, Olivier Debie, quién ha sido el que ha ordenado retirarlo después de demandar a la candidatura japonesa.

Ya está listo el circuito de BMX de Río de Janeiro

Ya está listo el circuito de BMX de Río de Janeiro

Ya se han presentado en Río de Janeiro las instalaciones del circuito de BMX. Este espacio se estrenará antes de dicha cita debido a que el próximo 3 de octubre 100 deportistas de 30 países diferentes participarán en la campeonato internacional de BMX que se celebrará ahí. El complejo tiene una pista para los ciclistas y está previsto que se instalen las gradas en las que podrán sentarse más de 7.000 personas. El ciclismo en BMX se estrenó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Las agua abiertas de Rio 2016 criticada por los deportistas

Las agua abiertas de Rio 2016 criticada por los deportistas

Rio de Janeiro comienzab ya a ser una de las capitales del deporte. A menos de un año para el comienzo de los juegos olímpicos, se están disputando estos días las pruebas mundiales de vela y remo, clasificatorias para Rio 2016 Los deportistas cuidan ellos mismos sus tablas y velas de cara a una competición que ha comenzado con un gran revuelo. No todas las noticias terminan de ser positivas. Algunos participantes avisan del mal estado de las aguas, llegando en algunos casos a tener que ir al hospital al finalizar alguna de las pruebas. Los atletas no tienen más alternativa que participar, ya que los organizadores locales y el COI se niegan rotundamente a cambiar las sedes de los deportes en aguas abiertas. Esto no ha evitado que los amantes de los deportes de agua puedan disfrutar de largas jornadas de competición, en la que las que por momentos parecían que no estaban en el agua.

Pekín es la ciudad ganadora para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Pekín es la ciudad ganadora para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Así anunciaba el presidente del Comité Olímpico Internacional  la victoria de la capital china para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Al más puro estilo mandarín. Pekín se ha cubierto de banderas y colores para festejar esta victoria. Pese a ser la candidatura ganadora, Pekín se enfrenta a dos grandes desafíos. El primero la contaminación. El segundo, la preocupación por la falta de nieve natural para los eventos alpinos.  Sin embargo, la fé de los ciudadanos chinos es capaz de mover montañas. "No estoy seguro de que Pekin sea la ciudad más propicia en cuanto a la nieve.  Pero nevará. Mi país tiene esa fuerza." "No llego a entender las políticas presupuestarias de mi gobierno sin embargo desde que Pekín ganó los pasados Juegos Olímpicos el entorno y medio ambiente han mejorado mucho." Tampoco han faltado las reacciones contrarias a esta elección. No más juegos sangrientos, paremos Pekín 2022 es el lema de las pancartas con las que estos jóvenes tibetanos protestaban a las puertas  de la sede del Comité  Olímpico Internacional . "Estamos devastados y estamos muy preocupados porque Pekín organizando los Juegos Olímpicos, envía el mensaje equivocado, a las personas equivocadas en el momento equivocado" Como en todo gran evento, la polémica y la alegría están servidas. Ahora sólo quedará esperar siete años para poder disfrutar de este gran espectáculo.

Pekín organizará los JJOO de invierno 2022

Pekín organizará los JJOO de invierno 2022

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha sido el encargado de anunciar que Pekín será la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. La ciudad china se ha impuesto en la votación final a Kazakhstan, que era la otra candidata. Será la primera vez en toda la historia que una misma ciudad acoja unos juegos en invierno y otros en verano como ya lo hizo en el año 2008.

La construcción de la Villa Olímpica de Río va a buen ritmo

La construcción de la Villa Olímpica de Río va a buen ritmo

Parece que la que será la sede de los atletas en Río 2016 va por buen camino. La construcción de la Villa Olímpica está al 85% completa, según anunció este miércoles la constructora del edificio.Hasta 18.000 atletas olímpicos y paralímpicos y sus equipos técnicos se trasladarán en masa a la ciudad brasileña el 24 de julio del próximo año.

Rio de Janeiro lucha por contener el repunte de violencia a un año de que empiecen los JJOO

Rio de Janeiro lucha por contener el repunte de violencia a un año de que empiecen los JJOO

A poco más de un año que comiencen los juegos olímpicos la ciudad quiere volver a tener la paz que había conseguido hace unos meses. Una serie de asesinatos y tiroteos en uno de los barrios más tranquilos de la ciudad han llevado a muchos a creer que los avances realizados por la policía se han quedado atrás. Aunque los agentes aseguran que fueron incidentes aislados. El aumento del paro, y la desesperanza entre los pobres hacen que haya más crímenes. Los organizadores de los juegos dicen que trabajan con las autoridades para asegurar un Rio tranquilo durante la celebración del mega evento deportivo. Se contratarán a 60.000 agentes.

Rajoy en bici con las candidatas madrileñas

Rajoy en bici con las candidatas madrileñas

Nada más terminar la sesión de control y sin quitarse el traje y la corbata... Rajoy ha protagonizado la imagen del día en un acto de campaña. Hemos visto al presidente del Gobierno pedalear por Madrid en una bicicleta eléctrica para arropar a sus dos candidatas. A Cristina Cifuentes y a Esperanza Aguirre no se les ha dado nada mal montar en bici. El presidente ha reivindicado la necesidad de hacer deporte y de que Madrid sea una ciudad apta para los ciclistas

Sebastian Coe recomienda Madrid 2020

Sebastian Coe recomienda Madrid 2020

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastian Coe, ha manifestado que pese a que todavía es muy pronto para hablar de ciudades favoritas para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, la candidatura de Madrid es "muy fuerte".

El jubilado olímpico

El jubilado olímpico

El japonés Hiroshi Hoketsu, de 70 años, logra una plaza en Londres 2012 en la modalidad ecuestre de doma

Homenaje a los medallistas de Barcelona 92’

Homenaje a los medallistas de Barcelona 92’

Los deportistas que consiguieron las 22 medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 recibieron este lunes un sentido homenaje, dentro del marco del Foro Marca-Ballesteros, en el que sobresalieron deportistas como Fermín Cacho, Conchita Martínez o Theresa Zabell. Un auténtico reconocimiento al deporte español es lo que se llevó a cabo este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE). A esta cita acudió una gran representación de las 22 medallas que se consiguieron en Barcelona y que hicieron que los únicos Juegos Olímpicos celebrados en España fueran los de mayor éxito para el deporte español.

Los juegos de quedarse en casa

Empresas y gobierno británico fomentan el teletrabajo para evitar el colapso de las infraestructuras de transporte durante los JJ.OO. de Londres

Felipe Reyes: "19 años son muchos años para el Real Madrid".

Felipe Reyes: "19 años son muchos años para el Real Madrid".

El Real Madrid de Baloncesto celebraba esta mañana su vigésima tercera Copa del Rey. El equipo se desplazó hasta el Ayuntamiento, y allí fueron recibidos por la alcaldesa de Madrid Ana Botella. Después se desplazaron hasta la Comunidad de Madrid donde fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. A continuación la plantilla de Pablo Laso saludó a todos los aficionados que se habían desplazado hasta la Puerta del Sol.

Río de Janeiro ya baila al ritmo de la samba

Río de Janeiro ya baila al ritmo de la samba

Miles de personas han salido a las calles del centro de Río de Janeiro el sábado (18 de febrero) por la mañana para dar comienzo a la fiesta anual internacionalmente conocida como Cordão da Bola Preta.Junto a los coloridos trajes y el sonido de la samba, los conocidos como "blocos" han salido a los barrios Río de Janeiro para animar a los miles de participantes de esta gran fiesta.Las autoridades municipales han estiman que cerca de un millón de personas se unirán a la Cordão da Bola Preta, que este año celebra su 93 º edición.El carnaval termina el Miércoles de Ceniza (22 de febrero).& 160;

La financiación de Madrid 2020 será privada por completo

La financiación de Madrid 2020 será privada por completo

Los Juegos costarán 1.389 millones de euros. Las fechas del evento serán del 7 al 23 de agostoLa alcaldesa Ana Botella afirma quela candidatura «tendrá unos retornos incalculables»Se ofertan 93.080 alojamientos, delos que 48.571 son plazas hoteleras

Ana Botella: "Madrid 2020 abrirá una nueva puerta al desarrollo económico del país"

Ana Botella: "Madrid 2020 abrirá una nueva puerta al desarrollo económico del país"

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Alejandro Blanco, presidente del COE, han dado a conocer esta mañana el cuestionario técnico que el pasado martes se presentó al Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza.La alcaldesa de la capital recalcó la fortaleza de la candidatura madrileña y de las posibilidades que ofrecen los Juegos Olímpicos a España para salir de la crisis."Madrid 2020 es un proyecto de toda España con el que queremos abrir una nueva puerta al desarrollo social y económico del país y mostrar al mundo una vez más lo que los españoles somos capaces de hacer con rigor y perseverancia".

La caída de Roma aviva la llama

La caída de Roma aviva la llama

Madrid gana enteros para «soñar» con los Juegos de 2020 tras el «no» del proyecto italiano. Monti: «Los costes son imprevisibles, es irresponsable»

Doha amenaza el sueño olímpico

Doha amenaza el sueño olímpico

Madrid entrega hoy su cuestionario, Tokio y Doha —rival más peligrosa— lo hicieron ayer. Faltan Estambul y Roma, que aún está en el aire