Temas

Madrid 2012

El Ibex pierde un 3% en la primera semana de 2012

El Ibex pierde un 3% en la primera semana de 2012

La Bolsa ha empezado el año con mal pie y en la primera semana de 2012 ha perdido más de un 3%, Tras el batacazo de ayer, hoy el Ibex ha vuelto a cerrar en rojo. Tampoco se relaja la prima de riesgo española que ha alcanzado los 385 puntos. Ni siquiera las& 160;últimas medidas tomadas por el gobierno han evitado la escalada de este indicador que empezó el año bastante más relajado.

Casillas ya tiene una calle con su nombre en Móstoles

Casillas ya tiene una calle con su nombre en Móstoles

El portero del Real Madrid, Iker Casillas,& 160;inauguró la calle que lleva su nombre, antiguamente determinada Avenida de los Deportes, en un acto al que además del alcalde de Móstoles, acudieron todos los concejales del ayuntamiento, y en el que Casillas recibió el calor y los gritos de apoyo de sus vecinos y amigos. Además el capitán de la selección española descubrió un monolito en el que aparecía el nombre de la nueva avenida.

Carme Chacón confirma su candidatura a liderar el PSOE

Carme Chacón confirma su candidatura a liderar el PSOE

Carme Chacón ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE el próximo sábado en la localidad almeriense de Olula del Río, de donde es natural su padre.La ex ministra de Defensa ha confirmado su decisión de optar a liderar el Partido Socialista en el XXXVIII Congreso Ordinario que celebrará el partido en Sevilla a principios de enero durante su intervención en un acto con militantes en Valencia para presentar el manifiesto "Mucho PSOE por hacer"."Me gustaría que el sábado me acompañarais a Olula del Río… en el acto en el que voy a presentar mi candidatura como secretaria general al PSOE", ha comunicado la dirigente socialista al auditorio, que ha recibido su decisión con una gran ovación.Tras destacar que Andalucía es ahora la "prioridad" de los socialistas, Carme Chacón ha asegurado que el Partido Socialista "puede y debe levantarse ya"."Este partido necesita, pero sobre todo puede, levantarse, ponerse en marcha, todos juntos, cuanto antes. ¡Ya!", ha exclamado.& 160;

12 razones para ir al cine en 2012

12 razones para ir al cine en 2012

Son todas las que están... pero no están todas las que son. En unas pocas líneas os intentamos convencer de por qué hay que pasar por taquilla al menos doce veces en este 2012. Podemos decir que los Mayas y los astros han dedicado este año, en el que supuestamente se acaba el mundo, a los más cinéfilos.

El precio de la vivienda seguirá cayendo en 2012

El precio de la vivienda seguirá cayendo en 2012

De cara al 2012, Sociedad de Tasación ha estimado que el precio de la vivienda continuará su tendencia descendente, tras caer un 3,2% en 2010 y un 4% en 2011, aunque en algunas ubicaciones podrá ser menos acusada que la actual.

Diana, el primer bebé español de 2012

Diana, el primer bebé español de 2012

Diana ha sido el primer bebé de nuestro país en 2012. Ha nacido en Barcelona, a las 12 de la noche en el Hospital de Mollet del Vallès, precisamente mientras sonaba la segunda campanada que daba la bienvenida al año nuevo.

Nace la primera niña de 2012 en Madrid

Nace la primera niña de 2012 en Madrid

La primera madrileña que ha nacido en el 2012 ha sido una niña llamada Alba, que ha pesado 3,430 kilos y que ha venido al mundo en el Hospital La Paz a las 00.15 de la noche según han informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Madrid comienza el 2012 desayunando churros

Madrid comienza el 2012 desayunando churros

El cierre tradicional de la noche de fiesta en Madrid se ha repetido un año más con decenas de personas en cafeterías y churrerías tomando los imperdonables churros con chocolate tras la celebración de Nochevieja.

Propósitos para 2012, marcados por la crisis

Propósitos para 2012, marcados por la crisis

Con la entrada en el año nuevo también llegan los nuevos propósitos, y en ellos la crisis también juega un papel fundamental. Lo "fundamental" es encontrar trabajo y disfrutar de las cosas inmateriales.

Adiós 2011, hola 2012

Adiós 2011, hola 2012

Con más de 20 nacionalidades entre los 150 comensales de esta noche, la cocina del Gran Marina hierve en mil detalles. Porque, por ejemplo, lo de las uvas es nuevo para la mayoría.& 160;Y si los 180 euros& 160; que cuesta el menú es demasiado, también se puede cenar en la habitación.& 160;La fiesta cuesta 185 en este otro céntrico hotel de Barcelona, pero aquí es otro concepto. 40 ó 50 personas cenarán en petit comité y muchos acabarán siendo amigos. & 160;La noche arrancará y acabará en esta terraza. Los europeos, sobre todo franceses, son los que han hecho que este año la demanda tan solo baje unos puntos. & 160;Muchos hoteles abren esta noche a todo el público, para los que quieran tomar una copa aquí, con el año nuevo. Aunque también hay soluciones más masivas y económicas, las macro fiestas, como la del Palau Sant Jordi o el Pueblo español .& 160;Porque por 30 euros, claro está,& 160; sin cena, la noche más vieja del año puede empezar en casa y acabar con un chocolate caliente, a las seis de la mañana.& 160; & 160;

"El Sevilla es mi casa"

"El Sevilla es mi casa"

José Antonio Reyes sigue sin confirmar si continuará en el Atlético de Madrid este invierno. Reyes se dejó querer tanto por el Atlético, su actual club, como por el Sevilla, el equipo que le vio crecer. "Tengo ganas de todo, de jugar en el Atlético pero también de volver a Sevilla, que es mi casa y siempre va a serlo, aunque no sé si ahora".

CC.OO. convocará movilizaciones para 2012

CC.OO. convocará movilizaciones para 2012

CC.OO. convocará movilizaciones contra la destrucción del empleo público y en defensa de la calidad de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Rechazando recortes como el de establecer la jornada laboral de los trabajadores del conjunto del sector público en 37,5 horas semanales.

Una alergia no frena la ilusión de Iker Casillas

Una alergia no frena la ilusión de Iker Casillas

Iker Casillas organizó ayer un partido solidario para evitar la exclusión social de los jóvenes, el llamado, Partido de la Ilusión, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid.El guardameta había sufrido una pequeña alergia y tenía el rostro hinchado, pero no quería perderse la cita. Muchos otros futbolistas y amigos le acompañaron.Los amigos cantantes de Iker Casillas tampoco quisieron perderse el evento y amenizaron con sus canciones los momentos previos al partido por la ilusión desatando la locura juvenil.Después llegó el plato fuerte de la noche. Los amigos de Iker, uno a uno fueron saltando al césped y, por último, el anfitrión, el solidario Casillas. El meta madridista pese a su alergia no quiso perderse el acontecimiento. Foto de familia y comienza el espectáculo. El resultado final, empate a cuatro, lo de menos. Lo importante era recaudar fondos para promover el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social y se consiguió con un palacio abarrotado.

Valenciano afirma que la candidatura de Rubalcaba aportará "experiencia, solvencia y coraje"

Valenciano afirma que la candidatura de Rubalcaba aportará "experiencia, solvencia y coraje"

La ex secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el Partido Socialista aportará "experiencia, solvencia y coraje" y que se basará en los tres retos inmediatos que, según su punto de vista, tienen por delante los socialistas: ejercer una tarea de oposición responsable y rigurosa, iniciar la reconstrucción del PSOE y ganar las elecciones en Andalucía para seguir manteniendo la fuerza que desde Andalucía el Partido Socialista sigue teniendo a día de hoy."Rubalcaba presentará un proyecto abierto, un proyecto de futuro que tenga como principales objetivos: la reconstrucción del PSOE, la tarea de oposición y las elecciones en Andalucía", ha sentenciado.& 160;

Rubalcaba anunciará su candidatura en la sede de UGT

Rubalcaba anunciará su candidatura en la sede de UGT

Alfredo Pérez Rubalcaba da un paso al frente y anuncia que va a presentar su candidatura para el próximo Congreso del PSOE. Lo hará público mañana, en la sede de UGT, un sindicato al que está muy vinculado.Ayer se reunía en Sevilla con José Antonio Griñán, el secretario general de los socialistas andaluces. El apoyo del PSOE andaluz podría ser fundamental, porque aportarán una cuarta parte de los 960 delegados que acudirán al Congreso.Los afiliados socialistas tendrán, al menos, una opción más ya que se espera que la ex ministra Carme Chacón anuncie su candidatura en los próximos días.

Previsiones deportivas para 2012

Previsiones deportivas para 2012

Esto es lo que va a pasar: El Madrid va a ganar la Liga; el Barcelona, la Champions y la Copa del Rey, esta última 3-1 al Athletic con goles de Messi y Alexis

José Manuel Cuéllar Campoy Comentar
Marc Márquez espera estar al 100% para competir

Marc Márquez espera estar al 100% para competir

Marc Márquez, subcampeón de mundo de Moto2 en esta temporada, será uno de los grandes favoritos, junto con otros españoles, para proclamarse campeón de la categoría en 2012. Ha estado este viernes en Madrid para contar cómo va su recuperación y qué espera del nuevo año. El jovencísimo piloto está ejercitándose en la piscina y en el gimnasio y le ha pedido a los Reyes Magos mucha salud para todos.

Cerezo pide "tranquilidad" a los aficionados

Cerezo pide "tranquilidad" a los aficionados

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha manifestado que "le pide al 2012, sobre todo, felicidad". Cerezo desea que "todo el mundo sea muy feliz, en especial los atléticos" Además, les pide que "tengan tranquilidad porque se& 160; va a intentar conseguir en lo que queda de año todo lo que pensaba en el principio". El presidente del Atlético hace hincapié en que "todo el mundo tenga muchísima salud y muchísima alegría".& 160;& 160; & 160;

El Real Madrid felicita la Navidad a sus aficionados

El Real Madrid felicita la Navidad a sus aficionados

El Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez a la cabeza, ha deseado a sus aficionados una feliz Navidad, con un vídeo que han publicado en la página web oficial del club blanco.El presidente, el entrenador José Mourinho y los cuatro capitanes: Casillas, Ramos, Marcelo e Higuaín, son los protagonistas del vídeo en el que brindan por unas felices fiestas.Y tienen claro lo que le piden al año 2012: "Triunfos y títulos, porque el Real Madrid es un club nacido para ganar y eso es lo que más desean nuestros aficionados", asegura Florentino Pérez en su mensaje al madridismo.