voley playa

Londres 2012: Debut soñado para Lili y Elsa

La pareja española gana a las campeonas de Europa por dos sets a uno en el inicio de la competición femenina

Londres 2012: Debut soñado para Lili y Elsa
Liliana Fernandez Steiner le hace un gesto a su compañera Elsa Baquerizo- reuters

Sonrisas de felicidad para Lili y Elsa. La primera pareja española femenina en representar a España en unos Juegos Olímpicos ha empezado con victoria la competición londinense. Steiner-Baquerizo vencieron a Van Iersel-Kiezer en 3 sets (14-21, 21-16 y 15-11).

En el debut de Lili y Elsa en unos Juegos Olímpicos la madrileña y la alicantina consiguieron empezar con buen pie la competición. Los nervios iniciales y el apabullante saque de Van Iersel en el primer set hicieron que las españolas quedaran sin apenas opciones de luchar por la victoria. Varios saques fallados por parte de Elsa Baquerizo llevaron a las holandesas hasta un parcial de 16-11. La garra española apenas apareció en los puntos finales, pero la superioridad holandesa terminó por sentenciar el primer set por un 21-14.

Algo más igualado se puso el inicio del segundo set. Dos fallos de Keizer pusieron un 7-7 en el marcador, muy de cara para las españolas a partir de entonces, que no supieron aprovechar su ventaja momentánea. La lluvia hizo su aparición en el mismo instante en el que Lili y Elsa entraron en el partido demostrando su mejor juego, ese que les ha llevado a ser olímpicas por primera vez. Con un 18-15 a favor, un fallo de saque a Elsa puso a las holandesas otra vez dentro del partido y al público fuera de las gradas del Horse Guards Parade, que no pudieron presenciar la victoria de las españolas en el segundo set (21-16) para empatar el partido por culpa de la meteorología.

Con la lluvia londinense comenzó el último y tercer set con ventaja para las españolas ante las holandesas que se fueron desinflando con el paso de los puntos, hasta que necesitaron un tiempo muerto. Reaccionaron a tiempo para empatar 7 a 7 en mitad del set. Pero tres maravillas de Lili en la red alzaron a las españolas hasta un 10-7 de parcial. Con Lili enchufada en bloqueo y Elsa en defensa, España consiguió la difícil victoria ante las actuales campeonas de Europa (15-11).

Un paso más cerca

En una reciente entrevista a ABC declaraban que su sueño era conseguir estar en los Juegos Olímpicos. Ahora, ese sueño ya es una realidad a la que están haciendo frente en la arena londinense. Las argentinas Zonta/Gallay son las próximas rivales de las españolas, a las que tendrán que ganar para continuar con vida en su sueño olímpico.

Toda la actualidad en portada

comentarios