Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Río 2016

Una campaña publicitaria de Louis Vuitton podría costar las medallas a Phelps

La mayor estrella de la natación olímpica podría haber incumplido el reglamento Internacional del Comité Olímpico, que prohibe a los atletas aparecer en anuncios mientras participan en los JJ.OO.

Una campaña publicitaria de Louis Vuitton podría costar las medallas a Phelps
Campaña publicitaria de Phelps- louis vuitton

Michael Phelps, la mayor estrella de la natación olímpica, podría ahora ver peligrar las seis medallas que obtuvo con gran trabajo en Londres 2012 si se aplica el reglamento internacional, que determina que no se puede llevar a cabo ninguna campaña publicitaria mientras se participa en los JJOO

Y es que, parece que la fotografías que protagonizó el nadador como parte de la campaña publicitaria de Louis Vuitton sigue persiguiendo a Phelps, que se ve ahora acosado por la ley.

De momento, no ha sido suficiente con que la marca, de gran prestigio, determinara en su momento que la imagen había sido robada y no era la oficial, ya que el reglamento Internacional del Comité Olímpico sigue desconfiando de los hechos, según explica el «Daily Mail»

El atleta, por su parte, ha explicado a través de su agente, Peter Carlisle, que no autorizó el uso de las fotografías, por lo que se vería exento de cualquier problema legal derivado de las curiosas imágenes publicitarias.

En la primera, Phelps aparece en una bañera luciendo un «speedo» y, como no, sus marcados abdominales mientras, a su lado, se puede ver una de las maletas más conocidas de Louis Vuitton. En otra, el ganador de 22 medallas aparece sentado junto a la gimnasta soviética Larisa Latynina, de 77 años, una de las atletas más premiadas a lo largo de la historia.

«Cientos de marcas usan los rostros de los competidores y ellos no están ni enterados. Michael no violó la regla 40, así de simple» ha afirmado Carlisle, que dejó entrever además que la campaña se lanzó oficialmente el 16 de agosto, un día después de la finalización de las olimpiadas -a pesar de que la imagen se podía encontrar en internet desde el 13-..

Toda la actualidad en portada

comentarios