natación
Londres 2012: Mireia Belmonte, Beatriz Gómez y Melanie Costa culminan una gran mañana
Las tres españolas han logrado la clasificación para las semifinales; Belmonte y Gómez en 200 estilos, Costa en 200 libres
agencias
Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Beatriz Gómez han logrado la clasificación en sus respectivas rondas de clasificación para la semifinal de 200 estilo s de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguiendo la catalana el sexto mejor tiempo para ... semifinales y la joven gallega el decimoquinto.
Mireia Belmonte compitió en la calle 5 en la tercera serie y se hizo con el triunfo tras firmar 2.11:73, remontando en mariposa y culminando en el tramo final de braza para rematar a la estadounidense Ariana Kukors. La norteamericana fue segunda con 2:08.90 y séptima en la suma de las series.
La más rápida fue la china Shiwen Ye , con 2:08.90, por delante de la nadadora de Zimbabue Kirsty Coventry , con 2:10.51. La asiática es la favorita a colgarse su segunda medalla de oro en esta prueba después de imponerse en el 400 estilos y batir el récord del mundo el pasado sábado
Por otra parte, el debut de la joven nadadora gallega , de 17 años, no pudo ser mejor, tras quedar cuarta en la serie 4, con un tiempo de 2:13.93, que le valió para meterse entre las semifinalistas, entrando por tiempos al lograr el penúltimo billete para la siguiente ronda.
Melanie Costa, a semifinales de 200 libre
La española Melanie Costa , por su parte, se clasificó para las semifinales de los 200 metros libre con un tiempo de 1:57.79, empatada con la rusa Veronika Popova.
La nadadora de Palma de Mallorca fue segunda de su serie en la que se impuso la estadounidense Allison Schmitt, con un registro de 1:57.33.
La más rápida en la suma de las participantes fue la italiana Federica Pellegrini , campeona olímpica en Pekín 2008, que hizo 1:57.16 en la tercera serie en la que la estadounidense Missy Franklin tocó el muro en la segunda plaza con 1:57.62 para ser tercera en el total.
La francesa Camille Muffat , campeona olímpica el domingo en los 400 y en cuya final estableció un nuevo récord del mundo, paró el crono en 1:58.49, un registro que le dio la duodécima plaza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete