HOCKEY
Londres 2012: Luciana Aymar, la Maradona del hockey
La abanderada de Argentina es una diosa en su país y un gancho perfecto para las cámaras por su atractivo y descaro
e. yunta
Luciana Aymar da sentido al hockey en Argentina, convertida su figura en un reclamo mediático casi equiparable al de la selección masculina de fútbol. Es una diosa, la abanderada de un país orgulloso de su leona más bella , un reclamo para ... las cámaras porque Aymar posa con mucho gusto. Es la Maradona del hockey.
Aprendió a jugar después de intentarlo con otros deportes, niña inquieta que utilizaba muebles de la casa en su Rosario natal para aprender a driblar. Aymar, "Lucha" para todos, creció hasta convertirse en la mejor jugadora del mundo , distinción que ha obtenido en siete ocasiones. En Londres, persigue el oro olímpico.
Es el premio que le falta a una carrera perfecta. El 10 de agosto, precisamente cuando se disputa la final del torneo femenino de hockey, cumple 35 años y todavía no sabe qué camino tomar. "El hockey es mi vida, mi pasión, pero aún no he decidido", apunta. Lo que está claro es que no habrá más juegos después de lograr la plata en Sidney y el bronce en Atenas y Pekín .
En China, precisamente, lloró desconsalada en brazos de Diego Armando Maradona, amigo personal y que incluso le invitó a su programa de televisión cuando el exfutbolista triunfaba en las pantallas. Perdió Argentina en semifinales y Aymar le pidió a Maradona que fuera a la lucha por el bronce. Llegó tarde, pero cuando Aymar escuchó el griterío del público entendió que Diego ya estaba ahí. Le llevó hasta el bronce, mal menor.
Pero Lucha es más que una jugadora de hockey. Es una marca por sí misma y aparece con frecuencia en las revistas. Incluso lo hace muy ligera de ropa, cómoda con esa función. "Si no, no lo haría", relata. Su operación de pecho fue tendencia en Argentina, casi una cuestión de estado porque incluso se cuestionó si la operación condicionaría su juego. " Siempre quise operarme las lolas, ahora me siento muy a gusto con mi cuerpo ".
El domingo se estrenó con dos goles en eld ebut de las leonas contra Sudáfrica (7-1). Aymar, una pesadilla para las rivales, está preparada para el reto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete