BALONCESTO

Londres 2012: Pau Gasol: "Tenemos que reflexionar"

Toque de atención al equipo del pívot por la falta de concentración y para pedir más intensidad al banquillo tras el susto contra Gran Bretaña

Londres 2012: Pau Gasol: "Tenemos que reflexionar"
Gasol, en una acción del partido contra los anfitriones- REUTERS
REUTERS
Gasol, en una acción del partido contra los anfitriones

España rozó la derrota contra el rival a priori más flojo del grupo por una falta generalizada de concentración e intensidad después de tener durante más de tres cuartos el partido controlado. Pero Gran Bretaña estuvo muy cerca de dar un disgusto, a tiro de ganar hasta los últimos 10 segundos. "Por lo menos no nos ha costado una derrota", decía Pau Gasol al terminar. No ha sido así precisamente por el rival, pero a partir de ahora con dos duros partidos (contra Rusia mañana y Brasil) para cerrar la fase de grupos y después los cruces, la dispersa selección de ayer se situará muy cerca de la tragedia.

De ahí el aviso final de Gasol: "Tenemos que reflexionar para que suba el nivel de intensidad, de energía, que nuestro banquillo disfrute, que nos levantemos en cada jugada, que animemos, que estemos todos involucrados".

El seleccionador, Sergio Scariolo, coincidía en el diagnóstico de lo que llevó al gran susto: "Cuando pierdes la concentración, puedes poner la victoria en problemas. Hemos ido al tranrtrán, sin hacer demasiado por romper el partido", explicaba. Especialmente con el calendario que queda para los próximos tres días: "Vienen ahora dos partidos extremadamente exigentes", decía Scariolo.

El italiano también se mostraba confiado en un cambio de actitud y en un aumento de intensidad: "Conozco muy bien a estos jugadores. Sé que contra Rusia saldremos con el tanque más lleno de concentración y nos durará más".

Gasol también lo ve fundamental: "Si no jugamos a tope los 40 minutos, nos puede poner en problemas cualquier equipo".

Toda la actualidad en portada

comentarios