Kevin Durant (29 puntos) despierta a España del sueño de las medallas. La selección cedió otra vez ante su muralla infranqueable a pesar de que volvió a tutear al Dream Team . España se sobrepuso a un inicio timorato y llegó a ... ir ganando por diez puntos en un segundo cuarto en el que fue mejor que los estadounidenses. La gesta parecía más cerca, gracias a Willy Hernangómez , enorme bajo los aros, y a Sergio Rodríguez , acertado en el tiro y la dirección del juego.
Sin embargo, la ventaja se esfumó rápido y el partido llegó al descanso con empate. Pasado el ecuador, EE.UU. se despegó en el marcador pero España reaccionó para llegar viva a los últimos diez minutos. En el último período, en cambio, los de Scariolo no pudieron aguantar el tirón de Tatum , Lillard y compañía.
Un Ricky Rubio de récord (38 puntos), demasiado solo, no fue suficiente para competir el partido en el tramo final. La derrota deja a Pau y Marc Gasol sin medalla en su último torneo con la selección pero no empaña los logros de una generación para la historia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete