Juan Carlos Navarro: «Intentaba imitar a Jordan, pero sin su cuerpo no se puede»
El escolta, símbolo de la generacíon de oro, afronta la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con ilusión, pero con molestias
DAVID ÁLVAREZ
Ayer por la tarde, en el último entrenamiento de la selección española antes de la final de esta tarde contra Estados Unidos, habían cambiado las caras. Había risas mientras los jugadores se retaban a una competición de tiros libres. Bromeaban fingiendo bloquear los lanzamientos, con ... mofas y gestos cariñosos. Después de las lesiones, las dificultades y los sustos, se nota una liberación mental en el equipo, una presión despejada. Desde una camilla, los observa, mientras terminan de tratarle, Juan Carlos Navarro , el capitán, puntal del grupo desde aquel Mundial junior de Lisboa en 1999, espíritu fundacional de esta selección. «Es el último esfuerzo», dice este jugador de fantasía educado sentimentalmente con el Dream Team, a pocas horas de su última gran oportunidad.
-En 1992 tenía 12 años. ¿Recuerda aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona?
-Es el primer recuerdo importante que tengo del baloncesto. Eran la mejor generación, sin duda.
-¿Quién le gustaba?
-Siempre he sido de Michael Jordan. Me quedaba a verlo jugar por la noche. Era mi ídolo. A veces intentaba imitar sus jugadas, pero sin su cuerpo eso no se puede hacer.
-Aquel verano, ya empezaba a dedicarse al baloncesto.
-Ese verano empecé a ir con el Barça, sí. Era muy jovencito. Entonces no pensaba en todo por lo que iba a pasar, todos los éxitos.
-¿No imaginaba nunca estar aquí, a pocas horas de una final olímpica, la segunda ya?
-No, no, no... y mucho menos en aquel momento. Es una cosa difícil de esperar, porque estamos haciendo historia. Quizá tardemos un tiempo en valorarlo como se debe, pero lo de esta generación es algo muy difícil de hacer. Repetir final olímpica, todos los éxitos que hemos tenido: dos Europeos, un Mundial...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete