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Londres 2012: Las medallas de Phelps no se han visto en directo en EE.UU.

La NBC emite en diferido las grandes pruebas de los Juegos para potenciar su web

Londres 2012: Las medallas de Phelps no se han visto en directo en EE.UU.
Phelps besa su última medalla de oro- REUTERS

Imagínense la tan ansiada final de los Juegos Olímpicos de baloncesto entre España y Estados Unidos. La revancha de lo ocurrido en Pekín cuanto años antes, y TVE que no lo emita en directo.

Pongamos un caso un poco más hipotético, Mireia Belmonte, corre la final en la que, de conseguir medalla, se consagraría como la más grande deportista de toda la historia de los Juegos y TVE tampoco lo emite en directo.

Pues esto que nos parece tan rocambolesco, es aquello que ha sucedido en EE.UU. donde la NBC, poseedora de los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos, no emite las competiciones estelares en directo.

Nueva forma de emitir

Aunque la NBC ya lleva actuando así desde el comienzo del evento londinense, llama severamente la atención que la carrera que consagró a Michael Phelps como el atleta con más medallas olímpicas de la historia, no se pudo ver en EE.UU. hasta 4 horas después.

Parece totalmente un contrasentido en plena época de la información global en la que cualquier suceso es conocido al instante gracias a internet, las redes sociales, etc.

Desde la NBC se ha pretendido con esta más que curiosa iniciativa dirigir a sus televidentes a la emisión en directo que ofrece su página web, un modelo muy similar al utilizado en España por RTVE.

Críticas en las redes sociales

Sin embargo, el no poder acudir a la televisión para ver los logros de sus deportistas en directo, ha despertado la ironía y las críticas en la población estadounidense, quienes lo han volcado en las redes sociales como Twitter.

«The Washington Post», uno de los periódicos más importantes de norteamérica, ironizaba en su cuenta de Twitter diciendo que la intención de la NBC era recordar a los televidentes como era la vida antes de internet.

En la red social de «microblogging» se creó el hashtag #NBCfail con el que los usuarios expresaban sus bromas, sus enfados y su malestar con la decisión de la NBC de no emitir en directo las pruebas de sus atletas.

Paradójicamente, los Juegos más vistos

La «network» norteamericana gastó 1.180 millones de dólares en los derechos de retransmisión y, paradójicamente, a pesar de esta nueva manera de emitir, están siendo los Juegos más vistos en EE.UU. Incluso las pruebas emitidas en diferido durante el «prime time» les están dando buenos resultados.

La propia cadena estadounidense admite estar haciendo pruebas durante este evento una nueva manera de emisión. «Tendremos los Juegos Olímpicos hasta el 2020 y lo que sabemos seguro es que el paisaje de los medios de comunicación va a cambiar», comentan desde la NBC.

Varias polémicas

Sin duda, la emisión por parte de la NBC de estos juegos están dando mucho de qué hablar ya que, por ejemplo, hace unos días emitió durante una emisión de waterpolo femenino el pecho desnudo de una jugadora.

Más recientemente, han recibido unas cuantas críticas por la emisión de un anuncio con un mono, justo después de la victoria de una atleta afroamericana, una desafortunada coincidencia por la que han tenido que pedir disculpas.

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