Javier Fernández, oro en el Europeo de Zagreb 2013
Javier Fernández, oro en el Europeo de Zagreb 2013 - EFE

Juegos Olímpicos de InviernoDe Supermán a Don Quijote

Además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, el patinador ha deleitado en dos títulos mundiales y seis europeos con ejercicios como estos

Actualizado:

Algunos más limpios que otros, con más o menos dificultad, pero siempre con la misma pasión, alma y belleza. Así ha conseguido Javier Fernández serlo todo en la historia del patinaje. Seis títulos europeos. Dos mundiales. Una medalla de bronce olímpica.

Así han sido las mejores actuaciones del español:

123456789
  1. Europeo de Zagreb 2013

    Se vistió de Chaplin por primera vez para brillar en Europa. Un éxito descomunal para el patinador madrileño porque se situaba en lo más alto del continente. Una primera huella de las que estaban por venir.

  2. Europeo de Budapest 2014

    Bailó al ritmo que imponía la banda sonora de Henry Mancini para lograr su segundo título europeo. Su éxito nunca había sido una casualidad, pero se confirmaba que iba a ser todavía mucho mejor.

  3. Europeo de Estocolmo 2015

    No hay dos sin tres y Javier Fernández seguía creciendo sobre el hielo y en su palmarés. Ya era la referencia, el rial al que todos querían superar. Pero no le temblaron las piernas para defender su Barbero de Sevilla hasta el oro. Tercero consecutivo.

  4. Mundial de Shanghái 2015

    Por primera vez un español se hacía con el título mundial con «El barbero de Sevilla» en su programa largo. Un éxito sin precedentes aunque luego, el propio Javier Fernández se encargaría de duplicar solo un año después.

  5. Europeo de Bratislava 2016

    El cuarto europeo llegó en Bratislava, a ritmo de la película «Guys and dolls» de Sinatra.

  6. Mundial de Boston 2016

    Javier Fernández revalidó el oro mundial en Boston. Con una actuación superior interpretando a Frank Sinatra en su programa largo.

  7. Europeo de Ostrava 2017

    Ya había demostrado que pocos estaban a su altura en Europa. Volvió a lucirse en Ostrava a ritmo de Elvis y logró su quinto oro continental, consecutivo.

  8. Europeo de Moscú 2018

    Y pocas semanas antes de la cita olímpica, el español quiso, en sus palabras, meterse un poquito más dentro de la historia de su deporte con un sexto entorchado europeo. El Quijote conquistaba el continente.

  9. Exhibición

    Uno de los papeles más recordados de Javier Fernández sobre el hielo fue el que interpretó en la exhibición del Europeo de Budapest 2014. Con el título de «Clase de aerobic», el español deleitó con su desparpajo y su gracia al interpretar a un monito de gimnasio y dejar paso después a «Superjavi».