Europeos de natación
Juanllu Pons, quinto en 400 estilos
El mallorquín se queda fuera del podio que ocuparon Razzetti, Verraszto y Matteazi
Ledecky, imbatible e inagotable
Joanllu Pons
A Joanllu Pons no le gustan las cosas a medias. O es natación o es Microbiología. Las dos cosas a la vez no es una opción. Por eso decidió que al Mundial de Budapest 2022 no iría, coincidía con la época de exámenes en la ... Autónoma de Barcelona y prefirió terminar el curso. Por eso decidió que al Europeo de Roma sí iría, superado el curso y centrado cien por cien en la natación. Aprobó la asignatura y es quinto de Europa en los 400 estilos (4:14.31). Quedaron por delante Alberto Razzetti, David Verraszto, Pier Matteazzi y Hubert Kos, la muestra de que Italia y Hungría están haciendo muy bien los deberes en la natación.
Es Pons (Sóller, 1996) el líder de la actual natación española. Con Mireia Belmonte inmersa en la incógnita de su rendimiento (comienza su participación el sábado), el mallorquín cogió el relevo.
Fue finalista en Río 2016, cuarto en el Mundial de Gwangju 2019 y récord de España en Tokio 2020. Pero después, llegaron las dudas, el camino que se bifurca porque no hay manera, en España, de compaginar las dos cosas, estudios y natación, con garantías suficientes para ser bueno en ambas, lo que solo Pons admite para sí mismo.
Ver comentarios